El Ojo de Iberoamérica avanza en la celebración de sus primeros 27 años y a pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos 2024, anuncia nuevos presidentes y presidentas del Jurado. Ellos son: Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director de MullenLowe – Presidente El Ojo Film; Vanessa Giannotti, Media VP de Ogilvy Brasil y BR Líder para OpenX en WPP – Presidenta El Ojo Media; Jairo Lezaca, Co-Managing Partner & Chief Creative Officer de Havas HOY – Presidente El Ojo Creative Commerce Chelo Waintraub, Fundador y CCO de From – Presidente El Ojo Radio & Audio; Checha Agost Carreño, Founder & CCO de Founders – Presidente de El Ojo Experiencia de marca y activación; Susana Pérez Bermejo, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity Madrid – Presidenta El Ojo Design; Natxo Díaz, Global Head of Craft, de VML Health – Presidente El Ojo Salud & Pharma, Rafael Urenha, socio fundador y CCO de GALERIA – Presidente de El Ojo Digital & Social; Fred Luz, Director, de O2 Filmes – Presidente El Ojo Producción Audiovisual y Sharon Zyman, CEO de Publicis Groupe – Presidenta El Ojo Sustentable.
Cada uno de los presidentes y presidentas tendrán la tarea de liderar a los distintos cuerpos de jurados que elegirán a las mejores ideas y trabajos de la región así como también a los mejores trabajos creados por profesionales latinos alrededor del mundo, y cuyos reconocimientos serán entregados de forma presencial los días 13, 14 y 15 de noviembre, durante la celebración de la 27° Edición de El Ojo en el Centro de Convenciones de La Rural en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Los Jurados, integrados por los más destacados profesionales de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios reunidos en forma presencial en Buenos Aires, elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.
Al momento de presentar a los nuevos presidentes el festival recuerda el cierre final para inscribir en los premios 2024 será el 30 de septiembre. En la web de El Ojo de Iberoamérica se pueden conocer todos los Premios y Categorías del Festival El Ojo de Iberoamérica 2024 y realizar inscripciones.
Los nuevos profesionales que completan los Presidentes para su edición 2024 son:
Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director de MullenLowe – Presidente El Ojo Film
En 2009, comenzó como trainee en MullenLowe SSP3 Bogotá, Colombia, y en tan solo 5 años ascendió a Director Creativo. Después de trabajar en la oficina de la red en Londres durante un año, en 2015 regresó a SSP3 para convertirse en Director Creativo. En 2021, fue uno de los líderes responsables de la fundación de DAVID Bogotá, la 5ta oficina en el mundo de la red multipremiada del grupo WPP. En 2023, Carlos regresa a MullenLowe en Londres como Director Creativo Global, donde lidera el Consumer Health de Bayer y las cuentas de Knorr, entregando campañas a nivel global y local.
Es uno de los creativos más premiados de América Latina. Este año vuelve a El Ojo para presidir el Jurado de El Ojo Film. Ver+
Con más de 20 años de experiencia en branding, publicidad y medios, la ejecutiva inició su carrera en la Agencia Fischer América, pero sus principales conquistas ocurrieron durante más de 20 años liderando grandes anunciantes en el mercado brasileño de CPG (Consumer Packaged Goods).
En 2021, fue reconocida como Profesional de Medios del Año, en el Premio Caboré, el más importante reconocimiento a los profesionales de Marketing y Publicidad en Brasil. En 2024 fue jurado en el Festival Cannes Lions y presidierá el jurado de El Ojo Media. Ver+
Desde el año 2021 es Co-Mananing Partner & Chief Creative Officer de Havas HOY y desde Ciudad de México tiene el honor de trabajar para marcas en México y para LATAM como: Volaris, IKEA, Vanish, AirWick, Harpic, H-E-B, PUMA, Crayola, Paramount+, L’Óreal, Coppel, entre muchas otras.
En el año 2012, Jairo fue Presidente de El Ojo Sustentable y El Ojo PR, mientras era Director General Creativo de Publicis Colombia. Este año será Presidente de El Ojo Creative Commerce. Ver+
Chelo Waintraub, Cofounder y CCO, de From – Presidente El Ojo Radio & Audio
Chelo es Cofundador y CCO de From, agencia independiente con oficinas en Montevideo y Ciudad de México, y con equipos en Buenos Aires, San Pablo, Ámsterdam y Barcelona.
