WPP anuncia hoy el nombramiento de Brian Lesser como el nuevo CEO Global de GroupM, la principal compañía de inversión en medios del mundo.
Brian pasó 10 años en WPP, incluyendo su tiempo como CEO de GroupM en América del Norte desde 2015 hasta 2017. Reingresará a WPP y comenzará su nuevo rol en GroupM en septiembre de 2024. Christian continuará en su rol actual hasta entonces y apoyará la transición mientras asume su nueva posición.
Brian se unió a WPP por primera vez con la adquisición de 24/7 Real Media en 2007. Luego creó el Media Innovation Group, desarrollando productos y tecnología de publicidad direccionable para GroupM, incluyendo una de las primeras plataformas de gestión de datos de la industria. En 2011 fundó Xaxis, la plataforma de compra programática de medios que ahora forma parte de la organización de rendimiento de medios de GroupM, GroupM Nexus.
Después de liderar GroupM en América del Norte, se unió a AT&T como CEO de AT&T Advertising & Analytics, un negocio de $3 mil millones conocido hoy como Xandr. Asumió su rol actual como CEO y Presidente de la compañía de datos InfoSum en 2020.
A lo largo de su carrera, Brian ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos en la industria de los medios, desde el advenimiento de la publicidad programática hasta el auge de la TV conectada. Es conocido por desafiar el status quo para ofrecer mejores experiencias al consumidor y soluciones más efectivas para las empresas.
Christian se convirtió en CEO de GroupM en noviembre de 2019, habiendo ocupado previamente el mismo puesto en Essence, la agencia de medios digitales adquirida por WPP en 2015. Como Presidente de Desarrollo Corporativo para WPP, trabajará en varios aspectos del desarrollo estratégico de la compañía.
Bajo el liderazgo de Christian, GroupM ha crecido significativamente, ganando asignaciones notables y desempeñando un papel crítico en victorias de WPP como la asociación con The Coca-Cola Company. GroupM también ha cambiado y evolucionado para reflejar el nuevo mundo. Ha simplificado su estructura, sirviendo hoy a su lista de clientes líderes mundiales principalmente a través de tres marcas de agencias de medios (EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker); la organización de rendimiento de medios GroupM Nexus; y la compañía de productos, servicios y tecnología de datos Choreograph. GroupM es la principal compañía de inversión en medios del mundo, gestionando más de $60 mil millones en gasto anual de medios en nombre de sus clientes.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Me gustaría agradecer a Christian por su contribución al éxito de Essence, GroupM, WPP y nuestros clientes durante los últimos nueve años. Ha construido una base sólida para la transformación continua de GroupM, la integración de su oferta y el crecimiento futuro acelerado. Espero trabajar con él en su nuevo rol en WPP.
“Brian es uno de los ejecutivos más respetados de la industria con un historial de éxito en marketing basado en datos y tecnología. GroupM, sus agencias y su gente brillante son, en muchos aspectos, el motor de WPP. Brian no solo conoce GroupM a fondo, sino que también tiene una visión sólida para el futuro del negocio. Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a WPP”.
Brian Lesser dijo: “WPP y GroupM son organizaciones especiales para mí. He experimentado de primera mano la cultura de innovación y colaboración que conduce a un trabajo excepcional para los anunciantes. Estoy emocionado de reincorporarme a GroupM como CEO. Espero construir con mis talentosos colegas, colaborar con nuestros socios de la industria e invertir con nuestra fantástica lista de clientes globales”.
Christian Juhl dijo: “Ha sido un privilegio liderar este increíble negocio, trabajar junto a su gente increíblemente talentosa y asociarme con nuestros maravillosos clientes en todo el mundo. Hemos logrado mucho juntos y estoy realmente orgulloso del progreso que GroupM ha hecho hacia su misión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Después de cinco años, es el momento adecuado para un nuevo desafío, y estoy emocionado de comenzar en mi nuevo rol en WPP. Brian es un líder excepcional y me alegra que se reincorpore a la familia de GroupM”.
Comentarios