lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La música latina domina el crecimiento en EE. UU. según el Midyear Music Report 2024 de Luminate

Roastbrief by Roastbrief
17 de septiembre de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La música latina continúa su meteórico ascenso en los Estados Unidos, posicionándose como el género de mayor crecimiento en 2024, según el más reciente Midyear Music Report de Luminate. Este informe destaca el creciente impacto y popularidad de la música latina, que ha ganado una sólida base de nuevos fanáticos en el país, ampliando su alcance más allá de la comunidad hispana.

Uno de los hallazgos más sorprendentes del informe es que solo el 20% de los fanáticos no hispanos de música latina hablan español, lo que refleja un fenómeno cultural único en el que la barrera del idioma no limita la apreciación por el género. En contraste, el 87% de los fanáticos hispanos sí hablan español, lo que sugiere una mayor conexión cultural. Esta diferencia también se traduce en cómo consumen contenido, ya que los fanáticos hispanos son más propensos a transmitir videos completos, mientras que los no hispanos pasan más tiempo en redes sociales.

Ambos grupos, hispanos y no hispanos, tienen intereses comunes como ver películas y cocinar, lo que presenta una oportunidad para marcas y anunciantes que buscan conectar con audiencias afines. Sin embargo, los métodos para descubrir nueva música difieren: los hispanos confían más en los servicios de streaming, mientras que los no hispanos recurren a recomendaciones de amigos y familiares.

Luminate enfatiza que conocer estas diferencias es clave para que la industria pueda ajustar sus estrategias promocionales y alcanzar audiencias específicas de manera más efectiva. El éxito de la música latina en el mercado estadounidense no es una tendencia pasajera; está integrándose profundamente en la corriente principal, impulsada por una base de seguidores en expansión.

A medida que el género latino sigue evolucionando, con nuevos lanzamientos y artistas emergentes, los expertos sugieren que se mantenga un monitoreo constante de los hábitos y preferencias de los fanáticos. Esto permitirá a las marcas y la industria musical optimizar sus estrategias para capitalizar el continuo crecimiento del género.

Tags: análisiscomunicaciónDatainvestigaciónLuminatemúsica
Share61Share11Send
Previous Post

¿Te has preguntado cómo serán los hoteles del futuro? Estudio de BYHOURS y Shutterstock revela cómo serán

Next Post

Dentsu Creative México es el mejor lugar para los innovadores

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Next Post
Dentsu Creative México es el mejor lugar para los innovadores

Dentsu Creative México es el mejor lugar para los innovadores

La Generación Alpha como el nuevo poder en la influencia de compra de acuerdo con Impero

La Generación Alpha como el nuevo poder en la influencia de compra de acuerdo con Impero

Apple lanza iOS 18: Innovación y personalización redefinen la experiencia móvil

Apple lanza iOS 18: Innovación y personalización redefinen la experiencia móvil

Sólo el 1% de los anuncios en América Latina retratan abiertamente a audiencias LGBTQIA+ 

Sólo el 1% de los anuncios en América Latina retratan abiertamente a audiencias LGBTQIA+ 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.