- Cannes se está volviendo más latino. Cada año estamos ganando más tracción. Nos estamos apoyando unos a otros y estamos creando más redes.
- Hace cinco años, creamos el primer evento paralelo para latinos. Este año, hay más de 20.
- Estamos haciendo nuestro camino hacia el palais con sesiones en el escenario principal y, este año, un gran logro con el Jurado Latino. Pasamos de 0 el año pasado a 6 este año. Eso es el 20% de los presidentes del jurado latino (6 de 29).
- Los latinos son prosperidad, poder y progreso para los EE. UU. El progreso hispano es progreso americano.
- Representamos casi el 20%, rumbo al 30% de la población de EE. UU.
- El PIB latino es de 3.2 billones de dólares en EE. UU.; si fuera una economía independiente, sería la quinta más grande del mundo.
- La economía latina es la tercera economía de más rápido crecimiento a nivel mundial después de China e India.
- Somos los más jóvenes. El 20% de la Generación Z es hispana. La edad más común de los latinos es 19; la del resto de la población es 61.
- El poder adquisitivo latino es de 3.4 billones de dólares. Tenemos dinero y lo estamos gastando. Hace 10 años, el producto más consumido por los latinos era el aceite Mazola, y ahora es el lápiz labial.
- Estamos progresando; sin embargo, la industria no.
- Representamos casi el 20% de la población, pero solo el 5% de la representación frente y detrás de las cámaras. (Estudio de Progreso de la Industria de Paramount)
- La unidad y el orgullo han aumentado drásticamente en los últimos 5 años para los latinos; cada vez más nos sentimos ignorados y relegados por las grandes marcas y medios. Solo el 45% siente que sus valores están representados por las grandes marcas y medios (bajó del 54%) (Estudio de Sentimiento Hispano).
- Los latinos se sienten excluidos de la narrativa americana; solo el 42% de los latinos cree que sus valores son compartidos por la mayoría de los estadounidenses. (Estudio de Sentimiento Hispano)
- Mientras hay tanto ruido sobre anti-DEI, la realidad es que no puedes atraer consumidores que no se reflejan en tu fuerza laboral:
- 2/3 de los latinos han sentido más racismo contra ellos en el último año. (Barómetro de Confianza de Edelman)
- El 66% de los latinos dice que los programas de diversidad son importantes, frente al 50% del año pasado. (+15 puntos en un año) (Barómetro de Confianza de Edelman)
- Cuando se trata de latinos y IA:
- Piensa en los latinos de la misma manera que piensas en la IA: positivos, imparables, y cuanto más rápido te unas, más crecerás. La única diferencia entre la IA y los latinos es que los latinos gastan mucho dinero.
- El lado positivo es la oportunidad dramática que tiene la IA para hacer a los latinos más visibles y elevarnos más.
- El lado negativo es el futuro del trabajo y los aumentos de prejuicios contra los latinos.
- 1/3 de los hispanohablantes hispanos cree que el contenido creado por IA no refleja con precisión la cultura y los valores hispanos (Nielsen).
- El 46% de los consumidores hispanos están preocupados por cómo los prejuicios en la IA pueden afectarlos (Nielsen).
- El 40% de los hispanos están preocupados por los prejuicios y estereotipos en el contenido generado por IA dirigido a la comunidad (Nielsen).
Con los latinos, todo es posible. Nunca hemos estado tan fuertes, unidos, orgullosos y listos. Esta es una última llamada para que las empresas inviertan en los latinos hoy. Somos una comunidad leal; les estamos dando las llaves para invertir en una comunidad que no representará ningún riesgo. Tomen acción por los latinos hoy.
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