London International Awards (LIA) anuncia los jurados para Evolution and Creative Use of Data y Audio & Radio. Yasu Sasaki, Global Chief Creative Officer de dentsu, presidirá el jurado de Evolution and Creative Use of Data, mientras que Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, liderará el jurado de Audio & Radio.
Yasu Sasaki, graduado en Ciencias de la Computación, fue un pionero en la publicidad interactiva. Su pasión por la creatividad y la tecnología ha sido una característica notable a lo largo de su carrera, especialmente cuando fundó Dentsu Lab Tokyo en 2014, una oferta de I+D de vanguardia. En octubre de 2023, Yasu fue nombrado Global Chief Creative Officer de Dentsu, encargado de liderar la práctica creativa global de Dentsu, incluyendo Dentsu Creative. Él establece el estándar de excelencia creativa y es clave para construir una cultura de creatividad e innovación en toda Dentsu.
Al aceptar el puesto de presidente del jurado de Evolution and Creative Use of Data, Yasu comentó: «Cuando los datos se infunden con el poder de las ideas, es más probable que ocurra la innovación. Cuanto más empuja la creatividad los límites, más fácil es que ocurra la evolución. Es un gran honor juzgar estas dos categorías emocionantes. Espero ver las ideas que transformarán el mundo».
A medida que la tecnología se integra más en el marketing y las ideas creativas, las agencias deben ser adaptables e innovadoras. Pero no solo por el bien de la innovación. Las mejores ideas, sin importar cuán avanzadas tecnológicamente sean, deben seguir contando una narrativa convincente que resuene con el consumidor.
Barbara Levy, presidenta de LIA, comentó: «El panorama publicitario es dinámico. Las nuevas tecnologías están emergiendo muy rápido y muchas marcas desean ser parte de una tendencia tecnológica emergente. Aparecieron la realidad aumentada y virtual, y ahora la inteligencia artificial está en juego. Será muy interesante ver las tendencias que surjan en la sala del jurado de Evolution and Creative Use of Data».
Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, presidirá como presidenta del jurado de Audio & Radio. Al aceptar el puesto, Laura dijo: «¡Estoy muy feliz y honrada con la noticia! Me gusta la idea de poder verlo todo y tener una visión completa. Me interesa seleccionar las piezas que renuevan la categoría, como es la tendencia, pero sin dejar de lado esos grandes guiones que siempre nos hacen sonreír. Grandes ideas con el audio en el centro. Eso es lo que vamos a buscar».
Se ha dicho que la importancia de la radio tradicional está resurgiendo a nivel mundial. Los oyentes están sintonizando con emisoras respetadas para obtener noticias y entretenimiento confiables.
En Estados Unidos, las cifras muestran que el 55% de la Generación Z escucha la radio AM/FM todos los días. Y más estadounidenses escuchan la radio que usan Facebook cada semana. De hecho, la radio tiene la mayor confianza colectiva entre todos los canales publicitarios.
Barbara Levy agregó: «La radio tiene más de 100 años. Y sigue siendo un medio poderoso hoy en día. Tiene el poder de pintar imágenes en nuestras mentes solo utilizando música, sonido y voz. Eso es creatividad».

El juicio tendrá lugar en el Encore Wynn, Las Vegas, con todos los jurados revisando todas las entradas, presentadas en sus respectivas categorías, a lo largo de todas las rondas de juicio. Estos jurados élite de expertos creativos buscarán trabajos que no solo demuestren grandes ideas creativas, sino que también se destaquen por su innovación e impacto, trabajos que impulsarán el futuro de la creatividad.

El juicio en Las Vegas comenzará el 29 de septiembre y se completará el 7 de octubre de 2024. LIA es uno de los cinco shows globales incluidos en el ranking WARC Creative 100. Para obtener más información sobre los jurados, categorías y requisitos, visite nuestro sitio web.
Discussion about this post