São Paulo, julio de 2024.– Ogilvy Brasil y BMW lanzan la campaña «El regreso de Racer X», una animación interactiva basada en el universo del icónico Speed Racer, para celebrar la llegada de los nuevos BMW X2 y BMW iX2. en Brasil. La historia presenta un nuevo viaje de Racer X tomando el volante de los últimos lanzamientos de la marca, ofreciendo al público una experiencia única e inmersiva para descubrir los autos.
Creada por Ogilvy Brasil y producida por Lado Animation y A-Gandaia, la campaña es una animación digital interactiva donde el público puede decidir el curso de la historia. En la animación, Racer X se embarca en un apasionante spin-off del universo Speed Racer, conduciendo un BMW X2 o un iX2, la versión 100% eléctrica. Se invita a los espectadores a interactuar con la narrativa, decidiendo cada movimiento de Racer X y determinando los siguientes pasos de la trama. Tomar decisiones correctas, basadas en las características de los vehículos BMW, es fundamental para superar los desafíos presentados. El final de la animación mantiene el suspenso característico de la serie original, con Racer X manteniendo su identidad en secreto.
“La campaña combina un toque retro de la icónica caricatura Speed Racer con Racer X y nuestros BMW X2 e iX2 más recientes, modernos y elegantes, demostrando una convergencia de la animación de fantasía con el mundo real, materializada en nuestros nuevos productos”. dice Tatiana Biasetton, Head of Marketing & CRM de BMW Brasil. “La posibilidad de que los espectadores decidan la secuencia de la historia aumenta la interactividad y la identificación con la marca, aportando cercanía y estimulando una relación de consumo y deseo entre los clientes y BMW”, concluye la ejecutiva.
“Siempre es un placer trabajar en campañas que brindan experiencias únicas al público, y estar con un cliente que abraza estas ideas hace que la creación sea más placentera. BMW es conocida por su excelencia en innovación, ingeniería automotriz y tecnología, por lo que presentar esta campaña con Speed Racer, que es un ícono para muchas audiencias, solo refuerza el compromiso de la marca de ofrecer contenido único a las personas a través de sus productos. Y para nosotros como agencia, crear esta historia que conecta el pasado de Speed Racer con el futuro del mundo automotriz de BMW fue un viaje increíble”, enfatizan John Bogéa y Tárik Frank, directores creativos de Ogilvy Brasil.
Ficha técnica:
- Agency: Ogilvy Brasil
- Client: BMW do Brasil
- Title: The Return of Racer X
- Product: BMW X2 and iX2
- CEO: Luiz Fernando Musa
- CCO: Rafael Donato
- Creative Directors: John Bogéa and Tárik Frank
- Art Directors: Rafa Reis, Drielle Fulco, Caio Finco, and Kainan Eugenio
- Copywriters: Filipe Sanches, Dani Araújo, and Willem Carpio
- Head of Clients: Denise Caruso
- Account Director: Alessandra Koch
- Project Manager: Alexandre Ribeiro; Celina Sebag
- Account Supervisor: Natalia Patez
- Account Executive: Gustavo Dias
- Media VP: Vanessa Giannotti
- General Media Director: Thiago Ferraz
- Media Director: Raoni Oliveira
- Media Supervisor: Luana Anjos
- Media Analyst: Thiago Antunes
- Content Strategist: Felipe Casas
- Community Manager: Thaiza Almeida
- Data Research & Insights: Thiago Fatichi
- Production Director: Fabiola Thomal
- Producer: Marbo Mendonça
- Production Company: LADO Animation
- Director: Luciana Pessoa
- CGI Technical Director: Wallan Oliveira
- Art Direction: Feppa Rodrigues
- Production Coordination: Carol Fernandes
- Production: Milena Moura and Stefanie Dias
- Concept Artists: Adriano Miranda, Igor Pizzuto, and Jânio Garcia
- Art Assistance: Camilla Navarro
- CGI 3D Supervisor: Marcos Leite
- Assembly: Marcos Leite and Gabriela Dias
- 3D Layout: Gabriela Dias
- Modeling: Douglas Silva
- Lookdev: Paulo Lima and Lucas Almeida
- 3D Rigging: Marcos Leite
- Lighting: Lucas Almeida and Paulo Lima
- VFX: Wallan Oliveira and Marcos Leite
- Pipeline TD: Thiago Silva
- 3D Animation: Bruno Fabian
- Motion Graphics: Digo Nascimento, Lucas Pineda, and Cauê Mendes
- 2D Animation: GORILA
- 2D Executive Production: Raul Vanussi
- 2D Animation Direction: Hugo Takahashi
- 2D Line Production: Larissa Uehara
- Storyboard and Boardomatic: Hugo Takahashi
- 2D Rigging: Hugo Oda
- Cut-Out Animation: Davi Machado, Alef Araujo, Amanda Borges, Carlos Iubel, Felipe Lopes, Felipe Sashiro, Francis Viveiros, Lilly Nogami, Sidney Batista
- Audio Production Company: A-Gandaia
- Direction: Samira Tortelli
- Executive Production: Pedro Turra
- Coordination: Kika Forjaz
- Music Production: Fábio Mancuso
- Sound Design & Finalization: Júnior Aragaki
- Dubbing: Diego Raso (Speed Racer) & Tadeu Pinheiro (Racer X)
Client:
- Head of Marketing and CRM BMW Brasil: Tatiana Biasetton
- Senior Marketing Analyst BMW Brasil: Priscila Bartolomeo
Discussion about this post