Alemania se lleva dos Grandes Premios, uno por ‘The Square Meter’ y otro por ‘The 100th Edition’ En el segundo año de los Entertainment Lions for Gaming, Xbox Games Pass gana el Gran Premio por ‘The Everyday Tactician’ Islandia se lleva su primer León en la historia 18 de junio de 2024 – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado los siguientes Leones en la segunda Ceremonia de Premios de la semana.
En la categoría de Entertainment, se otorgaron premios a los Entertainment Lions, Entertainment Lions for Gaming, Entertainment Lions for Music y Entertainment Lions for Sport, y en la categoría de Artesanía: se otorgaron premios a los Design Lions, Digital Craft Lions, Film Craft Lions e Industry Craft Lions.
Simon Cook, CEO de LIONS, comenta: “Mientras celebramos los Craft y Entertainment Lions en el segundo día de Cannes Lions 2024, una vez más me siento inspirado por el cuerpo de trabajo que surge de las salas del jurado. Está verdaderamente estableciendo el estándar de la creatividad de clase mundial que está impulsando a la industria hacia adelante.”
En los Entertainment Lions, se recibieron 762 inscripciones y el jurado otorgó 27 Leones: tres de Oro, ocho de Plata y 15 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘We Are Ayenda’ para WhatsApp por Creative X, Palo Alto, y Modern Arts, Los Ángeles, EE. UU. El documental de la campaña cuenta la inspiradora y angustiosa historia del Equipo Nacional de Fútbol Femenino de Afganistán utilizando el servicio de mensajería encriptada para ayudar a huir del país tras la toma de control de los talibanes en 2021.
Geoffrey Edwards, Presidente del Jurado de Entertainment Lions y Director General Creativo en Gale US, dijo: “‘We Are Ayenda’ es un poderoso documental para WhatsApp, que cuenta la historia de 25 miembros del equipo nacional juvenil de fútbol de Afganistán. Seguimos cómo navegaron su escape durante la toma de control de los talibanes de la ciudad capital de Kabul en 2021 utilizando las funciones de seguridad de WhatsApp. La película representa esperanza y demuestra un perfecto matrimonio de narración narrativa con la marca jugando un papel central y crítico. Historias como esta representan el poder que las marcas y el entretenimiento tienen para impactar un cambio real en el mundo.”
En los Entertainment Lions for Gaming, que celebran el trabajo creativo que conecta a las personas con las marcas a través del juego, se recibieron 407 inscripciones y el jurado otorgó 15 Leones: dos de Oro, cinco de Plata y siete de Bronce. El Gran Premio fue para ‘The Everyday Tactician’ para Xbox Games Pass por McCann London, Reino Unido. La marca listó una nueva oferta de trabajo como táctico para un club de fútbol profesional del Reino Unido que solo se podía solicitar a través de su recién lanzado juego Football Manager 2024, creando un documental que seguía al nuevo contratado transfiriendo su experiencia digital a un equipo de fútbol real.
Lydia Winters, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Gaming y Chief Storyteller en Mojang Studios, dijo: “‘The Everyday Tactician’ se destacó consistentemente por su punto de vista único, compromiso comunitario, historia atractiva y resultados comerciales estelares, creando una campaña multifacética que demuestra perfectamente una verdad que ya conocemos en el juego: puede cambiar vidas, crear confianza y desarrollar habilidades transferibles al mundo real. No solo interrumpió un club de fútbol de 130 años, sino también la forma en que la sociedad piensa sobre lo que los juegos realmente aportan al mundo.”
De las 442 inscripciones recibidas en los Entertainment Lions for Music, que honran las colaboraciones musicales creativas y el contenido musical de marca, se otorgaron 16 Leones: dos de Oro, cinco de Plata y ocho de Bronce. El Gran Premio fue para ‘Errata at 88’ para Diageo por AlmapBBDO, São Paulo, Brasil. La marca de whisky de Diageo, Johnnie Walker, quiso celebrar a la olvidada madre fundadora del género musical brasileño Bosa Nova, corrigiendo el error histórico al contar la historia de Alaíde Costa y devolviéndola al escenario del Carnegie Hall después de seis décadas.
Madeline Nelson, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Music y Jefa de Relaciones con Sellos Independientes en Amazon Music, dijo: “Con la diversidad del trabajo de este año, nuestro mayor desafío fue profundizar en los conocimientos culturales, permitiéndonos comprender perspectivas únicas. Johnnie Walker, como una marca que celebra los viajes de las personas, hizo la inmersión más profunda de todas. Crearon una campaña totalmente integrada para honrar la historia de Alaíde Costa y reescribir su nombre en la historia de la Bosa Nova. Tuvimos la oportunidad de reconocer un trabajo que generará nuevos niveles de inspiración para la comunidad creativa y ‘Errata at 88’ hace exactamente eso.”
Celebrando la creatividad que aprovecha la cultura de los fanáticos y el poder de los deportes y los esports para conectar a las personas con las marcas, los Entertainment Lions for Sport recibieron 665 inscripciones y el jurado otorgó 21 Leones: cuatro de Oro, seis de Plata y 10 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘WoMen’s Football’ para Orange por Marcel, París, Francia. La ingeniosa campaña de Orange mostró lo que al principio parece ser la habilidad del equipo nacional masculino de fútbol de Francia, pero luego se revela como la destreza del equipo nacional femenino disfrazado como el masculino a través de la tecnología deep fake.
