(Julio de 2024) – Los London International Awards (LIA) anuncian a Nadja Lossgott, Directora Creativa Ejecutiva de AMV BBDO, Londres, como Presidenta del Jurado para la competencia No-Tradicional. Marco Venturelli, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Francia y CEO/CCO de Publicis Conseil, París, presidirá el Jurado de TV & Cine y Film Online.
En su 39° año, LIA continúa reuniendo a las mentes creativas más celebradas del mundo, cuyos altos estándares establecerán la vara para asegurar que solo las mejores ideas creativas y ejecuciones sean premiadas. Nadja y Marco liderarán estos dos poderosos jurados a través de todas las rondas de evaluación en el Encore @ Wynn, Las Vegas. La evaluación transparente de LIA garantiza que todos los jurados vean cada pieza de trabajo en sus respectivas categorías, manteniendo discusiones y debates animados hasta el final de las discusiones sobre las estatuillas. Estos paneles deciden los ganadores de las Estatuillas de Oro, Plata y Bronce, así como los Finalistas. Cada panel, a su discreción, también decide si se otorgará una Gran LIA. Como no hay preevaluación fuera del sitio, todos los jueces están completamente involucrados desde el principio hasta el final, por lo que todos conocen los resultados finales antes de que se publiquen.
Nadja Lossgott, Directora Creativa Ejecutiva de AMV BBDO, Londres, como Presidenta del Jurado por primera vez para LIA, dice al aceptar esta posición para la competencia No-Tradicional: «Estoy emocionada de evaluar el trabajo que no encaja en un molde específico y que se sitúa fuera de los límites de lo conocido. Estas son las ideas y ejecuciones que trazan un nuevo camino para nuestra industria».
El ‘engagement’ es crucial para el éxito de un producto o servicio. Las marcas quieren conectar con sus consumidores de una manera real y significativa. La publicidad no-tradicional es una forma poco convencional e inventiva de captar la atención e involucrar a los consumidores.
Marco Venturelli, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Francia y CEO/CCO de Publicis Conseil, París, Presidente del Jurado de TV & Cine y Film Online, declaró: «Lo que me encanta de LIA es la calidad de los jurados y el nivel de las discusiones. Poder revisar juntos todas las presentaciones en vivo es invaluable. LIA es un referente en nuestra industria. No solo buscamos el mejor trabajo, sino las pocas piezas que realmente nos hacen avanzar. Las pocas piezas que reinventan cómo hacemos nuestro trabajo, desde la concepción hasta la ejecución».
Desde el primer comercial de televisión de 10 segundos en blanco y negro para el reloj Bulova, emitido en 1941, los comerciales de televisión han recorrido un largo camino. Los consumidores pueden ser alcanzados a través de medios online, streaming o cable. Los comerciales de televisión aún tienen un impacto masivo, ya que combinan movimiento, sonido e imagen para contar historias convincentes que tienen el poder de conectar, evocar emociones y dejar una impresión duradera.
Barbara Levy, Presidenta de LIA, dijo: «Los consumidores de hoy son muy inteligentes, ya que están expuestos a tanta información. No hay duda de que las marcas obtienen resultados tanto de los medios no-tradicionales como de los medios tradicionales como la televisión, el cine y el film online. En resumen: la creatividad es un componente clave, sin importar cómo las marcas elijan publicitar. Tenemos a las mejores personas en ambas salas de jurados, por lo que estamos atentos al trabajo más creativo que surja de esas dos competencias.»
La evaluación en Las Vegas comenzará el 29 de septiembre y se completará el 7 de octubre de 2024.

2024 Non-Traditional Jury
- Nadja Lossgott, Chief Creative Officer, AMV BBDO, London – Jury President
- Philippa Beaumont, Creative Director, Wieden+Kennedy London
- Luis Constantino, CEO & Chief Creative Officer, OLIVER Latin America, São Paulo
- Andy DiLallo, Founder / Chief Creative Officer, Milk and Honey United, Sydney
- Mihnea Gheorghiu, Global Chief Creative Officer, Le Pub Milano
- Bianca Guimaraes, Executive Creative Director, Mischief @ No Fixed Address, Brooklyn
- Morihiko Hasebe, Global Executive Creative Director, Hakuhodo Inc.
- Matt Murphy, Chief Creative Officer, 72andSunny, Los Angeles
- Andrés Ordóñez, Global Chief Creative Officer, FCB
- Doerte Spengler-Ahrens, Non-Executive Chairwoman, Jung von Matt, Hamburg
- Liz Taylor, Global Chief Creative Officer, Ogilvy

2024 TV & Cinema and Online Film Jury
- Marco Venturelli, CCO – Publicis France and CEO/CCO – Publicis Conseil, Paris – Jury President
- Samira Ansari, Chief Creative Officer, Ogilvy NY, New York
- Swati Bhattacharya, Former Creative Chairperson, Gurugram
- Jon Chalermwong, Chief Creative, audacity Co., Bangkok
- John Forero, President / Chief Creative Officer, DDB Colombia, Bogotá
- Jerry Hoak, Chief Creative Officer, The Martin Agency, Richmond
- Laura Jordan, Founder / Chief Creative Officer, Uncharted, London
- Diego Medvedocky, Global Creative Partner, Grey, Buenos Aires
- Shayne Millington, Chief Creative Officer, McCann New York
- Courtney Richardson, Creative Director, Droga5, New York
- Micah Walker, Founder / Chief Creative Officer, Bear Meets Eagle On Fire, Sydney
Discussion about this post