Londres, Julio de 2024. Colgate-Palmolive ha seleccionado a WPP como su agencia de Amazon en sus mercados clave en Europa, consolidando las actividades de medios en Amazon con una sola empresa.
WPP apoyará a los negocios de cuidado oral, cuidado personal y cuidado del hogar de Colgate-Palmolive para adoptar un enfoque más orientado a los datos y de embudo completo en Amazon, con el fin de acelerar el impacto de la marca y las ventas omnicanal a través de las soluciones de Retail, Publicidad Integrada de Amazon y sala limpia basada en la nube de Amazon.
Esta victoria refleja la continua inversión de Colgate-Palmolive en comercio digital y mejora aún más sus estrategias de marketing omnicanal robustas.
WPP fue seleccionada tras una revisión competitiva para integrar flujos de trabajo críticos de Amazon. Un nuevo modelo funcional integral y transversal entre agencias, impulsado y escalado en toda la región, trabajará en colaboración con talento local. La solución personalizada de WPP, liderada por el Centro de Excelencia de Amazon de VML en Luxemburgo, y en asociación con Wavemaker de GroupM, crea una conexión más profunda entre los equipos de ventas, medios y marcas al alinear información y datos personalizados a lo largo de todo el recorrido del cliente.
El modelo utilizará la pila tecnológica propietaria de Amazon de WPP, que incluye su solución de AMC Insights, líder en el mercado de la Nube de Marketing de Amazon (AMC), para ayudar a las marcas de Colgate-Palmolive a lograr un crecimiento exponencial en Amazon. Un modelo predictivo y basado en datos altamente operativo, AMC Insights secuencia naturalmente información a nivel de Amazon en acciones claras para mayor precisión y exactitud en el alcance de segmentos de audiencia, brindando a las marcas de Colgate-Palmolive una ventaja competitiva en sus inversiones en medios minoristas. Este enfoque unificado de planificación y activación en todos los canales, habilitado a través de WPP Open, el sistema operativo de marketing inteligente de la empresa, proporcionará una mayor visibilidad del rendimiento de marketing y negocios, junto con activaciones altamente efectivas y personalizadas en minoristas, contenido, medios y medición.
Christy Borrowman, Vicepresidenta de Transformación Digital en Europa de Colgate-Palmolive, dijo: «Como parte de nuestra continua transformación digital, queremos desbloquear el potencial de crecimiento en el comercio digital. Con su equipo del Centro de Excelencia de Amazon, VML aporta una profunda experiencia en Amazon y comercio electrónico que puede habilitar proactivamente el crecimiento a largo plazo para nuestras marcas y optimizar nuestra inversión en medios en Amazon. Somos orientados a los datos y necesitamos obtener mejores conocimientos sobre el comercio electrónico. Estoy segura de que este nuevo modelo con WPP garantizará que cada punto de contacto en el ecosistema de Amazon genere un compromiso, lealtad y, en última instancia, conversión más profundos para nuestras marcas».
Gemma Spence, Directora de Comercio Digital de VML para EMEA y Líder de Comercio de Colgate-Palmolive en WPP, dijo: «Estamos encantados de que Colgate Europa haya seleccionado a WPP como su agencia de registro para Amazon. La planificación y entrega integradas son esenciales para que las organizaciones de marketing modernas logren transformación y crecimiento sostenible. Estamos seguros de que el flujo de trabajo habilitado por WPP Open, impulsado por nuestra solución de AMC de clase mundial, equipará mejor a las sólidas marcas de Colgate-Palmolive para satisfacer las demandas cambiantes del dinámico panorama digital actual».
Acerca de WPP WPP es la empresa de transformación creativa. Utilizamos el poder de la creatividad para construir futuros mejores para nuestra gente, el planeta, nuestros clientes y comunidades. Para más información, visita www.wpp.com.
WPP Open es el sistema operativo de marketing inteligente de WPP impulsado por IA. Aplicando décadas de experiencia de WPP al servicio de clientes empresariales, WPP Open está diseñado para integrarse con cualquier cliente, socio o proveedor de tecnología para crear capacidades de marketing optimizadas y automatizadas.
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