El total de metales otorgado en esta ocasión por las más de 200 jurados provenientes de 47 países diferentes fueron 7 Grand Prix, 24 Gold, 94 Silver, 71 Bronze, con unas 198 piezas que quedan en Shortlist. Este año se celebraron jurados en 15 locaciones diferentes alrededor del planeta.
Las campañas ganadoras de Grand Prix son:
–Runner 321 para adidas de FCB Canada en Work for Good CUT (Alternative)
- –We Are Ayenda para WhatsApp, de CreativeX, Meta US en Entertainment CUT (TV/Cinema)
- –The Square Meter para HORNBACH de HeimatTBWA\ Germany Berlin en Craft CUT (Production Design)
- –The 100th edition para Frankfurter Allgemeine Zeitung de Scholz & Friends Berlin reconocida con dos GPS en Craft CUT (Photography) y Communication CUT (Print)
- –My Japan Railway para JR GROUP de Dentsu Inc. Japan en Craft CUT (Art Direction)
- –WoMen’s football para Orange de Marcel Paris en Communication CUT (Online Video)
La campaña This is not a Game para Telefónica Movistar arrasa con 6 galardones: GOLD en Craft Cut (Editing and Cinematography), SILVER en Craft Cut (Sound Design) y Entertainment Cut (Online Video) y BRONZE en Craft Cut (Copywriting) y Communication Cut (Online Video). Isla Republica recoge un BRONZE en Craft Cut por la campaña Imperfect Motherhood para Marias Gamesa. El resto del palmarés latinomericano lo completan MullenLowe SSP3 (Colombia) con SILVER en Media Cut para la campaña TransfHERmarket de Cerveza Aguila / AB InBev; Agencia Inbrax (Chile) con un Bronze en B2B Cut por Valuable Women para Casa de Moneda de Chile; Alva Creative House (Uruguay) con un BRONZE en Innovation Cut por la campaña Sistema BIC – Smart Scale for Circular Economy para McDonalds y VML Argentina que recibe un GOLD en Health Cut (Digital) y un SILVER en Work for Good (Digital) por su campaña Absurd Promises para ASDRA.
Los países que encabezan el ranking con más galardones son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La agencia alemana Jung von Matt recoge el premio a Global Agency of the Year con campañas muy creativas como The first trademark that stops trading Nazi merch para Laut gegen Nazis, Merry Easter para Edeka, The Bigger Draw para Hamburg Marketing, Tramway to Love para BVG, Father & Son Film para BMW y Goals everywhere para adidas, entre otras.
Rights against the Right – The first trademark that stops trading Nazi merch es también la campaña en recibir más premios, seguida deThe Square Meter para HORNBACH y A Holiday to Remember de Chevrolet. Otras de las marcas más premiadas son WWF, Tennessee Department of Tourist Development, McDonald ‘s, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Wisp x Abortion Freedom Fund.
Todos los ganadores de la edición 2024 de Gerety Awards se encuentran en la web www.geretyawards.com
SOBRE GERETY AWARDS
El festival lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan «A diamond is forever». Gerety Awards marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad, desde una perspectiva poderosa, estableciendo un punto de referencia relevante para el mercado, mientras se resignifica el estándar que ha definido tradicionalmente a la publicidad.
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