CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO DE 2024.— URBAN Grupo de Comunicación llevó a cabo un evento con clientes y prospectos para presentar URBAN Crafted Data en México, el área de datos aplicados a la comunicación que combina herramientas de social intelligence, técnicas de investigación digital,distintas plataformas globales de datos, startups innovadoras en Machine Learning, Inteligencia Artificial y desarrollos propios.
Lo anterior, con el fin de lograr cuatro objetivos, que son:
- Medir el impacto de los datos en la comunicación para revolucionar la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias, creando mensajes más efectivos y relevantes.
- Desarrollar estrategias de comunicación efectivas utilizando datos basados en información precisa y accionable.
- Programar la comunicación de las compañías y marcas para planificar mejor las campañas maximizando su alcance y efectividad.
- Tener un conocimiento profundo de las audiencias y clientes identificando sus necesidades y preferencias para ofrecerles una experiencia más personalizada.
La metodología URBAN Crafted Data se basa en distintos enfoques de análisis, para lo cual el equipo colabora en una misma matriz de trabajo con expertos en diferentes disciplinas, combinando varias plataformas globales y desarrollos propios generados desde URBAN, aunado a que suma datos propios del cliente y desk research de la industria para generar una lectura holística.
“En URBAN trabajamos diariamente con distintas empresas, marcas y organizaciones por medio de diversas herramientas de Crafted Data que ayudan a identificar cómo se diversifican las conversaciones, temáticas y segmentos, impactando rápidamente en la percepción y comportamiento de las audiencias, a veces condicionadas por diferentes coyunturas uniendo de una manera integral el mundo de los datos con el de la comunicación”, puntualizó Gabriel Barasch, Head de URBAN Crafted Data.
Al respecto Gabriela Korovsky, CEO de URBAN Grupo de Comunicación,precisó que dicha solución brinda insights y accionables estratégicos con el propósito de entender el comportamiento y acciones de la competencia, instalar nuevos temas de conversación de interés para los públicos objetivo, identificar conductas emergentes que generen nuevos hábitos de consumo y diseñar nuevas experiencias de marca.
Esto también permite validar tendencias globales y su injerencia en mercados locales, crear conceptos, storytellings y contenidos que ganen atención y engagement en el contexto digital, además de medir acciones y resultados en tiempo real para tomar aprendizajes.
Adicionalmente, la metodología de URBAN Crafted Data detecta espacios de oportunidad y riesgos en el ecosistema digital, comprender los passion points que convocan a audiencias y comunidades digitales, diseñar el mapa, vincular de una marca o compañía identificando socios estratégicos y jugadores que lideran las conversaciones, además de analizar el desempeño de campañas e influencers para optimizar presupuestos, identificar actores críticos y blindar la reputación de las marcas o sus campañas para actuar con anticipación frente a diferentes escenarios para maximizar la relevancia de los clientes en el diálogo, conexión e intercambio con sus distintas audiencias.
URBAN Crafted Data está liderado por Silvia Maggiani, Co-founder & Partner Head of Strategy; Gabriel Barasch, cofundadora y & Partner Head of Technology; Samanta Benvegnú, Development Director, y Julieta Magan, Account Director, junto con un equipo que combina una mesa de trabajo interdisciplinaria, de la mano de ingenieros, analistas y científicos de datos, con expertos y colaboradores en comunicación, planeamiento estratégico, investigación de mercado y tendencias.
Acerca de URBAN Grupo de Comunicación
Brindamos servicios de comunicación data driven que combinan estrategia, creatividad y resultados con visión de propósito. Nos dedicamos a la comunicación estratégica con una mirada integral. Somos un grupo de comunicación independiente, lo que nos permite reaccionar ante los escenarios cambiantes de manera veloz y precisa. URBAN está hace 26 años en Argentina, 16 en Chile, y en 2022 abrió oficinas en México y España. Conozca más en nuestra web e Instagram.
Acerca de URBAN Crafted Data
URBAN Crafted Data es la nueva división de Data Intelligence de URBAN Grupo de Comunicación. A través de esta área brindamos soluciones de alcance global que combinan social intelligence con técnicas de research digital aplicados a las necesidades de comunicación, marketing e investigación de mercado. Nuestra metodología “Crafted Data” es nuestro sello personal porque cruza múltiples tecnologías de datos con profundidad de interpretación y análisis multidisciplinario. Esto nos ayuda a brindar soluciones de aplicación directa para diseñar estrategias más eficientes, precisas y con menor riesgo e incertidumbre. Para mayor información, visite: https://neuronal.io/
Comentarios