Es así como, sin ser patrocinador oficial, Spotify en Colombia viene creando una serie de experiencias memorables que no terminan cuando el evento se acaba, sino que perduran en el tiempo. Esto demuestra el impacto de la marca en la cultura y destaca su papel en la música, que va más allá de
ser solo una plataforma de streaming. Spotify se conecta con los colombianos, al comportarse como un fan más.
Un buen ejemplo de esto es “Singing In Your English”, una campaña que se lanzó en el marco del Festival Estéreo Picnic este año. La campaña tomaba como insight principal que el 80% de las bandas asistentes al festival no hablaban español, y cantar no iba a ser tan fácil en un país donde todavía existen muchos desafíos con el inglés. Por eso, bajo el concepto “canta como te salga, pero canta”, la marca impulsó una iniciativa para enseñarle a los fans cómo corear sus temas favoritos aunque no entendieran del todo qué decían.
En OOH, social media, influencers y la misma plataforma, crearon una serie de “sing along” con las lyrics escritas de forma fonética para que la pronunciación no fuera un problema y los fans se enfocaran en disfrutar de esas bandas que siempre habían querido ver en vivo. Valentina Hoyos, Marketing Lead de Spotify Colombia dijo: “Desde hace dos años estamos ejecutando una estrategia de relevancia e identificación de la marca con los colombianos a través de experiencias, mensajes y stunts relacionados con las cosas que pasan en nuestra cultura. El show en vivo es una de las cosas más importantes para un fan, así que decidimos aprovechar el contexto y ambiente alrededor del festival para invitar a los usuarios a aprenderse las canciones en Spotify y cantarlas en vivo, no importa cómo. Eso es lo bonito de la música, que genera un sentido de pertenencia independientemente del idioma en que esté. Este tipo de acciones nos ayudan a reforzar el rol de Spotify como un fan más y a promover el mejor gesto que un artista puede recibir: que su música se cante como salga, pero se cante”.
«Meterse en la conversación de un festival así no es nada fácil, pero usar nuestra propia experiencia como fans, y blanquear que todos en algún momento hemos tarareado cualquier cosa porque no entendemos la letra de una canción, fue clave para que la campaña se sintiera cercana y le aportara calor a eso que los asistentes al festival llevaban tantos años esperando», agregó Andrés Morales, Director Creativo de la cuenta.
- Agencia: Founders
- Anunciante: Spotify
- CCO & Founder: Checha Agost Carreño
- COO & Founder: Tanya De Poli
- Regional Account Director: Tania Torres
- Project Manager: Roger Rodríguez
- Creative Directors: Andrés Morales & Lucas Fernández
- Creative Team: Paula Amaya & Fabian Olaya
- Motion Graphics: Ana Velez & Agustina Rodriguez
- Planner: Isabella Potes
- Social Lead: Crys Becerra
- Social Team: Luis Eduardo Ojeda
- Head of production: Delfina Lamino
- Agencia medios: Universal McCann
- Brand director: Valentina Hoyos
- Music team: Manuela Echeverry | Laura Marín.
- Brand PR: Carlos Contreras
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