Ciudad de México, Julio de 2024, – El sistema operativo de televisión inteligente VIDAA, desarrollado por Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con sede en China y con presencia en México desde hace 12 años, ocupa actualmente el segundo puesto dentro del mercado global de sistemas operativos que controlan las Smart TV que se venderán globalmente este año.
De acuerdo con un reporte realizado por la Connected TV Marketing Association (CTVM), VIDAA OS se coloca en el segundo puesto a nivel mundial con el 7.8% de las 120 millones de unidades que se predice se comercializarán mundialmente en 2024, de acuerdo con el pronóstico del grupo comercial que ha comenzado a rastrear la cantidad de Televisores Inteligentes en hogares globales por país y marca de dispositivo.
“Es un orgullo observar el fortalecimiento del sistema operativo VIDAA al ser un ejemplo del compromiso que tiene Hisense por democratizar la mejor tecnología no solamente en la composición física de los dispositivos, sino también en las mejoras que brindan a los usuarios experiencias inmersivas completas, a través de un sistema operativo fácil, rápido y seguro. Por ello, seguiremos trabajando de forma ardua para impulsar la innovación tecnológica en nuestro portafolio de productos, con un precio justo al consumidor”, comentó Marcela Fragoso, vicepresidente comercial de Televisiones y Audio para Hisense México.
VIDAA, el sistema operativo para Smart TVs lanzado en 2019 por Hisense como el «sistema operativo preferido» para las marcas de TV que pertenecen a Hisense, incluida Toshiba, se encuentra disponible en más de 160 países en televisores de fabricantes de clase mundial, destacando que cada mes se ven en todo el mundo más de 1,130 millones de horas de contenido en televisores que integran VIDAA en su funcionamiento, por lo cual, este sistema operativo se centra en facilitar en mayor medida la búsqueda de contenido sin necesidad de entrar a cada aplicación, logrando ofrecer una interfaz rápida y amigable con los consumidores.
Además de implementar tecnología de la mejor calidad para brindar una experiencia de entretenimiento superior, la plataforma VIDAA ofrece acceso a más de 200 aplicaciones globales y locales y amplía su biblioteca de contenidos cada mes, entre las que se encuentran Netflix, YouTube, Disney+, NBA, entre muchas otras, logrando brindar una experiencia de usuario verdaderamente relajada para el consumidor, a través de una interfaz de visualización que sea lo más intuitiva y fluida posible.

De esta manera, Hisense mantiene su apuesta por la democratización tecnológica como su propuesta de valor para presentarse como un jugador clave en la industria a nivel mundial, que le permita tener un mayor alcance entre los consumidores para posicionarse como su primera opción para adquirir dispositivos de entretenimiento con tecnología de punta.
Acerca de Hisense
Hisense es una marca global de alta tecnología con más de 50 años de experiencia en el desarrollo e innovación, fundada en Qingdáo, China. Hisense Group tiene más de 80,000 empleados a nivel mundial, cuenta con 14 parques industriales en Qingdáo, Shunde, Huzhou, República Checa, Sudáfrica y México; 17 centros de R&D in Qingdáo, Shenzhen, Estados Unidos y Alemania y cerca de 10,000 técnicos de R&D.
Su portafolio de productos en México abarca televisores, refrigeradores, lavadoras, parrillas, campanas, aires acondicionados, entre otros más. Recientemente Hisense fue reconocida por 15° año consecutivo como la marca líder en televisores en China; y en enero- febrero 2023 como la #2 en Norteamérica en ventas por unidades en televisores, según Circana, POS Monthly Retail Tracking Service. Sus productos son exportados a más de 160 países en todo el mundo.
Ha sido patrocinador oficial de eventos deportivos como la Copa de Europa en 2016, 2020 y 2024, así como de la Copa del Mundo en 2018 y 2022. Además, en marzo 2023 se convirtieron en patrocinador y socio oficial de televisores y electrodomésticos de la NBA en América y en junio 2023 se convirtieron en patrocinadores oficiales de Telcel University
Esports México y del Festival Gamergy México presentado por Telcel.
Para más información visite: www.hisense.com.mx
Comentarios