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Pernod Ricard selecciona a True como su partner estratégico de PR en España

La agencia de PR creativo de Jungle liderará desde septiembre la comunicación estratégica y las activaciones de marketing de todas las marcas de la multinacional francesa en el mercado español

Roastbrief by Roastbrief
3 de septiembre de 2024
in Agencias
Reading Time: 4 mins read
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Madrid, Septiembre de 2024. Pernod Ricard España, distribuidora líder de espirituosos del mercado nacional y filial española del Grupo Pernod Ricard, ha seleccionado a True para impulsar su estrategia de comunicación. Con una cartera única de marcas de espirituosos, vinos, licores, vermuts y champagnes y presencia en todo el territorio español, Pernod Ricard cuenta con referencias icónicas como Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s y Absolut, entre otras. La agencia de PR de Jungle creará e implementará el plan estratégico de comunicación, que contribuirá a consolidar el posicionamiento y liderazgo de las marcas de la compañía en España, incrementar su visibilidad y potenciar su presencia en medios ganados.

True se impuso en un concurso liderado por la consultora Scopen tras un arduo proceso de selección que constó de tres fases (Request For Information, chemistry meeting y workshop de creatividad y estrategia) y duró varios meses. El expertise de la agencia de PR de Jungle en el mundo de los espirituosos y las bebidas -ha liderado estrategias para compañías como Grupo Varma, PepsiCo y Grupo Mahou-San Miguel, entre otras -, su amplia experiencia en el mundo lifestyle y gran consumo, sus sólidas relaciones con medios de comunicación y líderes de opinión y su potente creatividad aplicada a estrategias de PR han sido factores decisivos para la adjudicación de la cuenta. 

‘En Pernod Ricard consideramos que el PR es una herramienta clave en la comunicación integrada de nuestras marcas, por eso hemos seleccionado un partner estratégico, creativo, innovador, proactivo y con una llegada a medios ganados indiscutible. Que genere contenidos y activaciones relevantes para medios y consumidores, contribuyendo así a reforzar el valor y la imagen de nuestras marcas. Y en True hemos encontrado al aliado que buscábamos para acompañarnos en esta nueva etapa’, según Ricardo Zafra, head of marketing acceleration para el Sur de Europa de la compañía.

Por su parte, Lorena Javierre, managing director de True, destaca sobre la adjudicación: ‘Empezar a trabajar para Pernod Ricard y todo su portfolio de marcas es un reto que nos tiene a todo el equipo entusiasmados. Su visión única y su liderazgo en España hace que la responsabilidad estratégica y creativa sea enorme. Nos gusta contribuir a que las compañías líderes abran camino’.

Para ello, la agencia ha configurado un equipo integrado por especialistas en estrategia, creatividad, experiencias de marca, relaciones con medios ganados y líderes de opinión, desarrollo de contenidos, lifestyle, gran consumo e influencia que, desde septiembre, ya trabaja para el área de PR de Pernod Ricard España, liderada por Marta Gómez Martín.

True. Creative PR for business impact.

True es la compañía de PR creativo del ecosistema Jungle con oficinas en Madrid y Barcelona. Formada por un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en comunicación corporativa y de gran consumo, desarrollo de eventos y creación de experiencias de marca, gestión de crisis, lifestyle e influence, actualmente es la agencia de relaciones públicas de compañías como McDonald’s, Just Eat, Royal Canin, Bumble, DR SMILE, Levaduramadre, Sixt, Merck y W Barcelona, entre otras.

Sobre Pernod Ricard España.

Pernod Ricard España es la distribuidora española del grupo Pernod Ricard, uno de los líderes mundiales del sector de espirituosos y vinos que combina la fabricación artesanal tradicional, la creación de marcas de vanguardia y las tecnologías de distribución global. Las ventas consolidadas de Pernod Ricard ascendieron a 12.137 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni, y cuatro referencias del mercado en su categoría low/no-alcohol, Ballantine’s Light, Beefeater Light, Beeafeater 0,0 y Seagram’s 0,0%. Asimismo, cuenta en su porfolio con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier Jouët. La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030. Si desea más información, visite https://www.pernod-ricard.com/es/locations/spain

Tags: agenciasalianza
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