viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El futuro del trabajo está en las soft skills

La falta de habilidades de los candidatos son el segundo mayor reto a la hora de contratar

Roastbrief by Roastbrief
6 de agosto de 2024
in Comunicación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el entorno laboral actual, las habilidades soft se han vuelto más relevantes, pues las empresas buscan empleados que no solo posean competencias técnicas, sino que también tengan la capacidad de adaptarse a cambios constantes, trabajar en equipo y resolver conflictos de manera efectiva. Estas habilidades están transformando el futuro del trabajo al convertirse en un factor crucial para la contratación y el desarrollo profesional.

Las soft skills o habilidades blandas, permiten a los colaboradores adaptarse a cambios y desafíos, lo cual es vital en un mundo laboral que se encuentra en constante evolución. Estas habilidades complementan a las hard skills al hacer que los conocimientos técnicos sean más aplicables y efectivos en el contexto laboral.

La brecha de habilidades: un desafío en la contratación según estudio

Uno de los principales desafíos en la contratación actual es la brecha de habilidades ya que los candidatos no se ajustan a las necesidades del mercado. Según el estudio Market Research, realizado por Computrabajo a inicios de este año, se detectó que esto lo perciben el 54% de los profesionales de Recursos Humanos, mientras que la falta de habilidades para los puestos es el segundo mayor reto al que se enfrentan los reclutadores

Esto no es una problemática que solo se encuentre en México, ya que en países como Chile y Perú, el principal reto que tienen es  la falta de habilidades de los candidatos, lo que representa un reto continúo en Latinoamérica  para las empresas y los candidatos para buscar formas de poder desarrollar este tipo de habilidades.

Las soft skills más buscadas

Según el Foro Económico Mundial, ciertas soft skills son particularmente buscadas por los empleadores debido a su impacto en el desempeño y la productividad de las organizaciones, es por ello que mencionó algunas que considera que son las más relevantes:

  • Comunicación efectiva: es clave para trabajar en equipo, negociar con clientes o proveedores y para la resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo: colaborar efectivamente con otros para alcanzar objetivos comunes.
  • Adaptabilidad: permite a los trabajadores mantener una actitud positiva frente a situaciones adversas, estar continuamente aprendiendo nuevos métodos para proponer soluciones estratégicas y efectivas. Sobre todo, hoy en día en que la tecnología está cambiando veloz y exponencialmente las formas de trabajar, como por ejemplo el trabajo híbrido o remoto que a su vez genera una transformación en los procesos de las compañías.
  • Liderazgo: ya sea que tengas a cargo un equipo o no, el liderazgo es la capacidad para inspirar, motivar y guiar a otros hacia un objetivo común.
  • Creatividad: centrado en la innovación y capacidad para aportar nuevas ideas.

¿Por qué las soft skills marcan la diferencia en el resultado?

En la transformación digital que vivimos, las soft skills marcan una diferencia en los resultados de las candidaturas. Habilidades como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de conflictos y la empatía se valoran cada vez más. Las empresas no solo buscan conocimientos técnicos, sino estas habilidades blandas que son propias del humano.

Un informe de iCIMS Hiring Insights revela que el 94% de los profesionales de reclutamiento considera que un empleado con buenas soft skills tiene mayores oportunidades de desarrollar su liderazgo, en comparación con aquellos con más experiencia pero menos habilidades blandas. Esto se debe a que quienes son empáticos, creativos y adaptables no solo pueden atender mejor a los clientes, sino también ofrecer resultados óptimos en un entorno laboral dinámico.

Alejandra Martínez, Responsable de Marketing B2B y de Estudios del Mercado Laboral de Computrabajo México comenta:“Las soft skills tienen un impacto importante en el éxito de las empresas. Los colaboradores dotados de estas habilidades sociales  facilitan el intercambio de ideas y procuran alinear a todos los que participan en el proyecto a los objetivos de la empresa. Un candidato dotado de habilidades sociales será siempre un buen estratega”.

En definitiva, las soft skills han ido ganando importancia para formar a un colaborador adaptable en el entorno laboral actual. La capacidad de comunicarse, trabajar en equipo, adaptarse a los cambios y resolver problemas de manera efectiva no solo mejora el rendimiento individual, sino que también contribuye al éxito general de las organizaciones. En un mundo tan cambiante y que está en constante evolución, funcionan como pieza clave para el futuro del trabajo.

Sobre Computrabajo

Computrabajo es el sitio de empleo líder en Latinoamérica, el tercero más visitado en el mundo y líder en 10 países de Latinoamérica. Cuenta con más de 100 millones de visitas mensuales, 54 millones de currículums y 50 millones de opiniones sobre empresas por parte de los trabajadores. Ayuda a las personas a crecer profesionalmente, encontrar un mejor trabajo y, por otro lado, acompaña a las empresas a encontrar el talento que mejor califique para colaborar con ellas, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión y digitalización del reclutamiento.

Tags: comunicacióncreatividadmarketing
Share62Share11Send
Previous Post

La Inteligencia Artificial en la Publicidad: Ampliando los Horizontes Creativos, por Sergio Riquelme Novoa

Next Post

Estefanía Calderón, nueva General Manager de Monks Buenos Aires

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post
Estefanía Calderón, nueva General Manager de Monks Buenos Aires

Estefanía Calderón, nueva General Manager de Monks Buenos Aires

MCI Group supera los 493 millones de facturación en 2023 y logra un EBITDA de 30 millones de euros

MCI Group supera los 493 millones de facturación en 2023 y logra un EBITDA de 30 millones de euros

Another da la bienvenida a Stradivarius: Un nuevo capítulo

Another da la bienvenida a Stradivarius: Un nuevo capítulo

6 de cada 10 empresas españolas estiman aplicar políticas ESG 

6 de cada 10 empresas españolas estiman aplicar políticas ESG 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.