jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

NTT DATA presenta Reporte Anual Fintech México 2024 

Los “Pagos Digitales” y el “Open Finance” son los principales catalizadores de la evolución del sector financiero a nivel mundial; ya que impulsan una eficiencia económica nunca antes vista, que, entre otras ventajas, habilita la inclusión financiera de diferentes sectores marginados de la población.

Roastbrief by Roastbrief
18 de septiembre de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ciudad de México, Septiembre de 2024.– NTT DATA, compañía global innovadora de negocio y de servicios de tecnología, presentó el “Reporte Anual Fintech México 2024” en el marco del evento An Open Mind to Open Finance, de Visa. Este estudio es una investigación exhaustiva cuyo objetivo es analizar la transformación digital que está viviendo la industria del sector financiero mexicano impulsada por las Fintechs. Con tendencias como el Open Finance y los Pagos Digitales y, a su vez, cómo esta transformación digital está habilitando la inclusión financiera de sectores de la población históricamente desatendidos.

Este reporte se construyó por medio de una investigación cualitativa y cuantitativa. En donde la primera se ejecutó por medio de entrevistas a 20 de los líderes de las fintechs, neobancos e instituciones financieras tradicionales más importantes del país. Por el lado cuantitativo, se llevó a cabo una encuesta a mercado abierto, con el objetivo de obtener datos estadísticos con los que se pudieran validar hipótesis respecto de la percepción que tiene la población de diversos temas relacionados con el ecosistema financiero del mexicano.

De esta forma, el estudio analiza cómo las Fintechs están liderando la transformación digital del sector, y evalúa el papel que está jugando en la industria tres principales áreas: Open Finance, Pagos Digitales e Inclusión Financiera. Del primero, se analizaron las características primordiales que permitieron el éxito de modelos de Open Finance a nivel mundial y se arrojaron diversas conclusiones. Entre ellas, resalta que para lograr escalar un ecosistema de Open Finance en México es fundamental que el sector público y privado trabajen en conjunto una regulación que habilite la generación de estándares que les permitan a las instituciones financieras brindar a sus clientes una oferta de productos y servicios financieros más eficiente, democrática y personalizada.

Por otro lado, además del potencial que tiene el Open Finance en la evolución de las ofertas de valor de las instituciones financieras, el reporte muestra diversos casos de uso de compañías como Finerio Connect y Belvo. En donde el Open Finance en México ya habilita a que diversas organizaciones aprovechen la infraestructura de otras compañías para eficientar sus cadenas de valor y como consecuencia, están logrando disminuir su propia inversión en tecnología, permitiéndose también optimizar sus tiempos de desarrollo. 

En cuanto a la adopción de pagos digitales, el análisis explica de cómo estos han jugado un papel protagónico en la bancarización de más del 40% de la población mexicana y nos indica cuáles son las principales barreras que no permiten que en México disminuya el uso de efectivo. Conforme a datos del propio reporte, más del 44% de la población actualmente aún señala este medio de pago como su predilecto.

A su vez, nos habla de experiencias en otros países emergentes como India, Brasil o Perú, en donde ya han logrado eliminar de forma drástica el uso de efectivo; y nos comparte las hipótesis de los expertos entrevistados respecto de qué palancas que funcionaron en otros países podríamos replicar en México para lograr obtener mejores resultados en esta materia.

Por último, brinda la visión en cuanto a inclusión financiera de los líderes de las principales instituciones financieras tradicionales del país, como Mercado Pago, NuBank, Stori, Santander, entre otros. Ellos hablan de las principales barreras que ven hacia la inclusión financiera en México y comparten cuáles son las principales iniciativas que están lanzando para atacarlas.

Luis Olmedo, Socio Strategic Value Banking Americas en NTT DATA Europa & Latam, concluye: “la digitalización del sector financiero en México está en una fase de transformación dinámica que abarca Open Finance, Pagos Digitales e Inclusión Financiera. Cada una de estas dimensiones presenta desafíos y oportunidades que requieren una comprensión integral y una adaptación estratégica por parte de las instituciones financieras. La flexibilidad en los sistemas, la inversión en educación digital y financiera, la seguridad en las transacciones, la personalización de los servicios y la cooperación entre los participantes del sector público y privado serán elementos cruciales para asegurar que el ecosistema financiero mexicano logre tener una transición exitosa”.

Acerca de NTT DATA 

NTT DATA es una compañía global innovadora de negocio y de servicios de tecnología con una facturación de más de 30 mil millones de dólares. Damos servicio al 75% de la lista Fortune 100 a nivel mundial, comprometiéndonos a ayudar a nuestros clientes a innovar, optimizar y transformarse a largo plazo. Invertimos más de 3,6 mil millones de dólares anualmente en I+D, con el objetivo de ayudar a organizaciones, así como a la sociedad, a avanzar de manera confiable y sostenible hacia un futuro más digital. Además, como Global Top Employer, contamos con expertos de diversa índole en más de 50 países, sumado a un ecosistema de socios y startups sólido. Nuestros servicios incluyen consultoría de negocio y tecnología, data e inteligencia artificial, soluciones de industria, así como el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones, infraestructuras y conectividad. Además, somos proveedores líderes en infraestructura digital e IA en todo el mundo. NTT DATA es parte del Grupo NTT, con sede en Tokio. Más información nttdata.com.

Tags: comunicaciónFintechinvestigaciónreporte
Share70Share12Send
Previous Post

La inversión publicitaria en México registra su tercer año consecutivo de crecimiento 

Next Post

Una experiencia fácil, rápida y unificada: HubSpot lanza más de 200 novedades en su plataforma de clientes para impulsar el crecimiento

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post
Una experiencia fácil, rápida y unificada: HubSpot lanza más de 200 novedades en su plataforma de clientes para impulsar el crecimiento

Una experiencia fácil, rápida y unificada: HubSpot lanza más de 200 novedades en su plataforma de clientes para impulsar el crecimiento

Tupperware se declara en quiebra: La caída de un ícono que no logró conectar con nuevas audiencias

Tupperware se declara en quiebra: La caída de un ícono que no logró conectar con nuevas audiencias

Entrevista con Laura Rapino, VP Marketing de Danone México que celebra 50 años de innovación, sostenibilidad y un legado de bienestar

Entrevista con Laura Rapino, VP Marketing de Danone México que celebra 50 años de innovación, sostenibilidad y un legado de bienestar

Con mucho gusto les presento a Juan Carlos Luján, uno de nuestros speakers en el 8vo Congreso Roastbrief

Con mucho gusto les presento a Juan Carlos Luján, uno de nuestros speakers en el 8vo Congreso Roastbrief

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.