(4 de septiembre de 2024) Este año, un grupo de 13 jóvenes talentos emergentes de LATAM se unirá a la cohorte de la Academia Global de Coaching de LIA 2024 Creative LIAisons, compuesta por 125 jóvenes profesionales de 29 países con culturas, habilidades y perspectivas diversas, en Las Vegas. Este selecto grupo de creativos experimentará una renovación creativa, ya que líderes de la industria de todo el mundo perfeccionarán sus habilidades, los empujarán a pensar más allá y a salir de su zona de confort. El programa Creative LIAisons se llevará a cabo en el Encore @ Wynn Las Vegas del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Creative LIAisons es una academia de formación única en su tipo. Es un programa exclusivo especialmente concebido para retribuir a la industria. No hay cuotas para los participantes, y los vuelos y el alojamiento en hotel son financiados por LIA. Lo que hace que Creative LIAisons sea tan codiciado es que los participantes no observan pasivamente desde los márgenes. Están en el juego, arremangándose y participando activamente en el proceso de aprendizaje a través de clases magistrales, seminarios, paneles de discusión y trabajo en equipo interactivo. Según un informe de 2024, si deseas que tu carrera o tu empresa prosperen, aprovechar y desarrollar habilidades de pensamiento creativo es una necesidad absoluta si aspiras a ser un líder.
El programa culmina con la oportunidad de sentarse en las salas de juicio. A diferencia de otros festivales globales, LIA levanta el velo para que los asistentes puedan presenciar por sí mismos cómo se lleva a cabo la evaluación. No hay restricciones. Ni el juicio ni los resultados finales están envueltos en secreto. Los asistentes pueden ver y escuchar cómo las personas más importantes del negocio revisan y premian la creatividad, la ingenuidad y la valentía, lo que lo convierte, posiblemente, en el mejor salón de clases del mundo.
Uniéndose a Creative LIAisons en persona están:
ARGENTINA:
Manuel Faes, Redactor Senior, Astillero Agency, Buenos Aires
Camille Morgan, Redactora Senior, Monks, Buenos Aires
BRASIL:
Felipe Castro, Director de Arte, McCann Health, São Paulo
Andressa da Cruz, Redactora Senior, DAVID, São Paulo
Catharina Mendonça, Redactora Senior, AlmapBBDO, São Paulo
Julia Monteiro de Barros Garicochea, Redactora Senior, R/GA, São Paulo
Isabela Yamada Guilhoto, Directora de Arte, Le Pub, São Paulo
CHILE:
Sofia Rodríguez, Redactora, VML Chile, Santiago
COLOMBIA:
Brenda Jácome, Directora Creativa, DDB Colombia, Bogotá
MÉXICO:
Fabiola Herrera, Estratega de Redes Sociales, Dentsu Creative Mexico, Ciudad de México
Fernando Villalvazo Iglesias, Narrador Senior, VML, Ciudad de México
PERÚ:
Almudena López-Tello Gutiérrez, Redactora, The Juju, Lima
Nuria Subias San Roman, Redactora, The Juju, Lima
La jurado de LIA y coach de Creative LIAisons, Camila Rodrigues de Souza, Directora Creativa de Wieden+Kennedy, São Paulo, comentó: «Formar parte del programa Creative LIAisons fue realmente enriquecedor. En mis conversaciones con los mentorados, a menudo veía reflejadas mis propias dudas y desafíos en su camino. Compartir mis experiencias como creativa mujer me hizo darme cuenta de que aprendí tanto, si no más, de sus perspectivas como ellos podrían aprender de mí.»
«Siempre estamos dispuestos a recibir a jóvenes creativos con hambre y entusiasmo, que quieran desarrollar sus habilidades no solo para ponerse al día, sino para ir más allá. Vemos Creative LIAisons como la autopista del entrenamiento y aprendizaje en liderazgo creativo: permite que el joven talento acelere a fondo su carrera creativa. No hay límite de velocidad. Para aquellos que aprovechan al máximo la oportunidad presentada, es la vía rápida para abrir puertas y establecer mayores conexiones», dijo Laurissa Levy, Directora de Creative LIAisons y Directora de Eventos.
Este año, el intensivo programa de 5 días incluirá varios paneles de oradores y una envidiable lista de ponentes destacados, incluyendo a Andrea Diquez, CEO Global de GUT. También habrá un taller de «Crear y Hacer»; los asistentes experimentarán el desafío creativo práctico de recibir un brief, idear, crear y luego presentar sus ideas ante un jurado. Y por primera vez, habrá un ejercicio especial de aprendizaje experiencial en tiempo real, fuera del sitio, para expandir aún más las mentes de los asistentes.
Comentarios