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Los mitos populares de Paraguay ponen a prueba a Toyota

● La campaña creada y desarrollada por el equipo de Toyotoshi S.A. y Oniria TBWA, fue producida por Synchro Image. Con más de 10 locaciones diferentes y un equipo formado por más de 50 personas: creativos, directores, camarógrafos, vestuaristas, diseñadores de interiores y fotógrafos.

Roastbrief by Roastbrief
30 de septiembre de 2024
in Campañas
Reading Time: 7 mins read
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Septiembre, 2024.- La indestructibilidad de Toyota se ha vuelto un mito en Paraguay. La marca automotriz más grande del mundo abrazó al país construyendo una historia única que inició con la primera victoria en el Transchaco Rally en 1971. Probablemente la prueba más dura y paraguaya al mismo tiempo para cualquier vehículo.

Durante más de 55 años, la marca logró una fuerte conexión con la cultura local, celebrando su manera de ser con la calidad de una marca internacional. Tras el éxito de su última campaña protagonizada por el doble de Bruce, la marca apuesta a una nueva historia que busca nuevamente captar la atención del público desde el entretenimiento. Esta vez son Jasy Jatere, el Pombero, Mbói Tu’i y Luisón quienes toman los vehículos más icónicos de la marca y desafían el ADN de Toyota en todos los terrenos. 

Calidad, durabilidad y confiabilidad puestos a prueba en territorio de mitos, como los montes, los humedales y los esteros, la selva y la ciudad. En el audiovisual se puede ver una historia construida sobre los mitos, sus particularidades y poderes sobrenaturales, con el tono de película de super héroes del cine actual para llegar a la gente a través de la cultura popular paraguaya, reforzando el compromiso que viene construyendo la marca con el país. 

“El vínculo entre Toyota y la cultura paraguaya es realmente fuerte, algo que nos ayuda a seguir siendo la marca número uno en el mercado local. Darles vida a los mitos en este material es darle vida a la historia de nuestro país, conectando con la gente y haciendo más entretenimiento que publicidad”, sostuvo el equipo de Toyota Paraguay.

El resultado es una campaña creada y desarrollada por el equipo de Toyotoshi S.A. y Oniria TBWA, producida por Synchro Image, con más de 10 locaciones diferentes, un equipo de más de 50 personas entre creativos, directores, camarógrafos, vestuaristas, diseñadores de interiores, fotógrafos.

“En un mundo tan cambiante como el nuestro, tener una relación agencia, productora y cliente de tantos años de trabajo es un gran diferencial y la confianza creativa es un gran valor en la construcción de una marca tan valiosa como Toyota. Una marca con identidad, auténtica en su esencia y consistente en cómo comunica esa esencia. Estamos muy contentos con esta última campaña, que nos puso a prueba a todos”, dijo, por su parte, Camilo Guanes, de Oniria TBWA.

El CCO de la agencia agregó: “Como equipo rescatamos la capacidad de seguir contando historias y eso es algo que esta industria no debería perder, de entretener unos minutos y si es posible sacarte una pequeña sonrisa”.

Ficha técnica

A PRUEBA DE MITOS

Brand: Toyota

Cliente: Toyotoshi S.A                        

Agencia: Oniria TBWA

Productora: Synchro

CAST

Mbói Tu’i: Jazmin Acosta

Jasy Jatere: Cristhian Alonzo

Pombero: Gustavo Benitez

Luisón: Raul Fusillo

Guardia: Horacio Centurión

Reportero: Christian Tindel

Comentarista: Beto Rodriguez

Perro guardián: Ciro

Dobles de acción: Fernando Aseretto / Eugenio Rojas / Tefii Rolón

MÚSICA

“Vibración” – Villagrán Bolaños

Manager: Lucas Toriño

AGENCIA

CEO: Daniel Achaval

Director General Creativo: Camilo Guanes

Dirección Creativa: Manu Rolón

Dirección de Arte: Natha Pera y Santi Valdés

Equipo Creativo: Moisés Martinez y Pere Escobar

Dirección de cuentas: Yamile Miserlian

Ejecutiva de cuentas: Josefina Ferreira, Sheyla Espinoza

Content Manager: Milner Ayala, Silvia Samudio

Equipo de medios: Héctor Araujo, Fernando López, Matías Busto

TOYOTOSHI

•⁠  ⁠Ruth Leite | Jefa de Comunicaciones

•⁠  ⁠Horacio Pereira | Brand Manager

•⁠  ⁠Fernando Ojeda | Jefe de Marketing

•⁠  ⁠Francisco Palau | Gerente de Marketing

PRODUCCIÓN

Jefa de Producción: Make Peña Careaga

Producción: Tefii Rolón / Tunchi Rolón

Asistente de producción: Isabella Celauro / Victor Acosta / Nicole Paredes

Casting: Tefii Rolón

Asistente de casting: Ximena Ayala

Locaciones: Eugenio Chompi Rojas

Coordinación: Gloria Rodas

Administración: Nilda Isidre

Catering: Las chicas del Catering / Cocina Madre

Film Rental: Chaco Rental

Backstage: Laura Fioravanti / Sofia Spiess

Transporte: Vitro Acosta / Rorro Vasconsellos / E’A Transporte y Turismo / Jackeline Rolón

Agradecimientos: Iluminarte Solarium / Golden Works

MAKEUP & SFX

SFX Makeup Artist: Leo Sobrino FX

Maquillaje y Peinado: Edi Romero

Asist. de Maquillaje y Peinado: Angy Servin

ARTE & VESTUARIO

Dirección de Vestuario: Pierina Escobar

Asist. de Vestuario: Giannina Sosa

Dirección de Arte: Dulce Centurión

1ra. asist. de Arte: Jackie Neuman

Asist. de Arte en Pre: Sophie Figueredo

Asist. de Arte en set: Jonny Medina / Alan Medina / Nelson Martinez / Ale Insfran

Elaboración de utilería bastón: Cinthia Aveiro

Diseñador: Ivan Wunderlich

Diseño de tatuajes: Dani Arzamendia

CREW TÉCNICO

Cámara A: RR

1AC: Luis Aveiro

2AC: Diego Colman

Cámara B: Nico Nagy

1AC: Rodrigo Silvera

Gaffer: Emilio Ojeda

KeyGrip: Williams Garcia

Eléctrico: Arnaldo Achi Areco / Emilito Rojas

Asist. técnicos: Emilio Ojeda Jr / Eric Santibañez

Piloto de Drone A: Dany Roiko

Piloto de Drone B: Hugui Lezcano

Sonido: Post Audio – Ever Galeano

Foto Fija: Marko Nara

Asist. foto fija: Indira Rosa/ Jerson Miranda

Timelapse: Martín Crespo

DIRECTOR / DF / Post: RR

Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcaspublicidad
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