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IAB México presenta What Works & Why

Se analizaron 11 campañas ganadoras de metales en Premios IAB Mixx. Estas campañas ganaron un total de 15 oros y platas

Roastbrief by Roastbrief
19 de agosto de 2024
in Agencias
Reading Time: 3 mins read
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Ciudad de México, Agosto de 2024.- IAB México, en colaboración con Nielsen, se complace en anunciar la publicación del  What Works & Why 2024 presentado por Condé Nast. En el documento se analizaron 11 campañas ganadoras de los premios IAB Mixx 2024, destacando las estrategias que llevaron a los galardonados de Oro y Plata a ser reconocidos en la industria de la publicidad digital en México.

Entre las campañas más notables, se encuentra la de Corrido of Duty, que obtuvo el máximo reconocimiento de Best in Show. Esta campaña fue creada por la agencia Archer Troy, la cual fue reconocida como Agencia del Año, para la marca Activision, que fue galardonada como Anunciante del Año. Además, la campaña Popeyes +50 se llevó el premio a la Diversidad e Inclusión. 

El WhitePaper What Works & Why 2024 se centra en identificar las tendencias emergentes, puntos de comparación y prácticas comunes que han llevado a estas campañas a recibir los premios de Oro y Plata en esta edición. Destacando cómo las campañas premiadas este año se han distinguido por su innovador enfoque en la integración de tecnologías, la gamificación y la personalización cultural. Un hallazgo relevante es que las redes sociales se consolidan como la plataforma más utilizada en todas las etapas del funnel, alcanzando un uso del 100%, un aumento significativo del 10% comparado con el año anterior.

Para proporcionar un análisis detallado, se ha utilizado la Matriz de Plataformas y Formatos Digitales, una herramienta desarrollada por IAB México que integra las definiciones y conceptos básicos del mix de comunicación de marketing basada en los principios SMART. Esta matriz facilita la planificación y ejecución de casos de comunicación de marketing o de negocios, permitiendo una comprensión más profunda de la problemática, los objetivos de negocio, la estrategia, las métricas, el concepto rector, las plataformas y formatos, y los resultados obtenidos.

Ricardo Butrón , Gerente de Proyectos y Contenidos en IAB México – Interactive Advertising Bureau. destaca que «este documento es la culminación de la entrega de los premios que reconocen lo más destacado de la publicidad en México. A través de este trabajo se analizan las mejores prácticas en innovación, estrategia y resultados, que han llevado a destacarse como las más relevantes del certamen, año tras año Contribuyendo así, a la profesionalización y evolución de la creatividad publicitaria en México”.

El Whitepaper «What Works & Why 2024» es un documento invaluable para anunciantes, agencias, creativos y profesionales del marketing digital que buscan entender las dinámicas que impulsan el éxito en campañas digitales. Les servirá como referencia para inspirar nuevas estrategias, optimizar recursos y alcanzar resultados sobresalientes en un mercado cada vez más competitivo.

Para descargar el Whitepaper completo y explorar los hallazgos detallados, visita el siguiente enlace.

Acerca de IAB México
IAB es la organización global más importante que vincula a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundada en 1996, en Estados Unidos, actualmente cuenta con presencia en más de 47 países.  

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el propósito de ser punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación evolucionando en un entorno digital y sus principales acciones son:

Desarrollo de estudios y whitepapers.
Difusión de programas educativos 
Promoción de guías y herramientas de mejores prácticas 
Desarrollo de eventos de actualización y vinculación.

Tags: agenciascomunicacióncreatividadIAB Méxicomarketing
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