La organización australiana sin fines de lucro de prevención del suicidio R U OK? ha lanzado su campaña 2024 del R U OK? Day titulada «Ask R U OK? Any Day». R U OK? encargó a Hogarth Australia la creación y producción del concepto creativo para la campaña del R U OK? Day de 2024.
En Australia, entre 8 y 9 personas se quitan la vida cada día, mientras que se estima que 65,000 australianos intentan suicidarse cada año.
El video lleva a los espectadores a través de una serie de interacciones y chequeos entre dos amigos a lo largo de un año. A través de buenos y malos momentos, los vemos apoyándose mutuamente, a veces conscientemente y otras sin darse cuenta. Porque el R U OK? Day es solo un día del año, pero la vida es todos los días.
La campaña «R U OK? Any Day» cuenta con el apoyo de cine, televisión, video en línea, animación y audio, así como contenido en redes sociales, publicidad exterior y medios digitales.

Katherine Newton, CEO de R U OK?, dice: “Pueden pasar muchas cosas en un año, un mes, una semana. Ya sea tu amigo, familiar, colega, pareja o compañero de equipo, las personas que te importan atraviesan altibajos cada día. Al revisar regularmente a las personas cercanas a ti, puedes evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes problemas. Estamos muy contentos con el trabajo creativo realizado por Hogarth Australia para ayudarnos a compartir nuestro importante mensaje”.
El tema de la campaña de 2024 «Ask R U OK? Any Day» se basa en una investigación amplia entre australianos de todas las edades, orígenes y estilos de vida. La campaña nos recuerda que todos tenemos el poder de iniciar una conversación que puede cambiar vidas en cualquier día, en cualquier momento del año, cuando veamos señales de que un amigo, familiar, colega o ser querido puede estar pasando por dificultades.
Dan Michael Jones, director creativo de Hogarth, comenta: “Ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a algunos de los mejores de Australia, al servicio de una organización y un mensaje que realmente tiene el poder de cambiar vidas para mejor. Ha sido un viaje inolvidable y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado”.
El R U OK? Day se celebrará el 12 de septiembre.
Una gran cantidad de recursos para educadores, comunidades y lugares de trabajo están disponibles GRATUITAMENTE para descargar en el sitio web de R U OK? en ruok.org.au.
Y para recibir apoyo en cualquier momento del día o de la noche, Lifeline ofrece asistencia de crisis gratuita y confidencial. Llama al 13 11 14, envía un mensaje al 0477 13 11 14 o chatea en línea en lifeline.org.au.
Créditos:
R U OK?
- Katherine Newton – CEO
- Gennie Sheer – COO
- Amelia Gilbert – Brand and Marketing Manager
- Rebecca Wood – Marketing Manager
Hogarth
- Barney Howells – ECD
- Dan Michael Jones – Creative Lead
- Mark Graham – Executive Producer
- Tattiana Armstrong-Broomhead – Lead Producer
- Simon Robson – Director
- Pete Eastgate – Director of Photography
- Frankie Noble-Shelton – 1st AD
- Sam Connelly – 1st AC
- Finn O’Neill – 2nd AC
- Pete Sutton – Gaffer
- Tobias Anderrson – Best Person
- Adam Kuiper – Key Grip
- Archie Mellors – Grip Assist
- Steve de Souza – Sound
- Elisa Baker – Art Dept
- Simon Morgan – Art Assist
- Jo Messina – Production Manager
- Vardi Lahav – Hair and Makeup
- Dave Trealor – Unit Manager
- Madigan Armstrong-Broomhead – Runner
- ARC Edit – Post Production
- Daniel Fry – EP
- Kani Saib – Producer
- Max Wild – Flame artist
- Carly Anne Kennelly – Editor
- Lissie Mary Geyer – Editor
- Ben Eagleton – Colourist
- Electric Sheep Music – Sound Production
- Kate Stenhouse – EP
- Glenn Sarangapany – Composer
- Southern Cross Camera (Gear)
Discussion about this post