Este programa, financiado por LIA, se llevará a cabo simultáneamente con la evaluación de los LIA. No hay tarifas para los delegados, y LIA cubre el costo de los boletos de avión y alojamiento en hotel para todos los asistentes a LIAisons, como una forma de retribuir a la industria que nos apoya.

El programa incluirá charlas de los siguientes gigantes creativos:
Mesa redonda de Directores Creativos Globales
- Moderadora: Liz Taylor, Directora Global Creativa, Ogilvy
- Chaka Sobhani, Presidenta y Directora Global Creativa, DDB Worldwide
- Pancho Cassis, Socio y Director Global Creativo, DAVID
- Andrés Ordóñez, Director Global Creativo, FCB
- Aaron Starkman, Director Global Creativo, Rethink
- Kate Stanners, Presidenta y Directora Global Creativa, Saatchi & Saatchi
- Ali Rez, Director Creativo – Oriente Medio, Norte de África y Pakistán, IMPACT BBDO
Panel de Estrategia Creativa e Impacto Transformador en los Negocios
- Suzanne Powers, Fundadora, Powers Creativity, Nueva York
- Conrad Persons, Presidente, Grey, Londres
- Adam Ferrier, Fundador y Pensador Principal, Thinkerbell, Melbourne
- Andrea Diquez, CEO Global, GUT
- Ben Tarr, Presidente, Leo Burnett Canadá, Toronto
- Emma de la Fosse, Directora Creativa, Reino Unido, Edelman, Londres
Panel de Evolución y Uso Creativo de Datos
- Jouke Vuurmans, Director Global Creativo, Monks
- Yasu Sasaki, Director Global Creativo, dentsu
- Tiffany Rolfe, Presidenta Global / Directora Global Creativa, R/GA
- Kaleeta McDade, Directora Global de Diseño de Experiencias, VML
Panel de Salud y Pharma
- Jonathan Isaacs, Director Global Creativo, TBWA\Health Collective
- Susan Perlbachs, Directora Creativa, EVERSANA INTOUCH, Nueva York
- Tom Richards, Co-Director Global Creativo, 21GRAMS
Ponentes Individuales
- Susan Credle, Presidenta de FCB y Asesora Creativa de IPG
- Juliana Constantino, Directora Ejecutiva Creativa, Pereira O’Dell, Nueva York
- Till Diestel, Director General/Director Creativo, Serviceplan Alemania, Múnich
- Amy Dick, Directora de Operaciones, CULT, Londres
- Bianca Guimaraes, Directora Ejecutiva Creativa en Mischief @ No Fixed Address, Brooklyn
- John Mescall, Presidente Creativo, byTheNetwork, Copenhague
- Sue Murphy, Directora Senior de Diseño Global, The Coca-Cola Company
- Toan Nguyen, Fundador y Director General, Jung von Matt NERD, Hamburgo
- Marco Venturelli, Director Creativo de Publicis Francia y CEO/CCO de Publicis Conseil, París
Para complementar esta increíble lista de ponentes, se llevará a cabo un taller de ‘Crear y Hacer’ en colaboración con Tara McKenty, Directora Ejecutiva Creativa e Innovación, BMF Sídney; Jennifer van Dijk, CEO, y Nancy Bennett, Productora Creativa Experiencial de Superplastic; y Anthony Dever, Jefe de Consultoría Creativa y de Marca, TikTok AU/NZ. Los asistentes experimentarán el desafío creativo práctico de recibir un brief, idear, crear y luego presentar a un jurado.

Para darle un giro, habrá un punto culminante este año, diseñado para el aprendizaje experiencial en tiempo real por Malcolm Poynton, Director Global Creativo/Presidente Creativo, Cheil Worldwide. Sin revelar demasiado, Malcolm declaró: «Los creativos de hoy han crecido dentro de la caja de la tecnología; en computadoras, en línea, en móviles, en juegos y en redes sociales. Este año, llevaré a los participantes de LIA Creative LIAisons fuera del lugar y al aire libre, para experimentar la creatividad e inspiración más allá de la pantalla; revelando cómo las marcas no son lo que la gente piensa.»
Además de todo esto, el mayor atractivo del programa es la oportunidad de estar en las salas de evaluación. Ningún otro festival global permite a los asistentes presenciar lo que sucede detrás del telón; observar las discusiones y debates a medida que ocurren. Ver con total transparencia cómo los creativos senior aportan sus puntos de vista, referencias culturales y argumentos a favor o en contra de un trabajo es, indudablemente, una de las mejores maneras de aprender.
Además de este increíble programa, se presentará el Premio Leyenda LIA 2024 a Piyush Pandey, ex Director Global Creativo de Ogilvy. El grupo de Creative LIAisons tendrá el privilegio de estar presente y aprender de primera mano del gurú creativo que ha ayudado a dar forma al mundo de la publicidad.

Creative LIAisons impulsa carreras al ayudar a mejorar las habilidades de la próxima generación. Desde que comenzó esta iniciativa para retribuir a la industria en 2012, más de 1300 talentos emergentes han participado en este programa.
«Vemos este programa como un apoyo para los jóvenes creativos mientras ascienden en la escalera creativa. Hay tantas historias de éxito de nuestros exalumnos. Por eso mantenemos este programa año tras año. Como la industria es implacable en lo que exige a las personas creativas, nuestro objetivo es retribuir. Esperamos que todos los asistentes aprovechen al máximo esta oportunidad para aprender, hacer preguntas, obtener ideas y conectar con los jueces, ponentes y sus compañeros de todo el mundo. Y que se vayan de estos cinco días enormemente enriquecidos en su camino creativo ascendente», dijo Laurissa Levy, Directora de Creative LIAisons/Directora de Eventos.

Discussion about this post