sábado, noviembre 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Abre la convocatoria al Premio AMCO 2024, para reconocer a las mejores iniciativas de comunicación

Este año, Premio AMCO se expande, pues recibirá aplicaciones de otros países de habla hispana. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 31 de julio de 2024.

Roastbrief by Roastbrief
2 de julio de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ciudad de México, julio de 2024.- La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) dio el banderazo de salida a la convocatoria para el Premio AMCO 2024, una de las iniciativas más icónicas de la organización, que lleva más de 50 años reconociendo las mejores prácticas de comunicación corporativa.

AMCO convoca a todos los profesionales de la comunicación de empresas y agencias a inscribir sus trabajos y formar parte de este certamen, donde lo que más valora el jurado es el planteamiento estratégico detrás de la campaña.

“Somos la única organización en México con más de 50 años de trayectoria, agrupando a los más destacados profesionales de la comunicación dentro y fuera del país. Estamos aquí para impulsar la profesionalización y el carácter estratégico de la comunicación en las empresas”, señala Edgar Rodríguez Olguín, Presidente de AMCO.

En los últimos 15 años, el Premio AMCO ha recibido más de 700 trabajos de más de 370 empresas y agencias, ha contado con la participación de más de 400 profesionales como jurado, otorgando más de 235 reconocimientos a las mejores prácticas de comunicación. La evaluación de los trabajos está cada año a cargo de un grupo de profesionales con destacada trayectoria y reputación.

La convocatoria para el Premio AMCO 2024 ya está abierta y estará recibiendo trabajos hasta el miércoles 31 de julio. Durante este periodo, AMCO ofrecerá orientación para los interesados en registrar sus proyectos. Es notable que el 30% de los participantes que se inscribieron por primera vez el año pasado recibieron un reconocimiento, lo que subraya el criterio de equidad del jurado.

Los interesados pueden conocer las bases en el sitio web premio.amco.com.mx/convocatoria o escribir directamente a premio@amco.com.mx para obtener más información. La convocatoria está abierta a profesionales de la comunicación que hayan desarrollado proyectos para la empresa en la que colaboran, independientemente de su tamaño o sector, así como a agencias y consultores que hayan implementado campañas de comunicación para sus negocios o clientes.

Los proyectos pueden abarcar Comunicación Interna, Externa o Mixta, e incluir tácticas desarrolladas para campañas específicas y metodologías de medición para evaluar el impacto del trabajo. Es importante que los proyectos hayan sido realizados y evaluados durante 2023 y hasta mayo de 2024. También pueden participar aquellos iniciados en 2022 pero cuyos resultados se extiendan al periodo mencionado.

Los socios de AMCO disfrutarán de cuotas preferenciales en la inscripción, y aquellos que no sean socios podrán recibir un descuento en su membresía al participar en el premio.

Este año el comité del Premio está compuesto por figuras como Arturo Ortiz, Paola Fontanelli, Claudia López, Liliana Salazar y Mijail Eluani, quienes garantizarán la transparencia y rigor en el proceso de evaluación. El Premio AMCO evalúa las “tres E”: Estrategia, Ejecución y Evaluación. Su método garantiza un premio imparcial y sumamente objetivo, con un enfoque en el impacto real sobre los negocios.

La pasada edición 2023 del Premio AMCO, contó con la participación de 71 trabajos provenientes de 38 empresas y agencias. Es importante mencionar que durante los últimos dos años no se ha entregado el Gran Premio AMCO, que premia a proyectos de la más alta excelencia, que reciben una calificación total por encima de 9.5 puntos.

“En su 50 aniversario, la Asociación Mexicana de Comunicadores busca superar el número de participantes para esta nueva edición del Premio AMCO, y este año buscamos mejorar la calidad de las calificaciones y la retroalimentación, tendremos como siempre una cuidadosa elección de los jueces. Este año también estamos procurando expandir las fronteras del galardón”, apuntó Arturo Ortíz Nuñez, Director del Premio AMCO 2024.

Sobre AMCO:

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es una organización dedicada a congregar, verificar, y exponer las nuevas tendencias de los comunicadores que laboran en México. Es creador de los Premios AMCO y asiduamente promueve cursos y ponencias sobre temas importantes de la comunicación corporativa.

Tags: EventosFestivaless
Share63Share11SendTweet40Share
Previous Post

Lindsay Lohan nos invita a tomar un «Tea Break» en la última campaña de Pure Leaf

Next Post

“Café mariposa” la ingeniosa campaña de Merck para abrir los ojos al hipotiroidismo 

Esto también te puede interesar

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero
Festivales y Eventos

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero

13 de noviembre de 2025
El Ojo 2025 presentó los primeros ganadores
Festivales y Eventos

El Ojo 2025 presentó los primeros ganadores

13 de noviembre de 2025
Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial
Festivales y Eventos

Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial

7 de noviembre de 2025
IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA
Agencias

IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA

29 de octubre de 2025
El Ojo anuncia a los jurados que ya están evaluando a las Mejores Ideas de Iberoamérica
Festivales y Eventos

El Ojo anuncia a los jurados que ya están evaluando a las Mejores Ideas de Iberoamérica

26 de octubre de 2025
La noche más importante para los creadores que hacen historia: Eliot Awards 2025
Festivales y Eventos

La noche más importante para los creadores que hacen historia: Eliot Awards 2025

24 de octubre de 2025
Next Post
“Café mariposa” la ingeniosa campaña de Merck para abrir los ojos al hipotiroidismo 

“Café mariposa” la ingeniosa campaña de Merck para abrir los ojos al hipotiroidismo 

ALA sigue alentando a la Selección junto a LATCOM

ALA sigue alentando a la Selección junto a LATCOM

Herramientas claves para la comunicación sobre sostenibilidad en las empresas

Herramientas claves para la comunicación sobre sostenibilidad en las empresas

Propósito & humor: Darwin & Verne tira de ironía en “Si la naturaleza hablara…”

Propósito & humor: Darwin & Verne tira de ironía en “Si la naturaleza hablara…”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.