Nueva York, Agosto de 2024 .– A medida que se acerca el cierre de Salesforce Social Studio en noviembre de 2024, muchas marcas se enfrentan al desafío de mantener la continuidad operativa y la gestión eficaz de sus actividades en redes sociales. Social Studio ha sido una herramienta fundamental para la escucha social, la publicación y el análisis del comportamiento de la marca en plataformas digitales.
El fin de Social Studio no solo implica la pérdida de estas funciones, sino también la eliminación de todos los datos asociados de los clientes. Emplifi, líder en plataformas de customer engagement, proporciona una guía práctica de 8 pasos para preparar esta transición crucial, de modo que las marcas no sólo mantengan, sino mejoren, su fortaleza y eficacia en la gestión de redes sociales:
- 1. Comprender el impacto en sus operaciones: Se debe evaluar cómo afectará el cese de Social Studio a las operaciones diarias del equipo.
- 2. Realizar una auditoría detallada: Es necesario analizar cómo utilizan los equipos Salesforce Social Studio y qué funciones son críticas para sus actividades.
- 3. Identificar las funciones clave: Enlistar las funciones de Social Studio que se utilizan regularmente, como la publicación de contenidos y la escucha social.
- 4. Evaluar los patrones de uso: Comprender cómo los equipos utilizan estas funciones y la eficiencia que aportan a sus operaciones.
- 5. Analizar el performance o desempeño de los contenidos: Revisar la efectividad del contenido utilizando datos demográficos y psicográficos proporcionados por Social Studio.
- 6. Documentar personalizaciones y automatizaciones: Registrar las configuraciones personalizadas, como informes y respuestas automáticas, que se han implementado en Social Studio.
- 7. Obtener opiniones del equipo: Realizar encuestas y entrevistas para conocer las características más valoradas por los equipos en Social Studio.
- 8. Prepararse para la migración de datos: Realizar una auditoría exhaustiva de los datos almacenados en Social Studio y planificar su exportación y uso futuro.
Con Social Studio saliendo del mercado, es crucial seleccionar una nueva herramienta de gestión de redes sociales que satisfaga las necesidades de las marcas. La lista de funciones antes mencionada debe servir de guía para empezar a buscar alternativas. Es poco probable que exista una solución perfecta que cumpla todos los requisitos de las marcas, pero es probable que encuentren una que se acerque bastante. Para ello, deben compararlas en función de:
- Paridad de características: las marcas deben asegurarse no sólo de que la nueva herramienta cubra el mayor número posible de funcionalidades de Social Studio, sino que puedan utilizar plataformas más actuales, que les permitan hacer uso de la AI y la automatización para llevar el Customer Engagement y la Atención a Clientes al siguiente nivel.
- Facilidad de uso: elegir herramienta a la que los equipos puedan adaptarse rápidamente.
- Rentabilidad: considerar los modelos de precios y cómo se ajustan al presupuesto asignado.
- Soporte y comunidad: una comunidad de usuarios dinámica y un servicio de atención al cliente receptivo son muy valiosos para facilitar la transición.
«Para una transición fluida, las marcas deben gestionar cuidadosamente la migración de datos, elegir una solución de almacenamiento adecuada, documentar todo el proceso y capacitar a su equipo en la nueva herramienta”, afirmó Juan Carlos Luján, VP de Emplifi para América Latina. “De hecho, nuestra plataforma Emplifi Social Marketing ha sido ya seleccionada por muchas marcas por su integración sin fisuras, análisis avanzados y facilidad de uso, además de la posibilidad de usar AI y mejorar la eficacia de sus operaciones.”
Acerca de Emplifi
Emplifi ofrece experiencias digitales excepcionales para sus clientes a través de una plataforma en la que confían más de 20,000 de las marcas líderes del mundo. Con soluciones de marketing en redes sociales, ventas y soporte al cliente combinados con análisis unificados e inteligencia artificial, Emplifi impulsa el crecimiento de las empresas, lo que da como resultado clientes satisfechos, más ventas y una mayor lealtad a la marca. Para mayor información, visite: www.emplifi.io
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