LG está lanzando pruebas beta para su proyecto y característica más reciente: el Modo Menopausia. Al integrar inteligencia artificial, tecnología de conectividad ThinQ y relojes inteligentes, la marca puede proporcionar una solución para identificar y responder rápidamente a un problema serio que enfrentan las mujeres en la menopausia: los sofocos, olas de calor que causan malestar y afectan el sueño, comprometiendo el bienestar general.
La iniciativa, creada por AlmapBBDO, utiliza una aplicación de reloj inteligente, emparejando tecnología portátil con una unidad de aire acondicionado LG. La aplicación monitorea la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre en tiempo real, identificando los sofocos durante la noche y enviando un comando inmediato al LG Dual Inverter +AI para enfriar la habitación de manera rápida y eficiente. Después de 10 minutos de enfriamiento, la unidad vuelve a la temperatura originalmente configurada por el usuario.

“No es solo una aplicación que mejora el bienestar de las mujeres. El Modo Menopausia está llevando la casa inteligente al siguiente nivel. Por primera vez, reaccionará a los signos vitales del cuerpo”, dice Lilian Cavallini, Jefa de Tecnología Creativa en AlmapBBDO.
“Aquí en LG, siempre buscamos usar la inteligencia artificial para ofrecer beneficios a nuestros consumidores, y esto es la prueba de que la tecnología realmente puede mejorar la vida de las personas, comenzando con nuestros socios en esta iniciativa, Adriane Galisteu y Carol Loback. Estamos reforzando nuestro compromiso de aplicar inteligencia afectuosa, que es uno de los pilares de nuestro posicionamiento global, junto con nuestro propósito general ‘Life’s Good’”, dice Rodrigo Fiani, vicepresidente de TI, B2B y Ventas de AC para LG en Brasil.
Un tercio de las mujeres brasileñas experimentarán sofocos extremos
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) estima que alrededor de 29 millones de mujeres en Brasil están actualmente en la menopausia, aproximadamente el 7.9% de la población femenina del país. Un tercio completo de ellas experimentará sofocos moderados a severos durante la menopausia, afectando significativamente su calidad de vida.
Aunque es una parte inevitable de la vida de muchas mujeres, la menopausia sigue siendo un tema poco común de conversación. Un estudio reciente de la compañía de higiene y salud Essity, que encuestó a 2,000 mujeres brasileñas, reveló que 7 de cada 10 encuestadas (69%) están de acuerdo en que la menopausia sigue siendo un tabú, y esto es el caso mucho más allá de Brasil.

El proyecto tiene un sitio web oficial: https://modomenopausa.com.br/
Además del video que presenta la nueva tecnología, el proyecto incluye iniciativas creativas y contenido digital sobre la menopausia. Celebridades brasileñas, incluidas Adriane Galisteu (@galisteuoficial) y Carol Loback (@carolinaloback), están compartiendo sus experiencias durante la menopausia para ayudar a conectar con una audiencia de mujeres que están lidiando con los mismos problemas.
Créditos:
- Agencia: AlmapBBDO
- Anunciante: LG Brasil
- Título: Modo Menopausia
- Producto: Dual Inverter AC + AI
- Presidente y CEO: Filipe Bartholomeu
- CCOs: Luiz Sanches y Pernil
- Directores Creativos Ejecutivos: Rafael Gil y Rodrigo Almeida
- Directores Creativos: Daniel Chagas Martins y Daniell Rezende
- Creativos: Lilian Cavallini, Fabio Tedeschi y Francis Alan França
- Jefa de Tecnología Creativa: Lilian Cavallini
- Gerente de Proyecto Técnico: Luan Henriques
- Practicante de Proyecto Técnico: Renata Roberta
- Desarrollo de Aplicaciones: Denis Shirazi (20DASH)
- Enlaces: Renata Carvalho, Viviane Sgarbi, Mayara Cortez, Isabel Reis y Lais Oliveira
- Planificación: Beatriz Scheuer, Julia Albero, Gabriel Ridolfi y Yannka Santos
- Medios: Patrícia Gogliara, Adriana Roza, Lucas Gilardino, Raquel Andrade y João Eustáquio
- Estrategia de Contenido: William Loiola y Deise Esteves Producción
- AV: Diego Villas Bôas, Charles Nobili y Amanda Arcaro
- Aprobación/Servicios al Cliente: Rodrigo Fiani, Sonah Lee, Raquel Jesus y Kelly Cristina
- Producción de Imagen: Compañía
- Director: Jorge Teivellis
- DP: Rafael Trindade Directores
- Asistentes: Barbara Aranega
- Productores Ejecutivos: Maria João Calheiros/Marquinhos Monteiro
- Director de Producción: Giba Rodrigues
- Coordinadores de Producción: Marcos Monteiro/Lourenço Almeida
- Director de Arte: Camile Comardine
- Vestuario: Gi Marcondes
- Casting: Lourenço Almeida
- Post-Producción/VFX: Compañía
- Editor: Serginho Diniz
- Colorización: Eduardo “Dudu” Coelho
- Motion Graphics: Akira Takiishi – Kikira
- Producción de Audio: Ganso Music
- Dirección Musical: Cesar Brandão y Patricia Coelho
- Compositores: Cesar Brandão y Patricia Coelho
- Mezcla y Post-Producción: Ganso Music
Comentarios