Siendo el único premio global de creatividad juzgado por la prensa, los Epica Awards se enorgullecen de anunciar que la altamente respetada periodista Claire Atkinson, quien ha dedicado su carrera a cubrir el negocio de los medios a nivel global, presidirá el jurado este año.
Claire escribe un influyente boletín, “The Media Mix” y ha sido comisionada para escribir una biografía de Rupert Murdoch por Grand Central Publishing, una división de Hachette.
Claire comenzó en publicaciones especializadas, como Ad Age y Broadcasting & Cable, antes de mudarse al New York Post, donde pasó siete años cubriendo el sector de los medios en la sección de negocios del periódico. Posteriormente se unió a NBC News, donde fue editora senior de medios. Más recientemente, fue corresponsal en jefe de medios en Business Insider.
Criada en el Reino Unido, Claire se mudó a Nueva York en 1999 porque consideraba que era “el centro de los medios”, su pasión, así como “el centro de la ambición”. Sus padres eran ávidos consumidores de noticias y ella creció queriendo ser periodista.
“El periodismo te da un asiento en primera fila para la historia”, dice. “Además, tienes la oportunidad de entrevistar a personas extraordinarias que normalmente nunca conocerías.”
Le encanta el mundo de los medios y la publicidad porque “es una bola que está en constante movimiento”. Añade: “Me fascina el mensaje comercial y la forma en que las empresas nos hablan, así como cómo las personas en el poder hablan a los medios, y cómo los medios responden.”
Comentando sobre los beneficios de un jurado compuesto por periodistas, dice: “Siempre estamos buscando lo nuevo, lo diferente. Pasamos nuestras vidas explorando internet en busca de historias, viendo televisión, leyendo las noticias. Así que creo que estamos hiperconscientes de las formas innovadoras de comunicar… En lo que a mí respecta, si tengo los ojos abiertos, estoy trabajando.”
Añade que los mercadólogos y los periodistas están en la misma sintonía. “Al igual que nosotros, las marcas quieren saber hacia dónde va la sociedad, porque necesitan estar al tanto de las tendencias culturales que van a influir en cómo venden las cosas y dónde van a anunciarse. Por eso creo que un jurado de periodistas es altamente adecuado para un show de premios de publicidad.”
Los Epica Awards están abiertos para inscripciones hasta el 11 de octubre. Se llevará a cabo una ceremonia en línea el 12 de diciembre. Consulta los detalles de inscripción aquí: https://www.epica-awards.com/
Comentarios