London International Awards (LIA) anuncia el jurado de Creatividad en B2B 2024. Este grupo diverso de talento creativo galardonado viajará desde cinco continentes para reunirse en Las Vegas y revisar cada trabajo inscrito en la competencia de Creatividad en B2B. Como no hay preevaluación, todas las rondas de evaluación se llevarán a cabo en el Encore @ Wynn Hotel, Las Vegas.
Presidiendo este distinguido jurado estará Joji Jacob, Director Creativo Regional para SEA y Norte de Asia de Havas.
Al aceptar su papel como Presidente del Jurado, Joji dijo: «Toma la publicidad convencional y multiplica el grado de dificultad por diez, y lo que obtienes es comunicación B2B. Si vender un coche a una pareja no es lo suficientemente difícil, intenta vender computadoras a un comité».
LIA agregó Creatividad en B2B al festival en 2023 para reconocer la creatividad destacada en la publicidad y promoción de productos y servicios que las empresas ofrecen a otras empresas para su uso en sus operaciones diarias. En su primer año, Creatividad en B2B otorgó un Grand LIA por «AIZOME WASTECARE™ Industrial Waste – Certified as Skincare.»
Joji continuó diciendo: «He sido jurado de LIA antes, y soy más rico por ello. LIA reúne a las mejores personas creativas de todo el mundo, les da el tiempo, espacio y plataforma para observar y considerar el trabajo profundamente, y luego celebra lo mejor de ello. En otras palabras, mirar el mejor trabajo en uno de los mejores espectáculos, no puedo esperar».
La publicidad para consumidores en general es diferente de la publicidad para empresas. A lo largo de los años, ha habido una evolución en las campañas B2B. Los tiempos en que B2B significaba Aburrido-a-Aburrido han quedado atrás, la nueva frase ahora es «B2B no puede ser aburrido.» Los consumidores B2B esperan creatividad, sin importar lo mundano que pueda ser el producto. No es suficiente vender solo las características y beneficios del producto, la publicidad B2B necesita conectarse a un nivel emocional.
Barbara Levy, Presidenta de LIA, dijo: «La publicidad B2B a veces se llama publicidad comercial. Aunque puede ser un desafío, hemos visto trabajos muy creativos e impresionantes en esta competencia desde que comenzamos hace un año. El trabajo creativo en B2B lo hace más divertido para todos: el consumidor, el comerciante y las personas creativas. Al final, todos ganan ya que da mejores resultados comerciales. Bajo la dirección de Joji Jacob, sabemos que habrá discusiones animadas en la sala para premiar el mejor trabajo».
La evaluación de LIA se llevará a cabo en el Encore @ Wynn, Las Vegas, comenzando el 29 de septiembre y finalizando el 7 de octubre de 2024. Todas las rondas de evaluación se realizarán en el lugar, sin preevaluación. Cada juez está obligado a ver cada trabajo en su(s) categoría(s) respectiva(s). Estos paneles deciden sobre los Ganadores de las Estatuas de Oro, Plata y Bronce, así como los Finalistas. A su discreción, también deciden si se otorgará un Gran LIA.
LIA es uno de los cinco espectáculos globales que está incluido en las clasificaciones del WARC Creative 100.
Comentarios