Anteriormente conocido como Pink Hope, la organización ha sido renombrada como Inherited Cancers Australia para generar claridad y propósito en torno a su misión.
Miles de australianos tienen un riesgo hereditario, ya sea por mutaciones genéticas conocidas o por tener antecedentes familiares significativos que aumentan su riesgo de cáncer. Inherited Cancers Australia proporciona información basada en evidencia para ayudar a romper el ciclo del cáncer en las familias y fomentar conversaciones que salvan vidas. La creencia central de la organización es que el conocimiento es poder, y su visión es que todos los australianos estén informados y apoyados para gestionar su riesgo de cáncer hereditario.
Inherited Cancers Australia promueve la discusión abierta sobre la historia de salud familiar en Australia y defiende a aquellos que están en riesgo de cáncer y a sus familias, con el objetivo de lograr diagnósticos más tempranos, reducción de riesgos y mejores opciones de tratamiento. Proporciona recursos científicos basados en evidencia y conecta a las personas con una comunidad de apoyo. Con esto en mente, la marca necesitaba estar profundamente impregnada del sentido de fortaleza, humanidad y conexión que se encuentra en esa comunidad.
Esto se ha materializado en la nueva marca, el sitio web y una campaña nacional en exteriores, todos ellos con poderosas fotografías de miembros de la comunidad de alto riesgo realizadas por el legendario fotógrafo de retratos, Nic Walker.
Sarah Powell, CEO de Inherited Cancers Australia, comenta: “Creemos que el conocimiento es poder. Es importante que la manera en que nuestra marca se presenta en el mundo refleje la inteligencia, autonomía y empatía que corre por nuestro ADN, y el de la comunidad con la que trabajamos. El enfoque estratégico y creativo de Cocogun, junto con la fotografía de Nic, han capturado perfectamente este equilibrio.”
Kirsty Reynolds, directora de negocios y redactora de Cocogun, dice: “En Cocogun, creemos que la creatividad es la fuerza más poderosa del mundo, y junto con el equipo de Inherited Cancers Australia, la estamos utilizando para ayudarlos a lograr su misión de romper el ciclo del cáncer hereditario en las familias australianas. Ha sido un honor trabajar con un equipo tan conocedor y apasionado por el impacto generacional del riesgo de cáncer hereditario.”
Chris Clausen, director de diseño de Cocogun, añade: “Las líneas curvas y los colores orgánicos de Inherited Cancers Australia se inspiran en la naturaleza, representando el viaje continuo que enfrentan las personas con un riesgo de cáncer hereditario a lo largo de sus vidas. La paleta de colores fue inspirada por la comunidad, que quería colores más representativos de la diversidad de sus miembros. El amarillo brillante combinado con la fotografía de Nic Walker contrasta la vulnerabilidad y la fortaleza dentro de la comunidad, para ayudar a ‘romper el ciclo’.”
Comentarios