Ciudad de México, Julio de 2024.- Desde Decathlon México, nos llena de orgullo compartir que Decathlon Francia es parte de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Con casi 50 años de experiencia en hacer el deporte accesible a todos, Decathlon ha sido reconocido por crear experiencias deportivas memorables e innovadoras. En esta ocasión, Decathlon aportará su experiencia en diseño para los juegos más importantes del mundo, diseñando los uniformes para los 45,000 voluntarios y las prendas para los 11,000 relevos de la antorcha olímpica y paralímpica.
Los uniformes de los voluntarios son unisex y están diseñados para ser funcionales, eco-amigables, creativos y fáciles de identificar, siendo un homenaje a los 45,000 voluntarios, quienes encarnan el espíritu de los Juegos de París 2024, una mezcla de tradición con modernidad, con una paleta de colores vibrantes que destaca por su impacto y visibilidad.
Para los relevos de la antorcha, el diseño se centra en combinar la identidad gráfica de París 2024 con símbolos de paz, unidad y fraternidad. Estos atuendos presentan un elegante conjunto blanco con detalles de colores que evocan el crepitar de la llama y la energía del relevo olímpico y paralímpico. Los trajes especiales para los relevos finales, incluidos figuras emblemáticas como la velocista Nantenin Keita y Teddy Riner, capitán del equipo de atletas Decathlon, destacan por su diseño único, combinando tradición y futuro.
En Decathlon, el diseño está en el corazón de la experiencia deportiva. Philippe Daguillon, Director Artístico de Decathlon, resalta que la pasión y el espíritu de equipo son los motores del proceso creativo, reflejados en la estética y la funcionalidad de los uniformes para los voluntarios y relevos. Además, todos los trajes están diseñados de manera responsable, utilizando materiales reciclados como poliéster y poliamida reciclados, garantizando su durabilidad y menor impacto ambiental.
Por otro lado, es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que el proveedor de equipamiento para los voluntarios se encarga de organizar y gestionar todo el ciclo de distribución de los uniformes. Para la ceremonia de apertura, más del 85% de los voluntarios ya habrían recogido sus uniformes, marcando un hito en la logística de eventos deportivos internacionales.
“Es natural que Decathlon Francia, un actor clave en el mundo del deporte, se convierta en el Socio Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En esta ocasión lo hace aportando su experiencia en cuatro áreas clave: apoyo integral a los 45,000 voluntarios, acciones locales para promover el deporte en todo el país, venta de productos oficiales licenciados y la creación y apoyo del Equipo de Atletas Decathlon Francia”, comentó Miguel Angel Sánchez Candón, director de Decathlon México.
Es así como Decathlon México se enorgullece de formar parte de una marca global que tiene como ambición el mover a las personas a través del deporte, promoviendo un futuro más saludable y sostenible.
Sobre DECATHLON
Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.
Comentarios