Septiembre de 2024.- Del 18 al 20 de septiembre, HubSpot, compañía de CRM para empresas en expansión organizó su conferencia Spotlight 2024 en el marco del evento mundial INBOUND, en el que participaron ponentes de renombre como Ryan Reynolds y Serena Williams. En la misma se presentaron las novedades más importantes para su plataforma de CRM, entre las que se destaca Breeze, plataforma de inteligencia artificial integrada.
«Trabajamos con empresas en expansión de todo el mundo, y todas ellas tienen tres cosas en común: valoran las herramientas que son fáciles, rápidas y unificadas«, afirma Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto de HubSpot. «Sin estos tres ingredientes, el crecimiento es más difícil de conseguir», agregó.
Como se arroja en el Informe sobre el Estado del Marketing 2024 presentado por la compañía el pasado mes de agosto, en España casi 7 de cada 10 empresas españolas ya han incorporado tecnologías de IA y automatización en sus estrategias de marketing, y el 89,8% planea utilizarlas en 2025.
Algunos factores que explican el desfase existente entre la relevancia que le dan a la IA las empresas españolas y la inversión en ella pasan por las preocupaciones relativas a la privacidad y la seguridad de los datos -el 47,1% de los encuestados expresan preocupaciones sobre cómo la IA maneja los datos sensibles- lo que frena la inversión directa, ya que las marcas prefieren ser cautelosas.
No obstante, un 19,4% de los encuestados ya menciona la IA como una de las tendencias de marketing que genera el mayor retorno de inversión, lo que está alineado con el 17,3% que señala la como una de las áreas en las que más han invertido más durante este año.
Nuevas soluciones
En este contexto y en el marco de su evento global en Boston, HubSpot presentó Breeze, una nueva solución completa de IA integrada que incluye más de 80 funciones integradas a todas las plataformas de HubSpot, entre las que destacan:
Breeze Copilot: una solución con IA con formato chat, que ofrece información y recomendaciones personalizadas sobre leads, clientes e interacciones a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente.
Breeze Agents: a través de cuatro agentes, uno para creación de contenido, otro para redes sociales, otra para captación de prospectos y otro para relaciones con clientes.
Por su parte y con foco en los datos, también se presentó Breeze Intelligence, que permite el enriquecimiento, utilización y simplificación de datos para los equipos de ventas, marketing y generación de contenido.
Por último, para el Marketing Hub y el Content Hub, se lanzaron nuevas actualizaciones para la reutilización de contenidos de vídeo para convertir una única pieza en una campaña de clips, audios y textos; una para la generación de leads y su conversión en clientes, y otra para la medición de datos y resultados.
La creación de contenido que refleja los valores de la marca es percibida como una tendencia importante por el 32,58% de los encuestados, su valor va en crecimiento. Además, el 45,27% menciona que ha cobrado mayor relevancia en sus estrategias desde 2023*.
Para conocer más sobre los lanzamientos mundiales de HubSpot, se puede consultar este link.
* Estado del Marketing 2024 HubSpot

Acerca de HubSpot
HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes que ayuda a tu empresa a crecer mejor. HubSpot permite que las empresas conecten fácilmente con sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1500 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Hoy, más de 184.000 empresas en más de 120 países, como DoorDash, Reddit, Eventbrite y Tumblr, usan HubSpot para atraer, interactuar con y deleitar a sus clientes. Más información en www.HubSpot.es.
HubSpot ha sido reconocida por Glassdoor, Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc. y muchas otras páginas y publicaciones como una de las mejores empresas para trabajar por su cultura corporativa. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de HubSpot está disperso por todo el mundo y trabaja desde las oficinas o de forma remota.
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