En 1972, David Ogilvy, el Padre de la Publicidad, escribió “Cómo crear publicidad que vende”, que publicó en un periódico. En el anuncio, reveló los secretos que había aprendido en publicidad. El primero y más importante de sus consejos fue que los resultados de tu campaña dependen más de cómo posiciones tu producto/servicio que de cómo lo escribas. Lo llamó la decisión más importante. La Gran Idea, que todos consideran el Santo Grial de la creatividad, era el cuarto en la lista.
La Estrategia Creativa siempre ha sido la columna vertebral del gran trabajo creativo. Los estrategas que trabajan con datos y que tienen un buen conocimiento de las tendencias y los asuntos actuales pueden descubrir ideas para las campañas más memorables. Por ejemplo, el anuncio “Manhattan Landing” de British Airways, que se considera uno de sus mejores comerciales, utilizó el hecho de que el volumen de pasajeros que volaba a través del Atlántico cada año era mayor que la población de Manhattan. Utilizó estratégicamente los datos para hacer ese salto cuántico de la información a un triunfo publicitario. La película cinematográficamente dramática de todo Manhattan volando sobre los suburbios de Londres impresionó al público. Este fue uno de los primeros comerciales en usar adecuadamente el lema “La Aerolínea Favorita del Mundo”.
Grandes estrategias engendran grandes ideas.
Si tienes una campaña estratégica que merece reconocimiento, te invitamos a participar en la competencia de Estrategia Creativa de LIA 2024, presidida por la presidenta inaugural del jurado, Suzanne Powers. Es hora de que pongamos el foco en la base sobre la cual se construyen grandes campañas publicitarias.
David Ogilvy también tenía lo que llamaba su “arma secreta”. Se cuenta la historia de un hombre que se acercó a David Ogilvy con $500 y quería anunciar la apertura de su nuevo hotel. David Ogilvy compró $500 en postales y las envió a todos los que encontró en la guía telefónica local. El hotel abrió con lleno total.
Ese es el poder de la Publicidad Directa. Esta forma de publicidad ciertamente no es nueva. Se puede rastrear hasta el antiguo Egipto (evidencia de esto se encuentra en el Museo Británico). Pero fue en 1872 cuando el correo directo realmente estalló gracias a los esfuerzos de Aaron Montgomery Ward, quien desarrolló el proceso de pedidos por correo y el marketing directo.
Hoy en día, hay muchas más herramientas creativas de marketing directo. Hay una mayor comprensión del mercado, gracias a los grandes pensadores estratégicos. La verdadera medida del éxito para lo Directo es claramente obvia. O bien llega y vende, o cae en el olvido. Susan Credle, presidenta de FCB y asesora creativa de IPG, tiene el honor de ser la primera presidenta del jurado de Publicidad Directa de LIA. Ella, junto con su jurado de élite, determinará el mejor trabajo de Publicidad Directa para LIA 2024. El objetivo de la Publicidad Directa, como con todas las demás formas de publicidad, es y siempre será “vender o nada”.
Fecha límite de inscripción extendida: 16 de agosto sin tarifas adicionales Elegibilidad: El trabajo presentado debe haberse lanzado, publicado y/o transmitido inicialmente en un entorno comercial con la aprobación del cliente desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.
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