Ciudad de México, Julio de 2024.- En el marco del Prime Day 2024, la temporada de venta más importante para los miembros de Amazon Prime, Amazon México realizó un estudio[1] junto a la agencia de investigación Ipsos sobre hábitos de compra de los mexicanos que compran en línea donde los datos más relevantes arrojaron que entre quienes respondieron tener la membresía Amazon, el 91% están satisfechos o muy satisfechos con las ofertas, promociones y descuentos que se ofrecen durante Prime Day. Así mismo, señalaron que los beneficios que más les atraen de la membresía Amazon Prime para comprar más, serían las ofertas y promociones, los precios accesibles y los envíos gratis sin mínimo de compra y hasta el mismo día. Respecto a sus expectativas para este Prime Day 2024 las principales son aprovechar los descuentos exclusivos, ahorrar y comprar cosas que ya tienen planeado adquirir.
Además, más del 65% de los encuestados esperan con ansias el Prime Day para aprovechar las ofertas exclusivas que tienen ya que para ellos son fechas con descuentos realmente atractivos donde 43% dijeron que prepararon sus “wish lists” con hasta dos semanas de anticipación previo al comienzo del Prime Day.
El comprador en línea mexicano, cada vez más conocedor
En relación con los hábitos de compra online, la encuesta mostró que los consumidores han aprendido a conocer más las ventajas de comprar en línea, por ello un contundente 84% de los encuestados señalaron que planean sus compras en línea, los cuales se perciben como compradores inteligentes y les apasiona buscar ofertas y cazar buenos precios para ahorrar en sitios como Amazon.
Los factores más importantes por los que las personas deciden comprar en línea son: la entrega a domicilio (87%), aprovechar ofertas exclusivas en línea (80%), comodidad (79%), y el amplio horario para comprar (63%). Una vez que deciden comprar en línea, lo que más les importa son los precios accesibles, entregas gratis, el seguimiento a los pedidos, los tiempos de entrega más ágiles y la flexibilidad de métodos de pago.
El estudio también destaca que el 57% de las personas encuestadas en el país leen las reseñas de los productos y los comentarios que otros usuarios hicieron, mientras que el 56% de ellos compara precios, y 45% busca información del producto en la propia tienda en línea de la marca, usando motores de búsqueda o en redes sociales. No hay hora ni día de la semana en especial para hacer sus compras online, ya que el 48% de los encuestados no tiene un día preferido y el 34% no tiene una hora fija para adquirir sus productos.
¿Cuánto gastamos?
Por otra parte, el gasto promedio que los encuestados afirman haber realizado en comprar en línea en el último mes fue de más de 2 mil pesos y sus principales formas de pago son la tarjeta de débito y crédito, tarjetas de prepago y pago en efectivo en tiendas de conveniencia.
Las categorías consentidas
Ante la pregunta de las categorías más compradas, el 88% de los encuestados comentó que los productos de moda son sus favoritos, seguido del 79% de personas que aman comprar productos para el cuidado personal (desodorantes, cuidado del cabello, cuidado bucal), seguidos del 78% que busca productos para el cuidado de la piel. Aquellos que son fanáticos por los celulares, pantallas, computadoras, audífonos inalámbricos, consolas alcanzan el 73%, siendo estas las categorías que más compran los mexicanos en línea en lo que va del 2024.
Aprovecha los descuentos de las categorías favoritas
Por segundo año consecutivo se extiende Prime Day a seis días, hasta el 21 de julio, con cientos de miles de ofertas para los miembros Amazon Prime y descuentos de hasta el 60%. Y justo porque sabemos cuáles son las categorías favoritas, aquí compartimos algunos descuentos de Prime Day 2024:
- Hasta 40% de descuento en ropa, calzado y accesorios
- Hasta 40% de descuento en mochilas y maletas
- Hasta 30% de descuento en tus favoritos de belleza
- Hasta 30% de descuento en salud y cuidado personal
- Hasta 60% de descuento en Amazon Devices
- Hasta 50% de descuento en bicicletas, scooters, patines y patinetas
- Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en cámaras y drones
- Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en Smart TVs y dispositivos de streaming
- Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en laptops, tablets y accesorios
- Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en celulares y accesorios
- Hasta 45% de descuento y hasta 18 MSI en audífonos y bocinas
- Hasta el 40% de descuento en productos de marcas de pequeñas empresas mexicanas
Sobre Prime
Amazon Prime ofrece lo mejor de las compras, los ahorros y el entretenimiento a más de 200 millones de miembros en 25 países alrededor del mundo. En México incluye acceso ilimitado a películas galardonadas, episodios de TV y deportes con Prime Video, 100 millones de canciones sin anuncios y millones de podcasts con Amazon Music, contenido gratis en juegos con Prime Gaming, y 12 meses de entregas gratuitas ilimitadas en restaurantes, supermercados y más con Rappi Pro. Amazon Prime fue creado sobre el fundamento de envíos gratis, rápidos e ilimitados en productos elegibles. Prime cuesta $899 MXN al año o $99 pesos al mes y los clientes pueden iniciar una prueba gratis de 30 días de Amazon Prime en Amazon.com.mx/amazonprime.
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en dar prioridad a los clientes y no a la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del planeta, el mejor empleador y el lugar más seguro para trabajar de la Tierra. Las opiniones de los clientes, compras de 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon (FBA), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunos de los productos y servicios liderados por Amazon. Para más información, visita aboutamazon.mx y sigue @AmazonNews.
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