sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

‘Leucemia vete ya’ pide implantar en España el protocolo europeo que ha conseguido una mayor supervivencia

Roastbrief by Roastbrief
19 de septiembre de 2024
in Campañas
Reading Time: 7 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Madrid, Septiembre de 2024.- La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta una campaña de movilización con el título “Leucemia vete ya” para llamar la atención sobre el hecho de que los niños con leucemia en España se tratan con un protocolo distinto que en el resto de Europa. Nuestro país ocupa la 13ª posición en índice de supervivencia en Europa, con un 84,7%, mientras que otros países, como Alemania, Reino Unido o Dinamarca superan el 90% (Concord3).

  • Hay un avance en el tratamiento de la leucemia infantil en Europa que no está garantizado en nuestro país. Es el Protocolo ALL Together, que se aplica en 14 países europeos donde existen mejores índices de supervivencia a la Leucemia Linfoblástica Aguda infantil, el cáncer más frecuente en niños.
  • Este nuevo protocolo ha sido impulsado en un proyecto piloto en España por la Fundación Unoentrecienmil y liderado por la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica, SEHOP. Ahora necesita ser implementado y financiado por la sanidad pública en todos los hospitales públicos.
  • Unoentrecienmil lanza una campaña de movilización que incluye un spot, protagonizado por el actor Luis Tosar, y una petición de firmas impulsada por David y Silvia, padres de Daniel, que murió hace un año a causa de una leucemia.

Estos países aplican el protocolo “ALL Together” que en España ha introducido la SEHOP a través de un proyecto piloto, con la ayuda de la Fundación Unoentrecienmil que lleva invertidos casi 1.000.000 euros para su implantación en España. Gracias a esta financiación se han habilitado y preparado los laboratorios del Hospital Niño Jesús de Madrid y Sant Joan de Déu en Barcelona para poder utilizar una nueva prueba que facilita el diagnóstico y seguimiento del paciente, necesario para este protocolo. Gracias a esto 100 niños se van a beneficiar de este nuevo protocolo en España pero no es suficiente.

Para garantizar que el tratamiento llegue a todos los pacientes es necesario que sea asumido y financiado por las administraciones públicas. Por eso, la Fundación Unoentrecienmil lanza una campaña de movilización que incluye un spot protagonizado por Luis Tosar y una petición de firmas que impulsan David y Silvia, padres de Daniel, un niño que falleció hace un año a causa de una leucemia.

José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil aclara que “con esta campaña queremos llamar la atención de la sociedad española para conseguir cambios de verdad en la salud de los niños, como siempre hemos hecho. Valoramos el excelente trabajo y la implicación de todos los médicos de los equipos de Hematología y Oncología Pediátricas de los hospitales de toda España, pero ahora mismo no tienen todos los recursos que necesitan para salvar el mayor número de vidas. Por eso, pedimos a las administraciones públicas que respalden y financien ALL Together. Hay que actuar ya porque la leucemia no entiende de burocracia ni de política”.

La Dra. Blanca Herrero, Médico Adjunto del Servicio de Hemato-oncología pediátrica y Responsable Clínica de las terapias avanzadas y leucemias del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, comenta que “poder participar en protocolos europeos para tratar a los pacientes con leucemia linfoblástica en primera línea es una gran oportunidad. En oncología pediátrica es fundamental trabajar de forma cooperativa para incluir un gran número de pacientes y poder establecer conclusiones. Es un protocolo bien estructurado que adapta el tratamiento del paciente a las características biológicas de la leucemia y a la respuesta al tratamiento”.

La cooperación internacional es vital

ALL, son las siglas en inglés de LLA, Leucemia Linfoblástica Aguda, la más frecuente en niños. Sólo en España se diagnostican 300 casos al año, unos 2.900 en Europa según el Concord3. Los índices de supervivencia varían de unos países a otros y la forma de luchar contra esta enfermedad es con la unión y coordinación del mayor número de países posibles y por lo tanto, del número de pacientes.

Todos los avances en el tratamiento de la LLA han sido posibles gracias a la colaboración internacional. ALL Together nace de un consorcio Europeo formado por los siguientes grupos cooperativos internacionales: UKALL (Reino Unido), DCOG (Holanda), COALL (parte de Alemania), NOPHO (Países Escandinavos), BSPHO (Bélgica), SHOP (Portugal), PHOAI (Irlanda), SFCE (Francia). Desde el Consorcio se aceptó la solicitud de participación de España y la Fundación Unoentrecienmil ha sido la entidad que lo ha hecho posible gracias a la financiación de todas las fases que permiten incluir a nuestro país en este protocolo internacional y que supondrá un aumento de la supervivencia de los niños con LLA, una menor toxicidad en sus tratamientos y la posibilidad de aplicar inmunoterapia en primera línea. En total, la inversión asciende hasta el momento a casi 900.000 euros.

