A través del cortometraje animado en stop-motion «The Cassette», la campaña invita a las personas a abordar la muerte con una mentalidad más abierta y empática, subrayando la importancia de estar preparados para este inevitable momento.
«The Cassette» narra la historia de un hombre que, al enfrentar su muerte, decide despedirse del mundo escuchando su canción favorita. Esta sencilla pero poderosa trama busca humanizar la experiencia de la muerte, enfatizando cómo prepararse para este momento puede garantizar un cuidado paliativo digno y respetuoso.

Louise O’Neill, CEO de PCQ, destaca que «prepararse para la muerte asegura un cuidado experto y digno, además de ayudar a las familias a enfrentar este momento difícil». Esta campaña no solo trata de los que parten, sino también de los que quedan atrás, aligerando la carga emocional que la muerte puede traer a los seres queridos.
El Dr. Anthony Herbert, presidente de la junta de PCQ, refuerza la idea de que el cuidado paliativo es un derecho humano esencial para todas las edades y etapas de la vida. Estar preparados para la muerte, según Herbert, puede hacer que el proceso sea menos estresante y más manejable para todos los involucrados.
La elección de la animación en stop-motion, dirigida por Catherine Prowse y ejecutada por la agencia Cocogun, fue cuidadosamente pensada para abordar este tema con la sensibilidad necesaria. Prowse y su equipo dedicaron una atención meticulosa al detalle en el diseño de marionetas, utilería y escenarios, buscando agregar una profundidad emocional que resonara con el público sin ser demasiado confrontativa.
El impacto esperado de esta campaña es significativo. PCQ aspira a que «The Cassette» no solo impulse a las personas a prepararse mejor para la muerte, sino que también fomente conversaciones más abiertas y honestas sobre el tema, algo que es vital para cambiar la percepción cultural de la muerte.
En un mundo donde hablar sobre el final de la vida sigue siendo un tabú, esta campaña se presenta como un cambio necesario, invitando a todos a reflexionar sobre cómo un enfoque más consciente y empático puede hacer la diferencia.
Créditos:
Palliative Care Queensland:
- Louise O’Neill, Chief Executive Officer
- Debbie Singh, Program and Policy Manager
- Michael Levick, Senior Communications Officer
Cocogun:
- Ant Melder, Creative Partner
- Loz Maneschi, Senior Art Director
- Jimmy Williams, Senior Art Director
- Lewis Clarke, Lead Copywriter
- Chris Clausen, Design Director
- Chiquita King, Managing Director
- Monique Pardavi, Executive Producer
Rowdy:
- Director: Catherine Prowse
- Producer: Daisy Garside
- Director of Photography: George Warren
- Gaffer: Aldo Camilleri
- Art Direction: Sarah Crombie, Yossel Simpson-Little
- Puppet Makers: Adeena Grubb, Emma Niemis
- Additional Puppet Maker: Areeya Bass
- Animators: Anita Bruvere, Tony Farquhar Smith, Steve Warne, Max Martin
- Compositing: Rory Waudby-Tolley
- Colour Grade: George Warren
- Storyboards: Victoria Budgett
- Character Design: Rachelle Slingerland
- Concept Art: Julliet Michel
- 2D Illustrations: Rachelle Slingerland and Maureen Van Der Hout
- BTS Filming: Joe Eckworth
- Shot at: Clapham Road Studios
Smith & Western:
- Dan Higson, Executive Producer and Sound Designer
- Nick West, Creative Director
- Jacob Hedges, Sound Designer
- Track: Pixies – Here Comes Your Man
- Music Supervision: Level Two Music
- Music Publishing: Universal Music Publishing
- Music Recording: Beggars Group
Comentarios