Agosto, 2024.- London International Awards (LIA) anuncia los jurados de Evolution y Creative Use of Data y de Audio & Radio. Yasu Sasaki, Global Chief Creative Officer de dentsu, presidirá el jurado de Evolution y Creative Use of Data, y Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, liderará el jurado de Audio & Radio.
Yasu Sasaki, graduado en Ciencias de la Computación, fue un pionero en la publicidad interactiva. Su pasión por la creatividad y la tecnología ha sido una característica notable a lo largo de su carrera, especialmente cuando fundó la vanguardista Dentsu Lab Tokyo en 2014. En octubre de 2023, Yasu fue nombrado Global Chief Creative Officer de Dentsu, siendo responsable de liderar la práctica creativa global de la agencia, incluida Dentsu Creative. Establece el estándar de excelencia creativa y es clave para construir una cultura de creatividad e innovación en toda la empresa.
Al aceptar el cargo de presidente del jurado de Evolution y Creative Use of Data, Yasu comentó: «Cuando los datos se infunden con el poder de las ideas, es más probable que ocurra la innovación. Cuanto más la creatividad empuje los límites, más fácil será que ocurra la evolución. Es un gran honor juzgar estas dos emocionantes categorías. Estoy deseando ver las ideas que transformarán el mundo».
A medida que la tecnología se integra más en el marketing y las ideas creativas, las agencias deben ser adaptables e innovadoras. Pero no solo por el bien de la innovación. Las mejores ideas, sin importar cuán avanzadas tecnológicamente sean, deben seguir contando una historia convincente que resuene con el consumidor.
Barbara Levy, presidenta de LIA, comentó: «El panorama publicitario es dinámico. Las nuevas tecnologías están emergiendo muy rápidamente y muchas marcas están ansiosas por ser parte de una tendencia tecnológica emergente. Llegaron la realidad aumentada y la realidad virtual, y ahora la inteligencia artificial está en juego. Será muy interesante ver las tendencias que surgen de la sala de jurado de Evolution y Creative Use of Data».
Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, presidirá el jurado de Audio & Radio. Al aceptar el cargo, Laura expresó: «¡Estoy muy feliz y honrada con la noticia! Me gusta la idea de poder ver todo y tener la visión global. Estoy interesada en seleccionar las piezas que renuevan la categoría, como es la tendencia, pero sin dejar de lado esos grandes guiones que siempre nos hacen sonreír. Buscaremos grandes ideas con el audio en el centro».
Se ha dicho que la importancia de la radio tradicional está resurgiendo en todo el mundo. Los oyentes están sintonizando con emisoras respetadas en busca de noticias confiables y entretenimiento.
En los Estados Unidos, las cifras muestran que el 55% de la Generación Z escucha radio AM/FM todos los días. Y más estadounidenses escuchan la radio que usan Facebook cada semana. De hecho, la radio tiene la mayor confianza colectiva en comparación con todos los canales publicitarios.
Barbara Levy añadió: «La radio tiene más de 100 años. Y sigue siendo un medio poderoso hoy en día. Tiene el poder de pintar imágenes en nuestras mentes solo usando música, sonido y voz. Eso es creatividad».
La evaluación se llevará a cabo en Encore @ Wynn, Las Vegas, con todos los jurados revisando todas las inscripciones presentadas en sus respectivas categorías en todas las rondas de evaluación. Estos jurados de élite, compuestos por expertos creativos, buscarán trabajos que no solo demuestren grandes ideas creativas, sino que también se destaquen por su innovación e impacto, trabajos que impulsarán el futuro de la creatividad.
Jurado de Evolution & Creative Use of Data
- Yasu Sasaki, Global Chief Creative Officer, dentsu – Presidente del Jurado
- Joey David Tiempo, Founder / CEO, Octopus&Whale, Manila
- Dominik Heinrich, Co-Founder, Creative AI, Nueva York
- Kaleeta McDade, Global Chief Experience Design Officer, VML
- Toan Nguyen, Founder / Managing Director, Jung von Matt NERD, Hamburgo
- Lucia Orlandi, Executive Creative Director for Apple, TBWA\Media Arts Lab, Los Ángeles
- Carren O’Keefe, Chief Creative Officer, Digitas UK, Londres
- Frédéric Raillard, Founder / CEO / Global Head of Gen AI, [Ai]magination
- Tiffany Rolfe, Global Chair / Global Chief Creative Officer, R/GA
- Jimmy Smith, Chairman / CEO / Chief Creative Director, Amusement Park Entertainment, Irvine
- Lewis Tutssel, Creative Strategy Lead, Reddit, Londres
- Jouke Vuurmans, Global Chief Creative Officer, Monks

Jurado de Audio & Radio
- Laura Rapela, Executive Creative Director, GUT Buenos Aires – Presidenta del Jurado
- Oriel Davis-Lyons, Chief Creative Officer, Mother New York, Nueva York
- Alexis Estiz, Founder / Chief Creative Officer, Pickle Music, Brooklyn
- Tom Eymundson, Partner / Sound Director, Pirate Sound, Toronto
- Addie Gillespie, Creative Director / Writer, Zulu Alpha Kilo, Toronto
- Jo McCrostie, Creative Director, Global Media, Londres
- Riana McKenzie, Senior Copywriter, Clemenger BBDO Australia, Melbourne
- Oscar Meixner, CEO / Partner, Hastings Audio Network, Hamburgo
- Mariana O’Kelly, EVP / Executive Creative Director, Leo Burnett, Chicago
- Odin Saillé, Founder / Chief Creative, Mutant, Amberes
- Chris Smith, Co-Founder / Principal / Chief Creative Officer, Plot Twist Creativity, Dallas

La evaluación en Las Vegas comenzará el 29 de septiembre y se completará el 7 de octubre de 2024. LIA es uno de los cinco eventos globales incluidos en el WARC Creative 100.
Discussion about this post