Philip fue Director Ejecutivo del Grupo BT desde 2019 hasta febrero de 2024. Antes de eso, fue CEO de Worldpay, el grupo de servicios de pagos globales impulsado por tecnología. Sus roles anteriores incluyen CEO y luego Presidente de Brakes Group, y una variedad de puestos directivos en Sodexo Group. Philip comenzó su carrera en Procter & Gamble, y luego ocupó cargos de director de marketing en Dunlop Slazenger y Telewest antes de pasar a la gestión general, primero en Telewest y luego en MyTravel. Fue director no ejecutivo de Travis Perkins durante cuatro años.
Philip lideró Worldpay a través de la mayor oferta pública inicial de fintech en el Reino Unido, habiendo renovado su infraestructura tecnológica e invertido en áreas como análisis de datos y ciberseguridad. También lideró la fusión con su contraparte estadounidense Vantiv para crear Worldpay Inc., el jugador más grande de la industria a nivel mundial, manejando pagos en 146 países. En BT Group, el proveedor global de servicios de telecomunicaciones y servicios digitales relacionados, supervisó la estrategia para modernizar, preparar para el futuro y simplificar el negocio.
Angela Ahrendts, Directora Independiente Principal de WPP, dijo: «Philip aporta una valiosa combinación de experiencia, desde liderar empresas de tecnología y bienes de consumo hasta transformar grandes organizaciones complejas y crear un valor significativo para los accionistas. Como ex comercializador, comprende nuestro negocio, sus clientes y las oportunidades que tenemos por delante. Estamos encantados de que se una a WPP.»
Philip Jansen dijo: «La tecnología está cambiando el rostro del comercio, los medios y las comunicaciones, y estoy muy emocionado de unirme a una empresa a la vanguardia de este cambio. Espero trabajar con mis compañeros de la junta y apoyar a Mark y su equipo de liderazgo mientras continúan transformando a WPP para el futuro.»
Mark Read, CEO de WPP, dijo: «En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Roberto por su apoyo al equipo de liderazgo y su excepcional contribución durante más de nueve años con WPP. Ha ayudado a dirigir la compañía a través de desafíos significativos, incluida la pandemia de Covid-19, supervisó la reestructuración de nuestro portafolio para devolver a WPP a la estabilidad financiera y guió la reestructuración fundamental de nuestra oferta para satisfacer las necesidades del marketing moderno.
«Philip tiene una profunda comprensión de nuestra industria por su experiencia en marketing y roles en empresas de tecnología y bienes de consumo, y estoy muy contento de darle la bienvenida a WPP.»
Balbir Kelly-Bisla
Secretario de la Compañía
Sobre WPP
WPP es la empresa de transformación creativa. Usamos el poder de la creatividad para construir futuros mejores para nuestra gente, planeta, clientes y comunidades. Para más información, visite www.wpp.com.
Comentarios