Barcelona, Julio de 2024.– INC (International Nut & Dried Fruit Council), la asociación mundial que promueve las bondades de los frutos secos y las frutas deshidratadas lanza su nueva campaña -de la mano de Ogilvy– para promover el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas en Latinoamérica.
Dirigida especialmente a la generación Z, la investigación previa realizada por la organización detectó que, aunque esta generación valora positivamente una dieta equilibrada, los frutos secos y las frutas deshidratadas no están dentro de sus preferencias de consumo. Para llamar la atención de dicho target, INC ha creado varias vídeo cápsulas en las que distintos frutos secos y frutas deshidratadas cobran vida propia y cantan sus beneficios al consumidor.
«Para la campaña, el mayor reto era impactar a la Generación Z de forma notoria para ellos. Comunicar los beneficios estomacales de los frutos secos a un rango de edad que no acostumbra a comer sano y saludable no es fácil. Por eso teníamos que acercarnos a ellos de una manera divertida. La forma escogida ha sido la música. Hemos creado todo un álbum de música urbana con canciones escritas en la agencia, pero musicalizadas con Inteligencia Artificial. Lo más complejo ha sido encontrar el tono de voz, el ritmo de la música y todo lo que implica crear una canción desde cero. Para cada una de las canciones, hemos creado un «autor» representado por un fruto seco muy urban. Por último, la parte clave de la campaña son 6 videoclips animados por tecnología CGI en los que podemos disfrutar de music sessions al más puro estilo Bizarrap», afirma Enrique Almodóvar, Director Creativo de Ogilvy.
Realizada con Inteligencia Artificial
De la mano de Ogilvy, la acción cuenta con un estilo musical y una animación que sigue las tendencias de los países de Latinoamérica como Chile, México, Brasil y Argentina, entre otros. La producción de las canciones y el diseño de los frutos secos 2D se han realizado con herramientas de inteligencia artificial, mientras que la producción de la animación en 3D de las vídeo cápsulas, ha sido llevada a cabo por Conspiracy Studio y The Mushroom Company.
La forma escogida fue la música. Hemos creado todo 1 álbum de música urbana. Con canciones, escritas en la agencia, pero musicalizadas con Inteligencia Artificial. Lo más complejo fue encontrar el tono de voz, el ritmo de música y todo lo que implica crear una canción desde cero que mejor se ajustaba a cada letra. Para cada una de las canciones creamos un «autor» representado por un fruto seco muy urban. Por último, la parte clave de la campaña son 6 videoclips animados por tecnología cgi en los que podemos disfrutar de music sessions al más puro estilo bizarrap»explica Enrique Almodóvar, Director Creativo de Ogilvy.
La difusión de la campaña se realizará a través de una campaña en social media en más de 4 países, mediante adaptaciones de cada mercado y también por la cuenta global de Latinoamérica. Las canciones se podrán escuchar en la playlist «The Nut Tunes» en Spotify y en el perfil de Nutfruit en Youtube. Además, la campaña se extenderá a India y China creando dos vídeo cápsulas específicas para cada mercado.
Ficha técnica de la campaña
- Client Service Director: Anna Torres
- Supervisora de Cuentas: Natalia Llana
- Director Creativo: Enrique Almodovar
- Director de Arte: Albert Fernández, Roser Olivella
- Redactor Creativo: Manuel Marcos
- Producer audiovisual: Lucas Rubio
- Dissenyadora Gràfica: Arantxa López, Yadira Reyes
- Content & Social Media Manager: Marta Aznar
- Strategic Planner: Clara Marensi
- Comunicación: Christian Martínez, Laura Cuenca
- Productora: Conspiracy Studio, The Mushroom Company
- Cliente: INC
Sobre INC
INC (International Nut & Dried Fruit Council) es una organización global que representa a más de 850 miembros en más de 80 países de la industria de los frutos secos y la fruta deshidratada. Su misión es promover el consumo de estos alimentos, impulsar la innovación y mejorar la calidad y seguridad de los productos. La organización trabaja para ser una guía dentro de la industria, proporcionando información sobre las tendencias del mercado, la investigación y el desarrollo, y ofreciendo servicios de asesoramiento técnico y comercial a sus miembros. INC cuenta con un amplio abanico de miembros, desde productores y proveedores hasta asociaciones y otros actores clave de la industria. Para obtener más información sobre INC y su trabajo, visita su sitio web en https://inc.nutfruit.org/.
Sobre Ogilvy
Ogilvy desarrolla campañas de comunicación icónicas y rompedoras desde el día en que su fundador, David Ogilvy, abrió su agencia en 1948. Actualmente es una red global creativa e integrada, reconocida y premiada internacionalmente, que trabaja para hacer que importen tanto las marcas del Fortune Global 500 como las compañías locales. Cuenta con 131 oficinas en 83 países. La agencia crea experiencias y diseña acciones de comunicación que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships. Ogilvy es una compañía de WPP (NASDAQ: WWPGY). Para más información, visítanos en Ogilvy.com, y síguenos a LinkedIn, X, Instagram y Facebook.
Comentarios