La campaña incluye once videos ligeros que destacan diferentes productos o servicios que Z ofrece. Algunos de los momentos de la vida cotidiana incluyen: Una tía con la cara pintada que, comprensiblemente, no quiere pagar en la caja hoy y elige pagar en la bomba. Un hombre enchufando su vehículo eléctrico en su cargador doméstico Z en su garaje mientras solo lleva puestos unos calcetines. Un padre que recoge un café muy necesario antes de recoger a sus tres hijos enérgicos. Y un dueño de un gato que llega a casa del supermercado con todo menos la comida para gatos que se suponía debía recordar.
Cada uno de los videos termina con un auténtico empleado de Z «rompiendo la cuarta pared» y diciendo una línea de «Z es por» directamente a la cámara, todo hecho con un toque de complicidad.
Los spots fueron dirigidos por Vince McMillan de Supernormal. McMillan fue elegido por Saatchi & Saatchi por su capacidad para capturar el humor y las historias neozelandesas con cierta autenticidad. Su conocida serie de televisión neozelandesa «Kura» es una gran evidencia de esto.
McMillan comenta: «Con la genialidad de Saatchi & Saatchi y la pasión de Supernormal por dar vida a ideas audaces, hemos terminado con una serie de videos que se sienten identificables, realistas y encajan perfectamente en la experiencia Kiwi.»
Steve Cochran, director creativo de Saatchi & Saatchi, añade: «Z ha tenido ‘Z es por Nueva Zelanda’ desde su inicio, pero por primera vez lo hemos reforzado. Se ha convertido en una forma divertida de hablar sobre cómo los neozelandeses usan su Z local. Involucrar al personal de Z aporta un nivel adicional de autenticidad a los spots que es difícil de falsificar. También es un pequeño guiño a la publicidad de Z del pasado que presentaba al personal hablando a la cámara.»
El anuncio audiovisual incluye la canción de marca de Z, «Where I’ll Be», creada para Z hace dos años por el músico y artista Rob Ruha. La pista, que también fue lanzada por Ruha bajo su propio nombre, pasó varios meses en las listas de música de Nueva Zelanda y todavía es transmitida con frecuencia por las estaciones de radio de Nueva Zelanda.
Cochran agrega: «Tener una canción de marca que ha encontrado su lugar en la cultura popular de Nueva Zelanda es un lujo que pocas marcas pueden disfrutar. Vince aprovechó esto al integrar la canción en nuestras historias como si estuviera sonando en los entornos, como en una estación de servicio o en una sala de almuerzo, porque realmente lo hace.»
«Z es por Nueva Zelanda» ha sido el posicionamiento de Z Energy desde su creación en 2010. Esta nueva campaña pone el enfoque firmemente en el cliente y sus necesidades cotidianas.
Debbie Byrom, jefa de marketing de Z, comenta: «Z ha estado entrelazada en el tejido de Nueva Zelanda durante más de una década. Esta campaña está diseñada para recordar a los neozelandeses nuestro papel tangible en sus vidas al ponerlos en el centro de algunas cálidas y humorísticas historias Kiwi. Simplemente queremos recordarles a los neozelandeses las muchas razones por las que estamos aquí para ellos.»
MBM ha orquestado la mezcla de medios de la campaña que comenzó a desplegarse a mediados de julio.
Complementando el anuncio audiovisual que se transmite en televisión y canales digitales, la campaña incluye más de 40 diferentes ejecuciones en vallas publicitarias y anuncios en pausa con más razones para pasar por un Z. También se lanzarán numerosas piezas de contenido enfocadas en las redes sociales en las pantallas durante los próximos meses.
Créditos:
- Cliente: Z Energy
- Jefa de Marketing: Debbie Byrom
- Gerente Senior de Marketing Z: Kelly Millier
- Gerente de Marketing de Soluciones Energéticas: Rachel Kelly
- Gerente de Marca: Nadia Els
- Gerente de Redes Sociales: Amber Wharepapa
- Agencia Creativa: Saatchi & Saatchi NZ
- Agencia de Medios: MBM NZ
- Productora: Supernormal
- Director: Vince McMillan
- Director Gerente/Productor Ejecutivo: Matt McKenzie
- Productora: Michelle Delaney
- Director de Fotografía: Tim Flower
- Diseñadora de Producción: Sarah Cooper
- Directora de Casting: Catch Casting
- Postproducción/VFX: Leon Woods
- Editor: Tim Mauger
- Colorista: Dave Gibson
- Audio: Franklin Rd
- Fotografía: Fraser Clements
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