martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo los Juegos Olímpicos de París 2024 transformarán la publicidad en CTV? 

Con más de 10,000 horas de contenido y una audiencia estimada de mil millones de personas, los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán un hito en la evolución de la publicidad en televisión conectada, opina una experta de la industria.

Roastbrief by Roastbrief
11 de julio de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los Juegos Olímpicos de París 2024 impulsarán el consumo de CTV, ofreciendo oportunidades totalmente nuevas para llegar a audiencias globales con contenido variado y relevante. 

Ciudad de México, Julio de 2024. – A partir del 26 de julio, París desplegará todo su potencial para cautivar tanto a asistentes, incluso a quienes observen desde casa, los Juegos Olímpicos de 2024. 

Este evento, que durará 16 días, espera la llegada de 15,3 millones de visitantes a la capital francesa, según proyecciones de la oficina de turismo. Esta cifra marca un récord de audiencia en comparación con juegos anteriores, ya que los espectadores disfrutarán de competiciones en 35 sedes espectaculares como la Plaza de la Concordia, la emblemática Torre Eiffel y el Grand Palais des Champs-Elysées. ​ 

Los impresionantes escenarios los transmitirán mundialmente las principales cadenas de televisión y, significativamente, también en televisión conectada (CTV). Antonella Camelione, vicepresidente de Revenue para América Latina de Kivi, adtech especializada en televisión conectada, opina que este evento marcará un hito en la evolución del consumo de CTV. 

Camelione señala que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzaron una audiencia global de 3,050 millones de personas y el consumo de vídeo digital aumentó un 139% respecto a Río 2016, lo que marcó un gran avance en la transformación digital de las competiciones. La experta predice que los Juegos Olímpicos de París 2024 llevarán esta evolución un paso más allá, permitiendo a cada espectador vivir una experiencia única a través de CTV. 

«La gente aprovechará la televisión conectada de maneras novedosas, creando nuevos hábitos que podrían dar forma al futuro de la publicidad en CTV en Europa y también en América Latina», comentó. 

Cabe recordar que el Mundial de 2022 solo tuvo 64 partidos oficiales, lo que equivale a solo unos cientos de horas de contenido transmitido, sin embargo, París 2024 tendrán más de 10,000 horas ​ de transmisiones. Además, subraya que habrá mucha más variedad, la gente podrá elegir entre atletismo, gimnasia, natación, entre otros deportes en transmisión en vivo, redes sociales, retransmisiones y otros formatos digitales. ​ 

Se estima que casi mil millones de personas ​ verán las competencias, pero con tantos tipos de opciones atléticas a elegir, cada uno tendrá su propio patrón de visualización. ​ 

En Europa, diferentes empresas de medios tienen los derechos de transmisión en cada país y presentan su contenido de diversas formas a los espectadores. Cada empresa también venderá publicidad a marcas que buscan llegar a audiencias específicas o asociar sus mensajes a contenido particular. 

En México, los espectadores de CTV son grandes aficionados a los Juegos Olímpicos, especialmente a deportes como futbol, boxeo, beisbol, baloncesto, tenis, voleibol, lucha olímpica, hockey, atletismo y softball, según datos de Samsung Ads al corte de febrero de este año. Este estudio también revela que los consumidores mexicanos de Smart TVs de Samsung dedican el 70% de su tiempo a contenidos deportivos, principalmente futbol en vivo y grandes campeonatos. 

Los anteriores datos son de suma importancia, porque México lidera la región con un 67% de alcance en espectadores de CTV, seguido por Argentina y Chile (61%), según Comscore.  

La tecnología publicitaria y los Juegos Olímpicos de París ofrecen a los anunciantes oportunidades innovadoras en televisión conectada. La industria de CTV proporciona informes transparentes en tiempo real, permitiendo ajustes a mitad de campaña y comparaciones de rendimiento con otras compras de medios, ofreciendo a los anunciantes un control sin precedentes en la toma de decisiones durante un evento de tanta relevancia histórica. 

Tags: análisiscomunicaciónmercadostreaming
Share62Share11Send
Previous Post

El Ojo de Iberoamérica anuncia la apertura de las inscripciones 2024

Next Post

Archer Troy y Codere, lanzan nueva campaña para fans de las Copas América y Europa

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social
Investigación y Data

El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Next Post
Archer Troy y Codere, lanzan nueva campaña para fans de las Copas América y Europa

Archer Troy y Codere, lanzan nueva campaña para fans de las Copas América y Europa

True ficha a Marta del Valle para liderar elárea transversal de Contenido y Experiencias

True ficha a Marta del Valle para liderar elárea transversal de Contenido y Experiencias

La nueva campaña de verano de La Lotería de Navidad nos habla del mejor lugar del mundo

La nueva campaña de verano de La Lotería de Navidad nos habla del mejor lugar del mundo

Diseño y decoración, la clave para un hogar único

Diseño y decoración, la clave para un hogar único

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.