Septiembre, 2024.- La indestructibilidad de Toyota se ha vuelto un mito en Paraguay. La marca automotriz más grande del mundo abrazó al país construyendo una historia única que inició con la primera victoria en el Transchaco Rally en 1971. Probablemente la prueba más dura y paraguaya al mismo tiempo para cualquier vehículo.
Durante más de 55 años, la marca logró una fuerte conexión con la cultura local, celebrando su manera de ser con la calidad de una marca internacional. Tras el éxito de su última campaña protagonizada por el doble de Bruce, la marca apuesta a una nueva historia que busca nuevamente captar la atención del público desde el entretenimiento. Esta vez son Jasy Jatere, el Pombero, Mbói Tu’i y Luisón quienes toman los vehículos más icónicos de la marca y desafían el ADN de Toyota en todos los terrenos.
Calidad, durabilidad y confiabilidad puestos a prueba en territorio de mitos, como los montes, los humedales y los esteros, la selva y la ciudad. En el audiovisual se puede ver una historia construida sobre los mitos, sus particularidades y poderes sobrenaturales, con el tono de película de super héroes del cine actual para llegar a la gente a través de la cultura popular paraguaya, reforzando el compromiso que viene construyendo la marca con el país.
“El vínculo entre Toyota y la cultura paraguaya es realmente fuerte, algo que nos ayuda a seguir siendo la marca número uno en el mercado local. Darles vida a los mitos en este material es darle vida a la historia de nuestro país, conectando con la gente y haciendo más entretenimiento que publicidad”, sostuvo el equipo de Toyota Paraguay.
El resultado es una campaña creada y desarrollada por el equipo de Toyotoshi S.A. y Oniria TBWA, producida por Synchro Image, con más de 10 locaciones diferentes, un equipo de más de 50 personas entre creativos, directores, camarógrafos, vestuaristas, diseñadores de interiores, fotógrafos.
“En un mundo tan cambiante como el nuestro, tener una relación agencia, productora y cliente de tantos años de trabajo es un gran diferencial y la confianza creativa es un gran valor en la construcción de una marca tan valiosa como Toyota. Una marca con identidad, auténtica en su esencia y consistente en cómo comunica esa esencia. Estamos muy contentos con esta última campaña, que nos puso a prueba a todos”, dijo, por su parte, Camilo Guanes, de Oniria TBWA.
El CCO de la agencia agregó: “Como equipo rescatamos la capacidad de seguir contando historias y eso es algo que esta industria no debería perder, de entretener unos minutos y si es posible sacarte una pequeña sonrisa”.
Ficha técnica
A PRUEBA DE MITOS
Brand: Toyota
Cliente: Toyotoshi S.A
Agencia: Oniria TBWA
Productora: Synchro
CAST
Mbói Tu’i: Jazmin Acosta
Jasy Jatere: Cristhian Alonzo
Pombero: Gustavo Benitez
Luisón: Raul Fusillo
Guardia: Horacio Centurión
Reportero: Christian Tindel
Comentarista: Beto Rodriguez
Perro guardián: Ciro
Dobles de acción: Fernando Aseretto / Eugenio Rojas / Tefii Rolón
MÚSICA
“Vibración” – Villagrán Bolaños
Manager: Lucas Toriño
AGENCIA
CEO: Daniel Achaval
Director General Creativo: Camilo Guanes
Dirección Creativa: Manu Rolón
Dirección de Arte: Natha Pera y Santi Valdés
Equipo Creativo: Moisés Martinez y Pere Escobar
Dirección de cuentas: Yamile Miserlian
Ejecutiva de cuentas: Josefina Ferreira, Sheyla Espinoza
Content Manager: Milner Ayala, Silvia Samudio
Equipo de medios: Héctor Araujo, Fernando López, Matías Busto
TOYOTOSHI
• Ruth Leite | Jefa de Comunicaciones
• Horacio Pereira | Brand Manager
• Fernando Ojeda | Jefe de Marketing
• Francisco Palau | Gerente de Marketing
PRODUCCIÓN
Jefa de Producción: Make Peña Careaga
Producción: Tefii Rolón / Tunchi Rolón
Asistente de producción: Isabella Celauro / Victor Acosta / Nicole Paredes
Casting: Tefii Rolón
Asistente de casting: Ximena Ayala
Locaciones: Eugenio Chompi Rojas
Coordinación: Gloria Rodas
Administración: Nilda Isidre
Catering: Las chicas del Catering / Cocina Madre
Film Rental: Chaco Rental
Backstage: Laura Fioravanti / Sofia Spiess
Transporte: Vitro Acosta / Rorro Vasconsellos / E’A Transporte y Turismo / Jackeline Rolón
Agradecimientos: Iluminarte Solarium / Golden Works
MAKEUP & SFX
SFX Makeup Artist: Leo Sobrino FX
Maquillaje y Peinado: Edi Romero
Asist. de Maquillaje y Peinado: Angy Servin
ARTE & VESTUARIO
Dirección de Vestuario: Pierina Escobar
Asist. de Vestuario: Giannina Sosa
Dirección de Arte: Dulce Centurión
1ra. asist. de Arte: Jackie Neuman
Asist. de Arte en Pre: Sophie Figueredo
Asist. de Arte en set: Jonny Medina / Alan Medina / Nelson Martinez / Ale Insfran
Elaboración de utilería bastón: Cinthia Aveiro
Diseñador: Ivan Wunderlich
Diseño de tatuajes: Dani Arzamendia
CREW TÉCNICO
Cámara A: RR
1AC: Luis Aveiro
2AC: Diego Colman
Cámara B: Nico Nagy
1AC: Rodrigo Silvera
Gaffer: Emilio Ojeda
KeyGrip: Williams Garcia
Eléctrico: Arnaldo Achi Areco / Emilito Rojas
Asist. técnicos: Emilio Ojeda Jr / Eric Santibañez
Piloto de Drone A: Dany Roiko
Piloto de Drone B: Hugui Lezcano
Sonido: Post Audio – Ever Galeano
Foto Fija: Marko Nara
Asist. foto fija: Indira Rosa/ Jerson Miranda
Timelapse: Martín Crespo
DIRECTOR / DF / Post: RR
Comentarios