Septiembre, 2024.- Instagram sigue evolucionando y ahora ha incorporado su propio «sonido distintivo» que acompañará a cada Reel descargado, como parte de su nueva «identidad sónica». Al igual que TikTok, Instagram busca que este sello auditivo se convierta en un reconocimiento instantáneo para la app, marcando cada contenido como parte de la experiencia de la plataforma. Esta novedad es solo una parte de la estrategia para reforzar su imagen de marca y diferenciarse en el competitivo mundo de las redes sociales.
Pero no es lo único que trae Instagram. Meta ha integrado nuevas funciones impulsadas por su inteligencia artificial, Meta AI, que prometen mejorar la experiencia de los usuarios y llevar la personalización a otro nivel. Entre las novedades más destacadas se encuentran:
Ediciones instantáneas en mensajes: Los usuarios en EE. UU. pueden enviar una foto a Meta AI a través de mensajes directos, describiendo los cambios que desean, ya sea añadir, eliminar o modificar elementos de la imagen.

Fondos personalizados para Stories: Cuando se comparta una foto del Feed en una Story, Meta AI creará un fondo personalizado que coincida con el contenido de la imagen.

Temas para chats grupales: Ahora puedes personalizar los chats grupales con temas creados por Meta AI, disponibles en inglés en varios países.

Traducción automática con doblaje: Los Reels ahora se podrán disfrutar en diferentes idiomas gracias a una nueva función que utiliza Meta AI para traducir y hacer lip-sync automático, permitiendo que más personas disfruten del contenido. Actualmente, está en pruebas limitadas en inglés y español.

Estas innovaciones muestran cómo Instagram sigue a la vanguardia al aprovechar la tecnología para ofrecer experiencias únicas y más interactivas, manteniendo a los usuarios enganchados y facilitando que sus contenidos lleguen a audiencias más amplias.
Comentarios