jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Showrooms virtuales, la nueva forma de relacionarse con el usuario

Se espera que la realidad aumentada tenga un crecimiento notable, con un aumento proyectado de más del 700% en su uso dentro de las empresas para el año 2024 según Statista.

Roastbrief by Roastbrief
14 de agosto de 2024
in Innovación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

México, agosto de 2024 – Las técnicas de venta y los espacios comerciales han ido evolucionando con el paso de los años. En la última década, la tecnología ha sido la que se ha llevado todo el protagonismo y su presencia se ha hecho notar en todos los sectores. Uno de los sectores más impactados es el comercio, que comienza a cambiar de espacios físicos a espacios virtuales para incrementar las ventas. 

Elena Gonzalez, colaboradora de ESDESIGN, que pertenece a Planeta Formación y Universidades, explica qué es este concepto y cómo se puede utilizar en el país. “Un showroom virtual es un espacio totalmente homónimo, en el que las empresas simulan un entorno físico e incorporan réplicas en 3D de sus productos. De este modo, los clientes tienen la posibilidad de ver el producto en cuestión desde todos los ángulos, acercarse y alejarse de la sala de exposición e incluso ver animaciones en 3D. El concepto se asemeja al de las pop-up stores, pero en vez de ser físicas, son virtuales”. 

En México se han hecho grandes esfuerzos por integrar estas herramientas tecnológicas en diferentes mercados de manera gradual, conforme se desarrolla más y más tecnología para nutrir este campo. Por ejemplo, en 2015 el mexicano Diego Torres, del Instituto Politécnico Nacional, creó ispolo Visual Case, un visor de Realidad Virtual que permitía a sus usuarios experimentar nuevas formas de vivir un videojuego o simuladores de montañas rusas. Un año después, 2016, Forbes destaca el trabajo de Manuel Gutiérrez, socio fundador de InmersiON-VRelia, una empresa tecnológica de origen mexicano que incursionó y perfeccionó en su momento el uso de la VR y la AR. Conforme pasaron los años, algunas empresas comenzaron a ofrecer entre el público mexicano experiencias inmersivas vinculadas a la VR y la AR como el Showroom Arcade o el Festival Internacional Inmersiva.

¿Cómo implementar la realidad virtual para mejorar la experiencia de usuario?

Cuando se emplea la realidad virtual, se hace uso de auriculares o gafas inteligentes, que son las que consiguen transformar la realidad del usuario y permitirle experimentar como si realmente estuviera en este espacio virtual creado. “Los showroom virtuales siempre se han relacionado con experiencias como los videojuegos. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido que estos espacios se usen también con finalidades comerciales y no sólo para el entretenimiento. A través de las gafas virtuales y el diseño creativo de estos espacios, se puede crear una experiencia de compra única sin tener que moverse de casa” afirma Gonzalez. 

Algunos de los usos de los showroom virtuales son los siguientes:

  • Realización de visitas virtuales a casas: los clientes pueden hacer un recorrido completo por las casas que les interesan sin tener que desplazarse.
  • Crear tiendas virtuales: con la realidad virtual en un showroom, los comercios pueden crear copias exactas de sus tiendas en un entorno virtual.
  • Realización de presentaciones virtuales de productos: en los showrooms virtuales, las empresas pueden crear sus productos digitalmente para que los clientes puedan interactuar con ellos.
  • Manuales de usuario interactivos: gracias a esta posibilidad, las empresas pueden dar asistencia en tiempo real mientras el cliente usa el producto.
  • Consultas en directo: la realidad virtual permite reproducir las experiencias individuales de los clientes.
  • Promoción de marca: un showroom virtual es perfecto para conectar emocionalmente con los usuarios. Se pueden usar estos espacios para mostrar cómo se elabora un producto o compartir lo que hay detrás de su desarrollo.
  • Estudio de mercado y de comportamiento de clientes: un entorno virtual como este hace mucho más fácil investigar acerca de los usuarios. Las marcas usan los datos de seguimiento e interacción para identificar lo que les gusta y lo que no. Con esto, los departamentos de marketing pueden adaptar sus mensajes para captar la atención del usuario.
  • Recomendaciones personalizadas: un showroom virtual tiene la capacidad de ofrecer sugerencias al usuario en base, por ejemplo, a los productos que ha visto el cliente. Estos datos se recogen gracias a los dispositivos de seguimiento ocular y al software que se utiliza.

En la última década, la adopción de la realidad aumentada ha ido en aumento, especialmente en sectores como la educación, el turismo o la manufactura, y la tendencia indica que cada vez más empresas están integrando esta tecnología en sus operaciones. A modo de conclusión, Gonzalez señala que “un showroom virtual es una herramienta imprescindible para todas aquellas marcas que deseen la mejor experiencia a sus clientes. Esta se vuelve inmersiva, práctica y emocionante, por lo que contribuye al aumento de la satisfacción del cliente y mejora la fidelidad a la marca o la industria”. 

Tags: comunicacióninnovaciónmarketingpublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

IA desde cero: cómo afrontar la llegada de la herramienta y sacarle provecho

Next Post

RH Privé Revoluciona el Mercado Inmobiliario de Lujo con su Innovadora Inteligencia Artificial

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
RH Privé Revoluciona el Mercado Inmobiliario de Lujo con su Innovadora Inteligencia Artificial

RH Privé Revoluciona el Mercado Inmobiliario de Lujo con su Innovadora Inteligencia Artificial

London International Awards Anuncia los Jurados para Evolution and Creative Use of Data y Audio & Radio 2024

London International Awards Anuncia los Jurados para Evolution and Creative Use of Data y Audio & Radio 2024

Google revoluciona el mercado con la nueva línea Pixel 9 y avances en Gemini

Google revoluciona el mercado con la nueva línea Pixel 9 y avances en Gemini

La Lengua Desnuda, el nuevo proyecto de Archer Troy

La Lengua Desnuda, el nuevo proyecto de Archer Troy

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.