La campaña presenta el regreso del querido drama policial de los años 80, CHiPs, reimaginado para educar a las personas mayores sobre las crecientes amenazas de estafas.
CHiPs, un pilar en las pantallas de televisión de Nueva Zelanda a fines de los 70 y 80, se convirtió en un ícono por sus emocionantes tramas llenas de acción y personajes inolvidables. Ahora, más de 40 años después de que la serie original saliera al aire por última vez, la unidad está de vuelta con una nueva misión: poner a los mayores en patrulla para enfrentar la amenaza siempre cambiante de las estafas en el mundo real.
Según una encuesta reciente de ANZ*, el 80% de los neozelandeses mayores de 65 años cree que las personas mayores pueden ser demasiado amables y confiadas para su propio bien. Esta campaña tiene como objetivo dar confianza a los neozelandeses y recordarles que tienen el derecho de colgar, decir no y rechazar llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de personas que no conocen.
Las estafas pueden dejar a las víctimas sintiéndose vulnerables y avergonzadas, por lo que era importante que el aprendizaje fuera empoderador, divertido y atractivo, y nunca aterrador o abrumador. Revivir CHiPs creó una serie entretenida, nostálgica y familiar que resuena con los mayores de Nueva Zelanda, mientras los ayuda a reconocer y evitar los tipos de estafas que actualmente los están atacando.
«Si bien las estafas y el fraude son desafíos que enfrentan todos los neozelandeses, queríamos enfocarnos en cómo podríamos apoyar de manera única a las personas mayores de Nueva Zelanda primero», dice Shane Bradnick, CCO de TBWA\NZ. «Con la asociación de ANZ con Age Concern, nuestro objetivo era usar el humor y la nostalgia para involucrar, entretener y empoderar a los mayores para que estén ‘en patrulla’ contra las estafas.»
Además de un tráiler principal de 60 segundos destacado, TBWA\NZ ha desarrollado una serie de anuncios dirigidos de 30 y 15 segundos diseñados para aumentar la conciencia y educar a los espectadores sobre los comportamientos esenciales necesarios para protegerse contra las estafas más comunes.
Bradnick explica: «Crear esta mini serie única significó un largo proceso de producción. Elegimos re-editar y reelaborar el metraje original en nuevas micro historias que transmiten un mensaje claro y conciso sobre las estafas modernas. Revisamos más de cien episodios de las seis temporadas, armando cuidadosamente momentos que pudieran transmitir de manera efectiva los mensajes clave de prevención de estafas, o como nos gusta decir, trayendo justicia de la vieja escuela a las estafas de hoy. Trabajamos con Warner Brothers para asegurar la licencia del programa, el metraje específico, actores, música y obtener permisos de la Patrulla de Carreteras de California. También trabajamos con la estrella del programa, Erik Estrada, para ayudar a lanzar la campaña en medios en Nueva Zelanda.»
Junto a una campaña de amplio alcance, la serie también se presenta en las pantallas de todos los centros de Age Concern en Nueva Zelanda y en hogares de ancianos. Para mejorar el impacto de la campaña, se ha establecido una asociación integral que incluye el lanzamiento de programas de alfabetización digital destinados a aumentar la confianza en línea. Además, la campaña cuenta con una guía de capacitación sobre la conciencia de estafas, el lanzamiento del sitio web ANZ Scam Academy, y kits de herramientas prácticos. Para ampliar aún más su alcance, se distribuirán carteles y guías en bibliotecas y centros comunitarios en todo el país.
«Ha sido un gran proceso trabajar con Age Concern en un programa que puede hacer una verdadera diferencia. En el corazón de este programa de conciencia sobre estafas está la educación y el empoderamiento de una manera atractiva,» dice Matt Pickering, Gerente General de Marketing de ANZ.
«Este es solo un aspecto del trabajo que estamos haciendo con Age Concern en torno a la alfabetización digital y un aspecto del trabajo que estamos haciendo para ayudar a combatir a los estafadores que están atacando a los neozelandeses.»
La campaña animará a los neozelandeses a «estar en patrulla» cuando se trate de estafas. La campaña se lanzó a nivel nacional en centros de Age Concern, TV, prensa, radio y en línea.
Créditos:
- Agencia Creativa: TBWA\NZ & FROM NOWHERE con TBWA\NZ
- Chief Creative Officer: Shane Bradnick
- Creative Partners: Ashley Wilding y Daniel Davison
- Design Director: Gabrielle Teasdell
- Chief Executive Officer: Catherine Harris
- Group Business Director: Priyanka Patel
- Senior Business Director: Charlotte Eddowes
- Business Manager: Georgia Hall
- General Manager, PR: Ian Benet
- Senior Producer: Esther Watkins
- Senior Producer: Mark Paisey
- Editor: Tim Mauger
- Sound Post Production: DigiCake, Andrew McDowell y Brendon Morrow
- Music: Franklin Road, Jonathan Mihaljevich
- Production: TBWA y Warner Brothers Discovery
- Media: PHD
- GM Marketing: Matthew Pickering
- Head of Brand: Michael Reynolds
- Senior Marketing Manager: Zoe De Canha
- Marketing Manager: Bianca Choudhury
- Marketing Graduate: Millie Astley
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