Durante su etapa en Havas Gurisa la agencia ganó 2 veces el premio a Mejor Pieza Local en El Ojo de Iberoamérica, en 2012 en la categoría TV y en 2009 en Gráfica.
Chelo Waintraub fue Conferencista en El Ojo de Iberoamérica en 2017 mientras era el Director General Creativo de Havas Buenos Aires. Fue Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, en el 2021 y 2023, su agencia From, fue seleccionada por el Festival Desachate, como Mejor Agencia de Uruguay. Ver+
Checha es Fundador y Chief Creative Officer de Founders, una compañía de ideas para los que buscan un network detox. Hoy trabaja para marcas como: Netflix, Spotify, Snapchat, la ciudad de New York, Heinz, Heineken y Wonka, entre otras. Founders tiene 6 oficinas: New York, Miami, México, Colombia, Jamaica y Buenos Aires.
Antes de crear Founders, Checha fue Director Creativo Regional de Ogilvy en Latinoamérica y fue CEO y CCO de las oficinas de México, Miami y Chile.
El profesional desempeñó su carrera en Ogilvy durante 18 años, en las oficinas de Argentina, Chile, México y Miami. Su liderazgo también llevó a Ogilvy México a consagrarse como “La Agencia mejor percibida del país” por cuatro años seguidos. Además, fue elegida y considerada varias veces “Best place to work”. Ver+
Susana Pérez Bermejo, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity Madrid – Presidenta El Ojo Design.
Licenciada en Publicidad y RRPP, Susana inició su carrera en 1999 en una de las primeras agencias digitales de España y, tres años después, pasó a formar parte de la agencia de publicidad Proximity como directora de arte donde ha llegado a ser Directora Creativa Ejecutiva.
Es Socia Fundadora y actual Presidenta de #masmujerescreativas, asociación que lucha por la visibilidad de las mujeres dentro del sector y apoya a jóvenes creativas.
Asociada a la IAB Spain y al Club de Creativos ha participado activamente como ponente en diferentes eventos de las asociaciones.
Este año, Susana será la Presidente de El Ojo Design. Ver+
Natxo Díaz, Global Head of Craft, de VML Health – El Ojo Salud & Pharma
Natxo es un creativo apasionado por el trabajo de la industria, la tecnología y la transformación creativa empresarial. En su cargo como Global Head of Craft, es responsable de toda la ejecución creativa y el craft de VML Health, en todos los territorios. También forma parte del Consejo Creativo Ejecutivo de VML en EMEA y del Consejo Creativo de WPP España.
Entre los clientes con los que ha trabajado se encuentran Telefónica, Movistar, Endesa, Cruz Roja, Miele, Repsol, Toyota, SAP, DHL, Warner Bros o el Ministerio de Defensa de España. En el ámbito farmacéutico, ha trabajado con clientes como Pfizer, GSK, Sanofi, AstraZeneca, Merk, Novartis, MSD, Beiersdorf, Reckitt Benckiser, J&J, Boehringer Ingelheim, Lilly, Novo Nordisk, Takeda, Daiichi Sankyo, Biogen o Bristol-Myers Squibb.
Este año será Presidente del Jurado de El Ojo Salud & Pharma en El Ojo de Iberoamérica 2024. Ver+
Rafael Urenha, socio fundador y CCO de GALERIA – El Ojo Digital & Social.
Rafael Urenha ha dejado su huella en los últimos años como uno de los creativos más admirados del mercado brasileño y uno de los principales responsables de la unión entre la publicidad y el entretenimiento. Su firma de craft, siempre en evolución, lo llevó a la dirección creativa de GALERIA, agencia que fundó en 2021, trabajando para clientes como McDonald’s, Itaú, Natura, Vivo, Bauducco y Havaianas.
Con una carrera de casi 30 años, antes de GALERIA, Urenha lideró durante décadas la creación de la icónica agencia DPZ, donde firmó trabajos premiados como el caso “Méqui” para McDonald’s y “Caverna do Dragão” para Renault.
Este año Rafael liderará el jurado de El Ojo Digital & Social 2024. Ver+
Fred Luz, Director, de O2 Filmes – Presidente El Ojo Producción Audiovisual.
