Este año, Emma Daines asume el rol de Presidenta del Jurado 2024 para Producción y Post-Producción y Video Musical. Emma, quien no es ajena a la producción de trabajos galardonados, es la Fundadora, CEO y Productora Ejecutiva que inició Fin Design + Effects en Sídney. Emma y su jurado de 10 miembros, compuesto por los mejores profesionales de casas de Producción y Post-Producción, así como agencias de todo el mundo, revisarán cada trabajo presentado, ya que todo el proceso de evaluación se realizará en el lugar, sin preevaluaciones externas, garantizando así una total equidad y transparencia.
El mundo de los premios publicitarios se construyó en torno a celebrar la idea, no la ejecución. Pero hoy, la forma en que se hacen los anuncios es tan avanzada, y las ideas dependen tanto de crear lo imposible, que se requieren muchas habilidades y conocimientos individuales para hacer realidad cada campaña.
Barbara Levy, Presidenta de LIA, dice: «Si las compañías de producción y post-producción quieren llevar a casa, en palabras de Stephan Vogel de Ogilvy Alemania, ‘una de las estatuas más espectaculares y prestigiosas que puedes tener en tu estantería’, depende de ellas inscribir el trabajo que han creado en las categorías de Producción y Post-Producción.»
Han pasado 25 años desde que Guinness «Surfer» hizo su debut en televisión. Considerado entre los mejores comerciales del Reino Unido por Channel 4, The Sunday Times, The Independent e ITV, el anuncio combina elementos de ‘Moby Dick’ de Herman Melville, la pintura ‘Los caballos de Neptuno’ de Walter Crane, y la pista de baile ‘Phat Planet’ de Leftfield.
“Y el baterista golpeó el tambor con todo su corazón.”
La filmación en sí, sin dramatizar demasiado, fue una cuestión de arriesgar la vida y la integridad física. Los camarógrafos colgaban de lanchas rápidas y tablas de surf. Las escenas se filmaron con cámaras grandes y grandes olas. Pero no se trata solo de las olas gigantes y turbulentas. Son todos los detalles: los caballos blancos, el surfista curtido con un diente roto y el latido amortiguado del tambor que se sincronizaba con la sangre que te latía en la cabeza mientras observabas con anticipación. Cada elemento: el guion, los visuales, la ausencia de color, el atractivo crudo, la música, el ritmo, el casting, la dirección, todo encajó perfectamente. Como un cubo de Rubik perfectamente combinado en colores.
Las personas creativas de alto nivel han llamado a este anuncio una clase magistral en originalidad, destreza y entretenimiento. La verdad del producto se ejecutó de una manera innovadora.
Pero no habría sucedido si la agencia, la producción, la post-producción y la música no hubieran “cogido la ola”, como se dice en el surf. Coger la ola ocurre en la vida cotidiana. Así como un surfista necesita decidir cuándo lanzarse a una ola: demasiado tarde y la ola será demasiado empinada; demasiado temprano y el surfista se levantará y perderá la ola; se trata de saber cuándo aprovechar una oportunidad antes de que se pierda.
No es exagerado decir que desde la producción y emisión de ese comercial, la agencia y la casa de producción han sido impulsadas por el éxito de esta obra. Han llegado a la cima de su juego. Guinness ‘Surfer’ ganó más premios que cualquier otro en 1999.
«Brindemos por tu sueño.»
“Tic siguió a toc, siguió tic, siguió toc, siguió tic.”
No esperes. El sistema de inscripción cierra el 30 de agosto de 2024.
Discussion about this post