Esta mejora es, por una parte, gracias a las pruebas que se pueden llevar a cabo ahora en los laboratorios del Hospital Niño Jesús y San Joan de Déu que permiten tener mucha más información sobre la leucemia de cada niño. Y por otra, permitirá la comparación de esta información con las muestras de un banco de datos europeo con los datos de 6.000 niños donde se contrastan las variables de la enfermedad y lo que ya ha funcionado en ese mismo caso o similar con otro paciente, de cualquiera de estos 14 países. La cooperación internacional es clave para avanzar en la curación de la leucemia y es la base del éxito de este protocolo.

Agradecimientos

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de grandes empresas amigas como Somos 5, Pingüino Torreblanca, La Panadería, Estudio Ángel Álvarez en la parte de creatividad y producción; las agencias de medios Asociación de Agencia de Medios, Havas, Publicis y Dentsu; y en soportes publicitarios Grupo Prisa, JCDecaux y Metro de Madrid, Atresmedia, Radio Marca, Unidad Editorial y otras como Harmon y 2 Cerebros.

Créditos:

AGENCIA: Pingüino Torreblanca
ANUNCIANTE: UNOENTRECIENMIL
CAMPAÑA: Campaña captación de firmas 2024
TÍTULO: Yo Soy Español
MEDIO: TV, Digital, exterior, prensa, radio y acciones especiales
CLIENTE: Elena Huarte-Mendicoa, Jose Carnero,
Guillermo Blanco, Lourdes Amayas, Álex Pérez,
Jon Garciandia, Gemma Ortiz, José Antonio Ritoré y
Almudena Mestre

DIRECTORES GENERALES
CREATIVOS: José Luis Moro, Pablo Torreblanca
SUPERVISORES
CREATIVOS: David Valls, Emma Castañeiras
REDACTORES: David Valls
DIRECCIÓN DE ARTE: Emma Castañeiras
DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal
DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer
SUPERVISORA DE CUENTAS: Celia García
EJECUTIVA DE CUENTAS: Joana López
PRODUCCIÓN: Somos5
DIRECTOR: Lobo
FOTOGRAFO: Ángel Álvarez
ESTUDIO DE SONIDO: La Panadería
AGENCIAS DE MEDIOS:

 Asociación de Agencias de Medios
 Havas
 Publicis
 Dentsu
SPORTES COLABORADORES:
 Prisa
 JCDecaux
 Metro de Madrid
 Atresmedia
 Mediaset
 Pulsa
 Marca
 Unidad Editorial

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil

Proyectos de investigación Unoentrecienmil

Desde 2012, Unoentrecienmil ha impulsado 15 proyectos de investigación relativos a la curación plena de la leucemia infantil: prevención, protocolos, toxicidad, recaídas e inmunoterapias, entre otros. Entre sus destinatarios destacan los mejores investigadores españoles especializados en este campo, pertenecientes a los hospitales universitarios de La Paz, el Niño Jesús, el San Joan de Déu, el Pediatric Cancer Center Barcelona, o a entidades científicas como el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa o las universidades de Salamanca y la Complutense. En total se han invertido 7.000.000 euros. 

Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto de la Fundación que acelera la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico, que lo incluye como parte del tratamiento. La primera Aceleradora Unoentrecienmil ya está en marcha ofreciendo servicio en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

ODS: 3 Salud y Bienestar; 9 Innovación; 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Tags: agenciascampañamarcaspublicidad
Share64Share11Send
Previous Post

7 de cada 10 las empresas españolas ya han incorporado tecnologías de IA y automatización en sus estrategias de marketing

Next Post

Design Bridge and Partners Madrid y Studio Banana fusionan pasado y futuro en la nueva «flagship» de Movistar

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post
Design Bridge and Partners Madrid y Studio Banana fusionan pasado y futuro en la nueva «flagship» de Movistar

Design Bridge and Partners Madrid y Studio Banana fusionan pasado y futuro en la nueva "flagship" de Movistar

El mundo de los heróicos Autobots y los malvados Decepticons llega a Converse®

El mundo de los heróicos Autobots y los malvados Decepticons llega a Converse®

Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región

Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región

YouTube anuncia nuevas herramientas de IA generativa y más para brindarles a los creadores la oportunidad de expresar su creatividad, crear una comunidad e impulsar negocios duraderos

YouTube anuncia nuevas herramientas de IA generativa y más para brindarles a los creadores la oportunidad de expresar su creatividad, crear una comunidad e impulsar negocios duraderos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.