17 de junio de 2024.- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que comenzó hoy, ha anunciado los primeros ganadores de la semana en los premios Health & Wellness, Outdoor, Pharma, Print & Publishing y Audio & Radio Lions.
Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, dijo: “Al iniciar el 71º año de Cannes Lions, no podríamos estar más emocionados de compartir la primera ronda de ganadores de los Lions del lunes. Me gustaría agradecer a los jurados que se han unido a nosotros desde todo el mundo para brindar generosamente su sabiduría, tiempo y energía para elegir la mejor creatividad que nuestra industria tiene para ofrecer”.
Los Outdoor Lions, que celebran la creatividad experimentada fuera de casa, recibieron 2053 inscripciones y se premiaron 57 Leones: 10 de oro, 18 de plata y 27 de bronce. Este año se han concedido dos Grandes Premios dentro de la categoría. El primero fue para LOLA Mullenlowe, Madrid, España, por su campaña Magnum Ice Cream ‘Find Your Summer’. Los sorprendentes anuncios de Magnum de enero mostraban a personas anhelando el verano al encontrar un rayo de sol en un helado Magnum.
El segundo fue para ‘Adoptable by Pedigree’, para Pedigree, de Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelanda. En la ambición constante de la marca de acabar con la falta de hogar de los perros, Pedigree democratizó los anuncios de adopción de perros utilizando inteligencia artificial para transformar la imagen de un perro de un refugio en una fotografía con calidad de estudio.
Al comentar sobre los dos Grand Prix de este año, el presidente del jurado al aire libre, Marco Venturelli, director creativo de Publicis Groupe, Francia, dijo: “Para los dos Grand Prix, les pedí a mis maravillosos jurados que dividieran sus cansados cerebros en dos. Por un lado, buscar cómo una imagen bellamente diseñada y una redacción perfectamente formulada aún pueden volvernos locos de celos. Por otro, buscar una señal de lo que puede deparar el futuro del Outdoor. Larga vida al aire libre”.
En los Print & Publishing Lions, que honran la creatividad en circulación, se recibieron 734 inscripciones y se otorgaron 21 Leones: cuatro de Oro, tres de Plata y 13 de Bronce y el Gran Premio, que recayó en ‘Recycle Me’ de Coca-Cola, por Ogilvy, Nueva York, Estados Unidos. La marca aplastó sus emblemáticas latas rojas para crear nuevos logotipos deformes y promover el reciclaje a gran escala.
El presidente del jurado de Print & Publishing, John Raúl Forero, presidente y director creativo de DDB, Colombia, dijo: “’Recycle Me’ es un recordatorio del poder de la simplicidad, la audacia, la pureza y la elegancia en la publicidad impresa. En un mundo que muchas veces busca deslumbrar con la tecnología, esta campaña destaca por reivindicar el estampado clásico. Es un esfuerzo ganador de un Gran Premio para una marca importante que, sin duda, será recordada en los años venideros”.
Los Audio & Radio Lions, que celebran la creatividad relacionada con el sonido, recibieron 759 inscripciones y se otorgaron 23 Leones: cuatro de Oro, seis de Plata y 12 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘The Misheard Version’ por Specsavers de Golin, Londres, Reino Unido. Los especialistas en atención médica en visión y audición contrataron al artista Rick Astley para volver a grabar de forma encubierta la letra de su exitoso sencillo Never Gonna Give You Up para convencer a la gente de que se inscribiera para una prueba de audición gratuita.
El presidente del jurado de Audio y Radio, Simon Vicars, director creativo de Colenso BBDO, Nueva Zelanda, dijo: “‘The Misheard Version’ de Specsavers es un ejemplo brillante de creatividad llevada al 11. Una prueba de audición a nivel nacional, disfrazada dentro de una canción icónica. Creativo hasta la médula y temerariamente ambicioso en su ejecución. Impulsó los resultados empresariales e irrumpió en la cultura. Gracias, Specsavers, por hacernos reír, por comprometernos adecuadamente con esta idea y por hacer que la decisión más importante de nuestro jurado fuera fácil”.
En los Health & Wellness Lions, que honran la creatividad para el bienestar personal, se recibieron 1252 inscripciones y se premiaron 38 Leones: cinco de Oro, 14 de Plata y 18 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘The Last Barf Bag’ por Dramamine del FCB Chicago, EE.UU. El medicamento para las náuseas creó una oda a la humilde bolsa de vómito, lanzando una campaña integrada que incluía un documental de 13 minutos sobre el competidor que su propia eficacia había ayudado a matar.
La presidenta del jurado de Health & Wellness, Wendy Chan, líder creativa de Salud, Asia Pacífico, Edelman, APAC, dijo: “Este trabajo ganador del Gran Premio muestra cómo una marca, sin importar su tamaño, puede superar el ruido de un mercado abarrotado. Habla de la marca sin mencionarla, usando un tono alegre, con una forma inesperada pero relevante. Es un ejemplo que inspirará a todos a traspasar los límites”.
En los Pharma Lions, que celebran la creatividad que cambia vidas, de 232 inscripciones, se otorgaron siete Leones: uno de Oro, dos de Plata y tres de Bronce. El Jurado otorgó el Pharma Grand Prix a ‘Magnetic Stories’ para Siemens Healthineers de Area 23 New York (An IPG Health Network Company), EE.UU. El fabricante de resonancia magnética creó una serie de audiolibros para niños que integraban los sonidos aterradores del equipo médico en divertidos elementos fantásticos de las historias para que los niños que se sometieran al examen tuvieran menos miedo.
La presidenta del jurado de Pharma, Collette Douaihy, directora creativa global de salud de Dentsu Health Global, dijo: “La mejor manera de ejemplificar el poder de la creatividad es tener un impacto directo en la vida de las personas. El trabajo ganador hizo precisamente eso al producir audiolibros para niños sometidos a resonancias magnéticas, transformando un procedimiento médico desorientador y aterrador en una experiencia atractiva e inmersiva. Las historias fueron elaboradas meticulosamente por autores y diseñadores de sonido de renombre para sincronizar con precisión cada sonido del escaneo con momentos emocionantes de la historia, aliviando el miedo y mejorando la experiencia. Esta es la mejor forma de contar historias”.
El Gran Premio para el Health Grand Prix For Good y la Fundación de las Naciones Unidas fue para Impact BBDO, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por las “Tarjetas de boda infantiles” para ONU Mujeres.
También se otorgaron premios especiales:
Healthcare Network of the Year
1. FCB Salud
2. Haga clic en Salud
3. Salud Havas
Healthcare Agency of the Year
1. AREA 23, una empresa de IPG Health Network, Nueva York, EE. UU.
2. Klick Health, Toronto, Canadá
3. Havas Health, Manchester, Reino Unido
Los ganadores de los Leones se anunciarán en las entregas de premios que tendrán lugar cada noche durante el Festival, del 17 al 21 de junio de 2024. Todas las listas cortas y los ganadores también estarán disponibles para verlos en The Work. Puede encontrar más información sobre Cannes Lions en canneslions.com.
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