9 de septiembre de 2024.- Stephan Vogel asumirá el rol de Presidente del Jurado para la competencia de Creatividad en B2B en los London International Awards 2024. La evaluación del 39º certamen de LIA se llevará a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2024 en el Encore @ Wynn Las Vegas.
El Dr. Stephan Vogel, Chief Creative Officer de Ogilvy EMEA, es responsable de más de 50 oficinas. Se unió a Ogilvy como redactor en 1997. A lo largo de los años, Stephan ha alcanzado varios hitos en liderazgo creativo. Desde 2009, como Chief Creative Officer, lideró a los creativos en Frankfurt, Düsseldorf y Berlín. En 2011, se convirtió en miembro del Ogilvy Worldwide Creative Council, la junta creativa global más importante. Posteriormente, fue nombrado miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo Global del Grupo Ogilvy en febrero de 2019.
Stephan no es ajeno a los certámenes de premios, habiendo sido juez en los premios más reconocidos del mundo y liderando a sus equipos para ganar cientos de esos galardones. Según WARC, Ogilvy fue nombrada la Red Más Creativa del Mundo en 2021, 2022 y 2023. Además, bajo su liderazgo, Stephan hizo de Ogilvy EMEA la región más fuerte de la red.
Con la psicología y la teoría de la ciencia como sus campos de investigación, Stephan Vogel, o más precisamente, el Dr. Stephan Vogel, completó su Doctorado en Mannheim y Múnich con una beca de la Fundación para Superdotados. Desde entonces, Stephan ha escrito libros sobre la «Envidia» y «La Psicología de las Emociones Humanas: Un Plan para una Ciencia Exacta de los Sentimientos».
Al aceptar su rol como Presidente del Jurado, Stephan comentó: «Como dijo Shakespeare: Ser o no ser B2B. Nací y crecí en el B2B. En mi primera agencia, hice publicidad para grúas de potencia y tuberías de drenaje doméstico. En Ogilvy, comencé con IBM, SAP y realicé la presentación y gané Siemens a nivel global. Presenté mi última campaña de B2B #AdvantageUkraine al propio presidente Zelensky. Ha recaudado más de 15 mil millones en inversiones para el país. Sí, amo el B2B y estoy deseando conocer y liderar al jurado de LIA, para sentir la misma pasión en otros locos como yo».
Barbara Levy, presidenta de LIA, dijo: «El marketing B2B no es fácil. Nunca ha sido considerado glamoroso o sexy. Son todas estas razones las que lo hacen mucho más interesante. No puedes esconderte detrás de efectos brillantes o novedades. Por eso, desafía a las personas creativas: necesitan encontrar una manera creativa de contar una historia más atractiva a un mercado muy experto. Stephan Vogel, con su experiencia de arremangarse y trabajar en lo que algunos podrían considerar productos aburridos, será sin duda un excelente guía para su jurado mientras evalúan el B2B. Ya no es aburrido para aburridos, como ha demostrado el trabajo ganador en esta competencia, que se vuelve cada vez más audaz y mejor».
Los miembros del jurado se reunirán en Las Vegas para el proceso de evaluación. Todas las rondas de evaluación se realizan en el sitio, en el Hotel Encore @ Wynn. Cada juez está obligado a ver cada pieza de trabajo en su respectiva categoría. Estos paneles deciden a los ganadores de las estatuillas de Oro, Plata y Bronce, así como a los finalistas. Cada panel, a su discreción, también decide si se otorgará un Gran LIA.
Dado que no hay preevaluación fuera del sitio, todos los jueces están completamente involucrados desde el principio hasta el final, por lo que todos están al tanto de los resultados finales antes de que se publiquen.
Discussion about this post