Ecuador, Septiembre de 2024 – Ogilvy Ecuador como parte de WPP Blue Spark presentó ¡Conecta con tus emociones!, la campaña que da a conocer la nueva oferta para clientes pospago de Movistar que incluye suscripción a Prime Video. La acción se destaca por el uso estratégico de material de la icónica serie «Betty la fea» en televisión, digital y piezas de OOH, logrando captar la atención de los consumidores a través de una narrativa que apela a la nostalgia y los sentimientos.
Ogilvy Ecuador no solo desarrolló la campaña creativa en la que utiliza una serie tan querida como «Betty la fea», sino que también diseñó un audaz PR Stunt que se convirtió en el centro de atención de los medios en Ecuador. Esta activación generó una gran repercusión, reforzando la conexión entre la marca y su audiencia, y posicionando a Movistar como un referente en innovación y entretenimiento.
“En Ogilvy teníamos el reto de dar a conocer una oferta 100% parada en el entretenimiento, pero no quisimos quedarnos solo en la comunicación tradicional y de la mano del gran Julián Arango (Hugo Lombardi) armamos un stunt en formato rueda de prensa, donde lo presentamos como el nuevo gerente de marketing de Movistar Ecuador” comentó Grecia Chávez, Supervisora de Marcas para Movistar en Ogilvy Ecuador.
“Las campañas más poderosas son las que logran conectar emocionalmente con el público. Por eso decidimos apostar por la inclusión de ‘Betty la fea’ para generar esa conexión entre Movistar y sus usuarios. Sacar de la pantalla un personaje emblemático y tan querido por la gente como lo es Hugo Lombardi para que interactúe con la marca, hace que la campaña esté en boca de todos, llevando a otro nivel la comunicación de la categoría”, detalló Fernando Plata, Director Creativo en Ogilvy Ecuador.
“Para que esta expectativa sea “toda una novela” anunciamos mi renuncia para que Hugo Lombardi ocupe mi posición. En la industria del marketing y la publicidad en Ecuador llamamos mucho la atención con mi despedida. El público en general y los medios de comunicación con el video de expectativa y la llegada de Hugo Lombardi para presentar los Nuevos Planes Controlados que incluyen suscripción a Prime Video también generamos un gran ruido mediático. Con esta campaña Ecuador se sube a la plataforma de marca de Movistar Hispam bajo el claim Conecta con lo que te mueve”, expresó Gabriel Freire, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing Movistar Ecuador.
Ficha técnica
Responsable por el cliente:
Gabriel Freire
Patricia Albán
Mauricio Montero
Denisse Landazuri
Agencia: Ogilvy Ecuador – WPP Blue Spark
Sandra Valdez – CGO
Yasu Arakaki – CCO
Equipo creativo agencia:
Nicolás Lugo
Fernando Plata
David Acosta
Felipe Martínez
Luis Jarrin
Paola Romero
Pamela Méndez
Jostin Cevallos
Equipo cuentas:
Grecia Chávez
Jazmin Romero
Siena Fuentes
Producción:
Mauricio Alarcón
Cynthia Salgado
Productora: Filmeikers
Director: Galo Pozo
Acerca de Ogilvy
Ogilvy inspira a las marcas y a las personas para que influyan en el mundo. Desde que David Ogilvy fundó la empresa en 1948, hemos estado creando ideas icónicas que cambian la cultura y aportan valor a nuestros clientes. Seguimos construyendo sobre ese rico legado a través de nuestra creatividad sin fronteras, operando, innovando y creando en la intersección del talento y las capacidades. Nuestros expertos en Publicidad, Experiencia, Relaciones Públicas, Salud y Consultoría trabajan con fluidez en 131 oficinas de 93 países para ofrecer a nuestros clientes soluciones creativas de primera clase. Ogilvy es una empresa de WPP (NYSE: WPP). Para más información, visite Ogilvy.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.
Discussion about this post