Louise Johnson, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Sport y CEO de Fuse UK y EMEA, dijo: “La campaña ‘WoMen’s Football’ de Orange captura brillantemente el meteórico ascenso del fútbol femenino a través de una narrativa creativa y tecnología innovadora. Al mostrar la destreza y emoción del equipo nacional femenino de Francia, Orange buscó desafiar y desmantelar estereotipos obsoletos sobre el fútbol femenino. Esta campaña no solo involucró a los fanáticos del deporte; provocó una conversación generalizada, dominó los titulares y cautivó a audiencias de todo el mundo, demostrando que el fútbol excepcional trasciende el género. El éxito de la campaña, coronado con el Gran Premio, destaca un futuro emocionante para el marketing de deportes femeninos, subrayando el poder de la positividad y la creatividad para cambiar percepciones y celebrar la excelencia atlética.”
En los Design Lions, que honran la artesanía visual, se recibieron 927 inscripciones y el jurado otorgó 31 Leones: cinco de Oro, 11 de Plata y 14 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘Sightwalks’ para Sol Cement por Circus Grey, Lima, Perú. La marca peruana de cemento creó un nuevo sistema que actualizó el sistema internacional de pavimentación táctil que ayuda a las personas con discapacidad visual a navegar por las áreas urbanas, creando nuevos códigos que dirigen a las personas hacia lugares de interés como bancos o restaurantes.
Fura Johannesdottir, Presidenta del Jurado de Design Lions y Chief Creative Officer en Huge, Global, dijo: “El Gran Premio muestra que el diseño está en todas partes y puede estar en su mejor momento cuando es «invisible». Nos encantó que sea una solución de diseño global, inclusiva y escalable que puede mejorar enormemente la vida de las personas y hacer que el día a día sea mejor. Apreciamos la simplicidad tanto de la idea como de la ejecución que se hizo a través de un medio antiguo, pero nuevo. El Gran Premio de Diseño muestra cómo se pueden encontrar grandes soluciones de diseño en lugares inesperados, solo tenemos que ponernos una lente diferente, mirar más de cerca y ver el mundo tal como es realmente.”
Los Film Craft Lions, que celebran el arte en pantalla, recibieron 1552 inscripciones y el jurado otorgó 46 Leones: siete de Oro, 16 de Plata y 22 de Bronce. El Gran Premio fue otorgado a ‘The Square Meter’ para Hornbach D.I.Y. / Home Improvement Stores por Heimat\TBWA, Berlín, Alemania. El minorista alemán de bricolaje creó una película íntima que comentaba sutilmente sobre el creciente costo del alquiler por metro cuadrado siguiendo a un hombre que navega por su hogar de espacios reducidos y fantásticos.
Prasoon Pandey, Presidente del Jurado de Film Craft y Director de Corcoise Films India, dijo: “No es común ver todas las artes cinematográficas unirse tan perfectamente como la natación sincronizada, para convertir un tema de bricolaje en una película con intriga mágica. Esta película es un recordatorio maravilloso no solo para todos los creativos y cineastas, sino también para los clientes de que no existe una «categoría de bajo interés».
De las 552 inscripciones recibidas en los Digital Craft Lions, que celebran la artesanía tecnológica, el jurado otorgó 18 Leones: tres de Oro, seis de Plata y ocho de Bronce. El Gran Premio fue presentado a ‘Spreadbeats’ para Spotify por FCB New York, EE. UU. La campaña B2B de la plataforma de streaming de música presentó un extenso video musical de cuatro minutos que fue creado completamente dentro de las celdas de Microsoft Excel.
Kentaro Kimura, Presidente del Jurado de Digital Craft y International Chief Creative Officer y Corporate Officer en Hakuhodo, Global, dijo: “Este trabajo convirtió una hoja de cálculo de plan de medios B2B muy común y seca en Excel en un video musical animado y emocionante. Lograron un nivel sorprendente de artesanía de una manera muy creativa utilizando tecnología de décadas de antigüedad en lugar de tecnologías avanzadas como la IA. Esto destaca la marca Spotify y cómo se destaca como única entre sus competidores. El Jurado decidió por unanimidad celebrar el asombro de la gran creatividad humana en lugar del gran uso de la tecnología.”
Los Industry Craft Lions, que celebran la creatividad, el talento y la habilidad necesarios para dar vida a una idea creativa, recibieron 1001 inscripciones y el jurado otorgó 28 Leones: cuatro de Oro, nueve de Plata y 14 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘The 100th Edition’ para Frankfurter Allgemeine Zeitung por Scholz & Friends, Berlín, Alemania. Después de 99 iteraciones de la campaña de la marca del periódico donde selecciona a una persona icónica en la cultura y oculta su imagen detrás de su gran tabloide, con pistas de contexto sobre quién es la persona siendo claras a partir de su entorno, la publicación quiso honrar la edición número 100 con una persona impactante. A medida que el extremismo de derecha continúa aumentando en la región, Frankfurter Allgemeine Zeitung eligió presentar a Margot Friedländer, una sobreviviente del Holocausto de 102 años, tomada en el Memorial a los Judíos Asesinados de Europa en Berlín, para compartir un mensaje de humanidad, respeto y tolerancia.
Kalpesh Patankar, Presidente del Jurado de Industry Craft y Chief Creative Officer en Leo Burnett United Arab Emirates, dijo: “Esforzarse por un trabajo audaz y honesto una y otra vez es cómo se crea un trabajo ‘icónico’. Pero lo que realmente nos tocó aquí no fue solo la naturaleza icónica de la pieza… Fue el mensaje: «Es importante para mí ser humano». En una época en la que el mundo se siente dividido, este trabajo trascendió nuestras diferencias y nos desafió a todos a ser humanos. Honesto, hermoso, doloroso, esperanzador, humano.”
Los ganadores de los Leones serán anunciados en las Ceremonias de Premios que se llevarán a cabo cada noche durante el Festival, del 17 al 21 de junio de 2024. Todas las listas cortas y los ganadores también estarán disponibles para ver en The Work. Más información sobre Cannes Lions se puede encontrar en canneslions.com.
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