Fred Luz tiene una larga trayectoria, trabajando para grandes marcas como Banco Itaú, Coca-Cola, Johnson’s, Motorola, Telefónica, Nestlé, Nivea, Betfair y Electrolux.
En 2023, Fred se consagró como el Mejor Realizador de Brasil en El Ojo, además de que sus trabajos conquistaran 2 Oros y 2 Platas en El Ojo de Iberoamérica 2023. Ese mismo año, también ganó tres Leones en Cannes con su trabajo “Buscapé. De vuelta a la Ciudad de Dios”, que obtuvo un León de Plata en Film, el único León de una película brasileña en 2023, entre otros reconocimientos.
Este año liderará a los Jurados de El Ojo Producción Audiovisual 2024. Ver+
Sharon Zyman, CEO de Publicis Groupe – Presidenta El Ojo Sustentable.
Sharon Zyman es una ejecutiva mexicana de alto desempeño, formada en marketing, liderazgo y negocios; con más de 20 años de exitosa trayectoria en medios, publicidad y entretenimiento.
Actualmente, Sharon se desempeña como CEO de Publicis Groupe México, uno de los grupos de marketing, medios y transformación digital más importantes en México. A lo largo de su trayectoria ha destacado por liderar con gran éxito diversas áreas, en importantes empresas: como Warner Media y Televisa. Desde gerencia general, hasta ventas y marketing, lo que le ha permitido desarrollar grandes habilidades de análisis, visión, estrategia, liderazgo, innovación, transformación digital, así como el manejo de una cultura organizacional de alto desempeño y enfocada en resultados.
Uno de sus valores fundamentales es un firme compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Con este compromiso, este año liderará a los Jurados de El Ojo Sustentable 2024. Ver+
De esta manera los nuevos profesionales confirmados para integrar el jurado se suman a los presidentes ya presentados, ellos son Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann, Presidente de El Ojo Vía Pública; Vanessa Brandão, Directora de Marketing Global para el segmento Core Beer del grupo HEINEKEN, Presidenta de El Ojo Eficacia; Andrés Ordóñez, Global Chief Creative Officer de FCB Presidente de El Ojo Contenido; Gastón Cánaves, Executive Creative Director de Dentsu Creative Argentina, Presidente de El Ojo Innovación; Noe Chessari, CEO & Founder de NINCH, Presidenta de El Ojo PR; Paulo Areas, CCO & Head of Business Transformation de TBWA\ España, Presidente de El Ojo Directo; Sergio Tosso Franco, CCO de DDB Fahrenheit Perú, Presidente de El Ojo Sports y Celeste Dalairac, DGC de ISLA Argentina, Presidenta de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica.
Próximamente se conocerá el listado completo de presidentes, como los jurados que participaran junto a ellos, para elegir las mejores ideas de cada premio.
La inscripción para participar de la edición 2024 se encuentra disponible para que agencias, consultoras creativas y estratégicas, creativos, anunciantes, productoras, realizadores, empresas de PR, Gaming, Data, Design, Tecnología y Medios, puedan inscribir sus mejores trabajos y competir en el festival en cada uno de los Premios y Categorías de esta edición. Participar en estos premios, les permite, además, competir en los premios al Desempeño del Año a nivel Local y Regional en los rubros de Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación.
La inscripción para participar de esta edición con descuento por cantidad de piezas cierra el 20 de septiembre. Cierre final: 30 de septiembre del 2024. La inscripción se realiza de forma completamente online entrando aquí. Para conocer todos los Premios y Categorías, como las tarifas de inscripción, visitar la web del festival entrando aquí.
El Ojo de Iberoamérica –el único festival latino que forma parte del WARC Creative 100– es el evento global más importante de la creatividad latina, donde la INSPIRACIÓN, la MOTIVACIÓN y el ENCUENTRO se combinan con el reconocimiento a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región y con un Ciclo de Conferencias y Workshops con la participación de referentes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento a nivel regional y global.
Para agendar:
EL OJO 2024: 13, 14 y 15 de noviembre de 2024, en La Rural, Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Para iniciar inscripción hacer click aquí.
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con el 40% de descuento hasta el 31 de agosto, para compra online entrar AQUÍ o contactándose con el Ejecutivo de Cuentas de su país o por mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com
Acerca del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 27 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.
Discussion about this post