NUEVA YORK, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2024 – GUT anunció hoy el lanzamiento de GUT Nueva York, la novena oficina de la red creativa global, que ya opera en siete países en todo el mundo. La nueva oficina estará dirigida por Gus Marmarinos como Managing Director, quien se une a GUT después de dos décadas en Saatchi & Saatchi, y por Lucas Bongioanni, como CCO, anteriormente de The Community; ambos reportarán a la CEO de GUT US, Sandra Alfaro.
Con clientes clave como AB InBev, Procter & Gamble y Kraft Heinz, entre otros, y un equipo sólido, la nueva oficina de GUT está bien posicionada para crecer y fortalecer la presencia de la agencia en Estados Unidos, siendo su tercera oficina en el país junto con Miami y Los Ángeles. Esta última apertura le sigue a la apertura de GUT Madrid a principios de este año.
«Abrir nuestras puertas en Nueva York es más que un hito; es un sueño hecho realidad. No podríamos estar más orgullosos de formar parte de la ciudad más influyente en la historia de la publicidad», dijo Alfaro. «Estoy encantada de darles la bienvenida a Gus y Lucas, quienes ayudarán a impulsar nuestro extraordinario impulso en el mercado.«
A lo largo de más de 20 años, Gus Marmarinos ha colaborado con marcas Fortune 500, tanto a nivel local como a nivel global, tales como Cheerios, Olay, Iams, Lenovo, TikTok, Pantene, My Black is Beautiful y Tide, entre otras. Su trabajo ha ganado múltiples premios en los festivales más prestigiosos de la industria, incluidos los Cannes Lions, Effie y Pencils. Gus pasó algunos años como estratega antes de regresar a la gestión de cuentas, donde su experiencia estratégica lo ha convertido en un socio comercial aún más valioso para clientes y creativos por igual. Después de pasar casi 22 años dentro de la red Saatchi, pasó los últimos dos años como asesor estratégico para varios emprendedores, agencias y clientes de start-ups.
«Es un honor particular inaugurar una oficina en Nueva York para una agencia creativa global tan celebrada», dijo Marmarinos. “No podría estar más orgulloso de tener la oportunidad de colaborar con estos marketers de clase mundial y un talentoso equipo de nerds publicitarios para lograr un crecimiento y éxito compartido.
Lucas Bongioanni se une a la agencia desde The Community en Nueva York, donde lideró el trabajo creativo para clientes como Volkswagen, Netflix, Taco Bell, Perfect Bar, Bath and Body Works, y Oreo, entre otros. Durante su liderazgo, la agencia recibió algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluyendo ser la Agencia Multicultural del Año tanto por Adweek como por AdAge en 2023-2024, convirtiéndose en la primera agencia en recibir ambos premios
en el mismo año. Su trabajo obtuvo varios de los premios internacionales más prestigiosos de la industria, incluidos Cannes Lions, D&AD, Clio, Clio Entertainment, Webby, Effies, LIA, WAVE, Ojo, FIAP, El Diente, y más. Lucas también ha sido honrado en la lista Creative 100 de Adweek y en el Branded Entertainment Award de Campaign.
“Durante los últimos seis años, vi cómo creció GUT, evolucionando hasta convertirse en una de las mejores agencias creativas del mundo», dijo Bongioanni. “Estoy emocionado de ser parte de llevar esta increíble agencia a Nueva York y no puedo esperar para ayudar a escribir el próximo capítulo de la creatividad valiente en esta increíble ciudad”.
Además, también se suman a la oficina de NY, Liz Little como US Content Strategy Director, Bennett Bennett como US Cultural Strategy Director; Ryan McCarthy y Brian Mekjian como Directores Creativos; Clarissa Dale y Willow Ennen como Directoras Creativas Asociadas; Alie Coolidge como Directora de Comunicaciones para Norteamérica; Jack Underwood como Creador de Contenidos; Becky Herman-Barnica como Group Business Lead; Ryan Little como Director de Cuentas Sr. Maya Solarana como Ejecutiva de Cuentas Sr; y Chelsea Thompson como Sr PM.
SOBRE GUT
GUT es una reconocida red creativa global con oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles, Ámsterdam, Madrid y Nueva York.. Esta red se fundamenta en tres valores esenciales: Coraje, Transparencia e Intuición.
Desde su fundación en 2018 por Anselmo Ramos y Gaston Bigio, GUT ha ayudado a las marcas a llegar con mayor impacto a sus consumidores, infiltrándose en la cultura popular, influyendo en comportamientos y construyendo brand love a largo plazo. En definitiva, a resolver sus mayores desafíos de negocio.
GUT ha recibido múltiples premios en los eventos más prestigiosos de la industria, como Cannes Lions 2023, donde obtuvo un total de 35 Leones (3 Grand Prix, 8 Oro, 12 Plata y 12 Bronce). Este logro la convirtió en la Red Independiente del Año y la Red Regional del Año en LATAM. Además, la oficina de GUT en Buenos Aires fue reconocida como Agencia Independiente del Año y Agencia del Año, un hito sin precedentes para Argentina. Más recientemente, GUT fue nombrada la Agencia Revelación del Año por Adweek y su oficina en Buenos Aires fue reconocida como la Agencia Internacional del Año.
GUT forma parte de Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras. Juntas, lideran la integración de la tecnología en la publicida
Discussion about this post