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El 50% de los Millennials y Gen Z pagan todo por dispositivos móviles

Desde hace dos años los Millennials y Gen Z marcaron una preferencia por productos financieros digitales en más del 100%. Se espera que durante el 2024, la tendencia siga creciendo a doble dígito, según Kuvasz Solution

Roastbrief by Roastbrief
4 de julio de 2024
in Investigación y Data, Tecnología
Reading Time: 2 mins read
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Ciudad de México, Julio, 2024.- Hoy en día, las nuevas generaciones se inclinan más por todo tipo de innovaciones, dado su crecimiento entre la era digital y dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, un estudio de The Global State of Digital Payments and Fintech, indica que la adopción de pagos electrónicos es alta entre jóvenes, con un 90% en la Generación Z y 91% en Millennials, mostrando la evolución y diversificación del ecosistema de pagos y el uso de billeteras digitales.

Acorde a la firma Kuvasz Solutions, estas generaciones se inclinan por productos financieros digitales, los cuales pueden seguir incrementando su uso a doble dígito durante el 2024. Y es que de acuerdo con datos de Círculo de Crédito, desde hace dos años los Millennials  y Gen Z marcaron una preferencia por estos productos en más del 100%.

“Este nicho ha crecido con acceso a Internet, teléfonos inteligentes y redes sociales, que han influido en su conducta de consumo e inclinaciones por métodos de pago innovadores, que gracias a su rapidez y seguridad financiera resuenan fuertemente en estos grupos, que valoran la eficiencia y la integración tecnológica en sus vida diaria. comentó Christian Montesdeoca, CEO de Kuvasz Solution. 

Y es que, en lo que respecta al medio que utilizan más en el mundo, según datos de la consultora internacional Kantar, los Millennials lideran en el uso de tarjetas de crédito, con un 65%. Así mismo, los pagos digitales como Apple Pay o Google Wallet (desde sus teléfonos) son muy populares entre los jóvenes, con más del 50% de la Generación Z y los Millennials usándolos. En contraste, solo el 35% de la Generación X y el 18% de los Boomers optan por este método, subrayando una marcada diferencia generacional en la adopción de tecnologías de pago modernas.

Acorde a lo anterior, Montesdeoca finaliza que, “los diferentes medios de pago tiene un papel crucial en la facilitación y expansión de las operaciones financieras,, dado que el alza en este punto y el uso de formas de pago digitales encriptadas son capaces de impulsar la accesibilidad, eficiencia y seguridad de las transacciones, incentivando así un mayor volumen y diversidad en las acciones financieras realizadas en México”. 

Además de este tipo de pagos, se suma el BNPL, el cual ha sido adoptado por el 38% de los millennials y 31% de los Gen Z, quienes hacen uso de este este esquema de pago tanto en compras presenciales como por  Internet.

Tags: comunicaciónData y métricasgen zmillennials
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