Londres.– WPP, la compañía de transformación creativa, está buscando a 16 personas talentosas para unirse a su aclamado Programa de Aprendizaje en Tecnología Creativa. Este programa único, de nueve meses y remunerado, está diseñado para equipar a creativos apasionados con habilidades tecnológicas de próxima generación, preparándolos para carreras en publicidad, marketing y producción.
Tras dos años exitosos, en los cuales la mayoría de los aprendices recibieron ofertas de trabajo del brazo de producción global de WPP, Hogarth, el programa de 2025 comenzará en octubre. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos del mundo real con marcas reconocidas globalmente, todas clientes de WPP. Además, recibirán capacitación exclusiva de algunas de las empresas tecnológicas más famosas del mundo que trabajan con WPP.
Las clases cubrirán habilidades esenciales para el futuro del marketing y la publicidad, incluyendo codificación creativa, IA generativa, motores de juegos, producción virtual, maquinaria avanzada y más. Sin embargo, el programa va más allá de las habilidades técnicas, explorando el impacto de la tecnología en las personas, las marcas y la sociedad. La ética, accesibilidad e inclusión son fundamentales en el currículo y en el proceso de selección. No se requiere un título formal ni experiencia previa en tecnología.
Stephan Pretorius, Director de Tecnología de WPP, dijo: “Las nuevas tecnologías, como la IA generativa, han reescrito las reglas del marketing. En WPP, no solo nos estamos adaptando, estamos construyendo la próxima generación de tecnólogos creativos. Nuestro programa de aprendizaje empodera a talentos diversos con las habilidades y la mentalidad necesarias para prosperar en esta emocionante nueva era de creatividad”.
Kat Sullivan, Directora Senior de Diseño de Interacción de WPP, quien también cofundó el programa junto con Perry Nightingale, Vicepresidente Senior de IA Creativa de WPP, añadió: “Ser testigo de la transformación de nuestros aprendices anteriores en tecnólogos creativos ha sido inspirador. Nos gusta llamarlos ‘ondas’, ya que su impacto global y efecto dominó han sido profundos, desde presentar innovaciones en conferencias de creatividad en todo el mundo hasta ayudar a desmitificar la IA para altos ejecutivos de algunos de nuestros mayores clientes”.
Las clases se llevarán a cabo en el laboratorio de innovación de Hogarth de WPP en Clerkenwell, Londres, dirigidas por Perry Nightingale y Kat Sullivan.
Omotara Edu, una ex aprendiz que ahora trabaja como Tecnóloga Creativa en Hogarth, compartió su experiencia: “El Programa de Aprendizaje en Tecnología Creativa de WPP abrió una puerta que simplemente no existe para la mayoría del talento de nivel inicial. Me dio, a mí, alguien sin una década de experiencia en 3D o gráficos en movimiento, una oportunidad real para ingresar a este campo emocionante. He podido expandir mis habilidades de codificación en direcciones inesperadas, desde el desarrollo de aplicaciones hasta la creación de las experiencias de AR que me apasionan”.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 23 de agosto de 2024. Para obtener más información y aplicar, visita el sitio oficial
Comentarios