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El 53% de los aficionados al fútbol femenino ha desarrollado su interés en los últimos tres años

• Las marcas desempeñan un papel fundamental en la transformación del deporte, y una mayor inversión contribuirá a que alcance todo su potencial

Roastbrief by Roastbrief
20 de septiembre de 2024
in Marcas
Reading Time: 5 mins read
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Madrid, Septiembre de 2024 –. En los últimos cinco años, el fútbol femenino ha crecido en popularidad, visibilidad, reconocimiento y estabilidad económica. En este contexto y con el compromiso de acelerar aún más este incremento, Visa ha realizado un estudio para comprender y demostrar el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino y poner de relieve las oportunidades y la evolución necesarias para ayudar a este deporte a alcanzar todo su potencial.

Según el estudio El efecto exponencial en el fútbol femenino realizado por Visa entre 7.000 aficionados de siete países[1], más de la mitad de los aficionados al fútbol femenino (53%) han desarrollado su interés por este deporte en los últimos tres años, porcentaje que se eleva al 62% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Además, casi la mitad (44%) de los seguidores espera aumentar significativamente su interés en los próximos tres años. Si nos centramos en los patrocinios, siete de cada diez aficionados creen que las marcas ayudan a aumentar la visibilidad del deporte, mientras que el 67% de los encuestados creen que las marcas son esenciales para el impulso del fútbol femenino.

Y es que además de los patrocinios, el fútbol femenino está teniendo un importante impacto económico mundial. Según una investigación realizada tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023[2], el torneo contribuyó con casi 1.900 millones de dólares al PIB mundial y creó más de 38.000 puestos de trabajo, con un valor de 932 millones de dólares para los hogares. Es por ello que, con la influencia económica del fútbol femenino aumentando año tras año, la próxima Eurocopa Femenina de la UEFA 2025 tiene un gran potencial para este deporte.

En este terreno, también tienen importancia los derechos audiovisuales que, según Visa, están dejando cada vez más huella en el deporte con nuevos acuerdos e inversores. Y es que el estudio señala que el creciente número de partidos disputados en estadios cada vez más grandes se ha traducido en mejores retransmisiones y en experiencias físicas y digitales más atractivas para los aficionados. Por ejemplo, la asistencia media a los partidos de la principal liga de fútbol femenino de Inglaterra se ha triplicado en las últimas tres temporadas[3], mientras que el número de búsquedas en Internet de UEFA Women’s Champions League en 2024 fue el más alto de los últimos cinco años[4].

Joao Seabra, Director de Marketing de Visa para España y Portugal, ha señalado:“Nos encontramos en un momento crucial que podría llevar el fútbol femenino al siguiente nivel. Hemos contribuido a sentar las bases de un gran auge de este deporte y nos comprometemos a impulsar aún más este movimiento. Nuestro estudio demuestra el enorme potencial que puede alcanzar el fútbol femenino, que sigue batiendo récords y cautivando a los aficionados de todo el mundo”.

La compañía, que lleva apoyando al fútbol femenino durante los últimos 15 años, se convirtió en el primer patrocinador de la UEFA dedicado al fútbol femenino en 2018. Además, Visa trabaja constantemente para que las futbolistas sigan cosechando éxitos tanto dentro como fuera del campo. Y es que a través de sus programas Team Visa y The Second Half, la compañía proporciona a los atletas las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar, dentro y fuera del campo, siendo la profesionalización de las jugadoras clave en su desarrollo.

El compromiso de Visa con el fútbol femenino también se extiende a la mejora de la experiencia de los aficionados a través de su tecnología. El aumento de aficionados con conocimientos digitales refuerza el compromiso de la compañía, que pretende proporcionar experiencias de pago seguras y sin fisuras en todas las transacciones clave: desde las suscripciones de streaming y la compra de entradas, hasta la asistencia a los partidos y la compra de productos.

Si deseas más información, haz clic aquí para descargar el informe.

FIN

Sobre el informe:

Encuesta digital realizada por Two Circles en julio/agosto de 2024 en mercados europeos (Reino Unido, España, Polonia, Francia, Alemania) y comparaciones globales (Australia, EE. UU.) de 1,000 personas por mercado: 600 aficionados al fútbol femenino y 400 aficionados al fútbol masculino, con un cribado adicional para el dimensionamiento del mercado.

Reino Unido y EE. UU.: Grupos de enfoque profundos con aficionados masculinos y femeninos al fútbol femenino, incluidos grupos de aficionados centrados en el futuro (de 15 a 18 años) y grupos de aficionados adultos principales (de 20 a 35 años).

España y Polonia: Paneles individuales con 15 aficionados masculinos y femeninos al fútbol femenino (de 20 a 35 años) para entender las particularidades del comportamiento de los aficionados.

Acerca de Visa  

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, cómoda, fiable y segura, permitiendo a particulares, empresas y economías prosperar. Creemos que las economías que incluyen a todos en todas partes elevan a todos en todas partes y ven el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.es.  


[1] Estudio de Visa realizado entre 1.000 fans por país: Reino Unido, España, Polonia, Francia, Alemania, Australia y EE.UU.

[2] https://www.wto.org/english/news_e/news24_e/igo_23jul24_e.htm

[3] Análisis de asistencia y venta de entradas de Two Circles. (2024, 27 de febrero). Obtenido de aquí

[4] Google Trends. (2024). Worldwide search interest in “UEFA Women’s Champions League”

Tags: comunicaciónmarcasreporte
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