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¿Te has preguntado cómo serán los hoteles del futuro? Estudio de BYHOURS y Shutterstock revela cómo serán

¿Alguna vez se ha imaginado cómo serán los hoteles dentro de algunos años? BYHOURS realizó una encuesta en la que viajeros, aventureros y soñadores compartieron sus visiones del futuro en estos espacios; de los resultados en México destacan ubicaciones espectaculares, personalización en la atención y uso de la tecnología. Según los viajeros encuestados en México, los hoteles del futuro deben ser 100% sostenibles, estar muy bien ubicados en entornos, de preferencia naturales, y apartados de la vida urbana, pero donde las herramientas tecnológicas no se queden atrás

Roastbrief by Roastbrief
17 de septiembre de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
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Ciudad de México a 17 de septiembre, 2024. La plataforma de reserva de hoteles por horas, BYHOURS, llevó a cabo un sondeo en varios países de América Latina, entre ellos México, para identificar a partir de los intereses, deseos y propósitos de los usuarios, cómo se imaginan los hoteles del futuro. Con ayuda de la inteligencia artificial, y en alianza con Shutterstock, las respuestas fueron transformadas en imágenes que pueden verse AQUI. 

Según los viajeros encuestados en México, los hoteles del futuro deben ser 100% sostenibles y estar muy bien ubicados en entornos, de preferencia naturales, y apartados de la vida urbana, pero donde las herramientas tecnológicas no se queden atrás, pues los viajeros esperan tener robots-mayordomo que los atiendan permanentemente. A continuación se enumeran algunos de los hallazgos más relevantes:

Sostenibilidad y naturaleza: Los mexicanos encuestados esperan que los hoteles dentro de unos años sean totalmente sostenibles en todos sus procesos, estén ubicados en ambientes naturales sin rivalizar ni invadir estos espacios. Pero que, además, tengan puertas que al cruzarlas lleven a los viajeros a un bosque, a una playa, al mar o a un desierto.  

Nuevas experiencias impulsadas por la tecnología: Los viajeros en el país buscan, en el futuro, una atención de forma permanente y personalizada, por eso les interesa tener en los hoteles asistentes virtuales y robot-mayordomo que les preparen bebidas como cócteles y comidas en cualquier momento, así como tener la posibilidad de excursiones en el tiempo y puertas que los lleven a otros destinos e incluso hoteles con escenarios de películas.

La flexibilidad: El 90% de los encuestados, de todos los países, incluido México, considera que la flexibilidad es un atributo fundamental para los hoteles del futuro. Además. El 50% de los consultados no quiere más horarios rígidos y sueña con un futuro en el que el check-in y el check-out se adapten al ritmo del viaje, ofreciendo más libertad en los horarios de llegada y salida. Asimismo, el 84% considera que la personalización de todos los servicios es un “MUST”; en otras palabras, algo que “debe ser necesario”.

Lo que esperan los mexicanos de los hoteles del futuro

El sondeo de BYHOURS reveló, además, que los viajeros del país sueñan con:

  • Hoteles sostenibles con tecnología de punta, habitaciones moldeables y en entornos naturales.
  • Decoración vanguardista, en entornos de movimiento continuo, para hacer rutas completas de
  • viaje sin cambiar de hotel.
  • Robots mayordomos que hacen cócteles.
  • Hoteles tengan puertas que al cruzarlas estés en un bosque, o en el mar, o en un desierto.
  • Excursiones en el tiempo, excursiones en naves espaciales y cenas en restaurantes flotantes sobre volcanes activos.

En comparación con lo registrado en México para los viajeros de Colombia y Perú también es fundamental que existan robots asistentes que sirvan cócteles y atiendan a los huéspedes en todo momento. En Colombia se inclinan por habitaciones multifuncionales que se adapten a la necesidad del huésped en cuanto a espacios de trabajo, de ejercicio y de descanso con duchas que permitan a los huéspedes teletransportarse. Mientras que en Perú se inclinan por hospedajes en entornos naturales, ya sea en un bosque con ubicación secreta o  bajo el agua, en arrecifes de coral, o en fondos marinos espectaculares. 

“Esta encuesta nos ha permitido acercarnos a nuestros viajeros para entender cómo se imaginan el futuro de la industria hotelera y cómo visualizan hoteles transformadores en entornos únicos y sostenibles. La innovación constante se ha convertido en un reto que desde BYHOURS enfrentamos con optimismo y creatividad. Aunque nuestra propuesta de valor está enfocada en la flexibilidad a la hora de reservar habitaciones, nos queda claro que los viajeros de hoy en día valoran un servicio flexible que responda a sus necesidades particulares”, señala Maruxa Ribao, Regional Manager – Americas 

Mauro Guedes, Managing Director de Shutterstock para América Latina, apoya la visión y se inclina hacia el futuro de la hostelería a través de la IA. «Ha sido un placer colaborar con BYHOURS en este proyecto visionario, que da forma al futuro de la hostelería. En Shutterstock, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de una IA ética, responsable y segura, al mismo tiempo que empoderamos a los creadores y a sus clientes para que transformen sus ideas en realidad sin esfuerzo. Nuestros valores compartidos de innovación y flexibilidad con BYHOURS nos permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios, que atienden a la comunidad creativa de todo el mundo con confianza y seguridad».

Tags: comunicaciónEstudioShutterstock
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